Kasper las cubiertas q llevas son tubelizadas o son UST? Es que estoy pensando en poner una nobby nic 2.25 delante, y comprar el modelo para camara, o tal vez ponerle una rocket ron 2.1 o 2.25. La que llevas tu que medida es? Con 2.1 me da un poco d reparo, por que ya tubelize una racing ralph 2.1 y para lo q es pistas y caminos con pocas piedras bien, pero al meterme por trialeras con mucho predrolo iva perdiendo algo d aire. Cosa q no me pasaba con unas Fat Albert Snake kin
entonces lo que yo he entendido leyendo mas atras es que el DT no contamina la pedalada en el sistema de suspension de lapierre a pesar de no llevar ningun tipo de plataforma a mi es que esto me interesa mucho ya que los FLOAT a secas no me gustan nada. en la x-control no se como sera pero en la zesty lo lleva un amigo y por mucho que dijeran que era una bici muy polivalente con ese amortiguador es una autentica barca de lo que se mueve la bici. lapierre se lo podia haber currado mas y poner en los modelos inferiores por lo menos un RP2. son cosas que me interesan saber antes de decantarme por esta bici
son medida 2.1 y van con camaras, no las he tubelizado pero se puede hacer bien. el sistema de las zesty es completamente diferente al de las xcontrol asi que no te fies del comportamiento. el dt a pesar de no llevar plataforma estable, bien regulado de presion, no contamina la pedalada gracias al sistema fps2 de lapierre
Hola, ya que varios estais comentando que habeis leido malas opiniones de la X-control en revistas, os puedo decir que en Planeta Mtb de Octubre y en el nº 68 de Mountainbike ponen el sistema de amortiguacion de la X-control como excelente. Además, por mi experiencia, despues de más de 2000km con la x-control 410 y 500km haciendo la transpirenaica, os puedo decir que efectivamente es excelente. No contamina practicamente nada, ni llaneando ni subiendo ni siquiera de pie esprintando. Recordar que el amortiguador fox Float R si que lleva propredal, solo que viene configurado de fábrica en la posicion media y no se puede cambiar. Y por supuesto no lleva bloqueo, pero no le hace falta ya que el propio sistema fps2 de lapierre es anti-vaivén y "bloquea" el amortiguador con el pedaleo.
El sistema Fsp2 para que no contamine la pedalada está en la bici, no en el amortiguador en sí. El Manitou Radium fabricado para Lapierre que traen las 210 y 310 es perfectamente válido, yo lo corroboro. Luego está el tema del peso que eso es otro cantar. Si te lees en los post anteriores cuando pregunto a Kasper las diferencias entre uno u otro me responde que a nivel de prestaciones no hay mucha diferencia, sólo a nivel de peso.
exacto... 170 gramos mas ligero el dt, pero el comportamiento es practicamente igual, no se nota ninguna diferencia entre los dos, asi que con el fox me imagino que tampoco.
Menudo ataque de panico le ha entrado a los nuevos usuarios de X-Control con el bloqueo del amortiguador!!!! :meparto:meparto:meparto Yo les recomiendo que antes de nada prueben la bici y comprobaran que NO necesita bloquear para subir bien. Yo subo de pie y sentado y no tengo ningun problema, incluso subo mas rapido que algunas rigidas. Jejejejjejejee!!!
Cuando tengan sus X-Control desapareceran todos esos miedos y empezaran a disfrutar. :biker:biker:biker:biker
También me pasó a mi cuando vi que la bici no llevaba bloqueo. Es normal, te vas a gastar una pasta en la bici de tus sueños y no te quieres equivocar. Pero nosotros ya sabemos que no hay nada que temer.
Hola a todos. Aunque llevo bastantes meses siguiendo el foro nunca había escrito en el. Bueno desde Agosto tengo el PLACER de disfrutar de una 310 de 2.010 y cada salida estoy mas contento, vengo de una Merida rigida y tambien al principio tenia el miedo del balanceo pero tras cinco meses de salidas he podido comprobar que el sistema de amortiguación es excelente, ahora subo mucho mejor q con cualquier rigida, la tracción que te da la amortiguación se nota realmente sobre todo en terrenos sueltos, y bajando ni que decir tiene, asi q yo tambien digo que cuando la pruebas se acabaron las dudas. lo unico malo de la bici es que como te sientes tan seguro en ella cada vez haces un poco mas el loco y claro cada vez por sitios mas complicados asi q cuando llege después de la ultima salida he tenido la desagradable sorpresa de que he arañado con cierta profundidad (no mucha) la barra derecha de la horquilla, y como soy bastante ignorante en el tema mi duda es si esto me puede traer algún tipo de problema futuro, o si hay forma de reparar el arañazo ya que no se si esta botella la lleva muelle con aceite o sin aceite o sin muelle.... seguro q alguien me puede ayudar.
El mismo problema en la 310 de 2.010, yo lo he solucionado simplemente engrasando, sin desmontar, los casquillos del basculante con un aceite con teflon.
La botella derecha es la que lleva la presion de aceite, mientras no este fisurada no pasa nada, de todas formas hace poco colgue en el foro de mecanica un post de reparación de fisura porque a mi me paso algo parecido, de todos modos pon fotos para verlo mejor. http://www.foromtb.com/f17/reparacion-fisura-en-horquilla-fox-530342.html
No tengais miedo por el tema del bloqueo del amortiguador,yo también tengo una de carretera pero para no tenerme que llevar dos bicis tengo otro juego de ruedas para ello,con piña de carretera también y va estupendamente,no veas como baja los puertos. Una cosa contra mas redondo pedaleis mejor ya que es la tensión de la cadenaq la que hara que el amortiguador este bloqueado si vaís a piston sera peor. Unas fotos vestida de misil tierra-tierra
Para mi, en cuestion mi 310 es practicamente una rígida subiendo, y un compañero de fatigas tiene la zesty y la intercambiamos en algunas ocasiones, y se sube perfectamente. La notas un poco "más acolchada2 o flotante sobre el terreno pero de contaminación nada de nada. Yo estoy contentisimo con mi x control, y sobre todo después de los ultimos cambios, pero a día de hoy conociendo las 2 bicis compraría la zesty (lo de tirarse pa abajo cada vez gusta más, jeje). Pero para gustos y sensaciones no hay turoriales, jeje.
gracias cycloman pero el arañazo no es en la botella sino en la barra que entra en la botella, y no en la que va la pinza de freno sino en la otra.
***** que raquitica se ve... :meparto yo tengo tambien puestas esas cubiertas en la rigida y dan una sensacion de que la bici es amorfa.... nunca habia visto una xcontrol con ruedas de carretera... curiosa!!!
A mi me lo han solucionado en SanferBike, pensaba que era del pedalier, pero parece que no, pues me lo limpiaron y engrasaaron y el problema persistia. En la segunda visita al taller, por lo visto revisaron todos los tornillos y se termino el crujido. Saludos