Hola Si hicieramos un ranking de componentes con los que aligerar mas peso de golpe al ser cambiados, todos estaríamos de acuerdo en que la horquilla es el componente numero uno. No? Yo he rebajado 1100 gramos con mi nueva sid team. Cual sería el segundo componente con el que rebajar mas peso de golpe? Ruedas? Bielas? Que pensais?
¿1100grs?? ¿Pero qué horquilla llevabas? Yo creo que el segundo componente con el que rebajar peso serían ruedas y cubiertas. Doy paso a otro compañero para que ponga el tercero...
Pienso que el primero son las ruedas y luego la horquilla (que horquilla llevabas..?). Despues sillin y manillar (uno de los dos), luego..., platos y bielas, pedales, tija, frenos, potencia. Pero el más importante es peso del biker, de poco sirve rebajar la mtb si el biker aumenta de peso. Lo primero rebajar el peso del biker.
Llevaba un troncho de horquilla llamado Sr Suntour xcm de 80 mm con bloqueo, que pesa mas de 2 kilos y medio, un autentico ancla! Si lo comparas con la sid de 1400 grs....
lo primero es cambiar las partes en movimiento, es decir las ruedas(llantas-cubiertas), es donde mas se nota el peso.
En el conjunto bielas-pedalier también se pueden hacer milagros. Pasando de una FSA Gamma (1.300 gr) a un TRUVATIV Noir (853 gr.), casi medio kilete nada menos.
En las bielas, según lo que lleves se puede bajar mucho peso. Aunque por ejemplo la tija y sillín de mi scalpel pesan juntos 492grs y en el chino por algo más de 100€ lo puedes dejar en 200grs.
En las bielas, según lo que lleves se puede bajar mucho peso. Aunque por ejemplo la tija y sillín de mi scalpel pesan juntos 492grs y en el chino por algo más de 100 lo puedes dejar en 200grs.
estoy que lo primero que debemos bajar es el biker, yostoy buscando unos dedos de carbono y una cadera de titanio ....