Pues, estoy con la parkpre a tope y con el oxino. Lo único es que le das con los cepillos metalicos despues de haber tirado el oxino y te cargas el lacado que lleva el cuadro... En breve le pondré pulimento como habeís comentado en otro post. 1-Pero sigo teniendo mis dudas de que sea suficiente para evitar la corrosión. 2-Si le das bien a la lija o al cepillo donde lo necesita le quitas la laca y cambia el tono del color del cuadro. Eso se puede recuperar o se queda asín?? Aún tengo manos
La ventaja del Oxino es que reacciona con el óxido, forma una pasta que protege el metal e impide que se siga oxidando. Líjalo con un lija fina y puedes pintar la superficie tratada. Yo lo he usado para los tubos de dirección de las horquillas y funciona muy bien.
¿Y como lo has hecho? Por que yo acabo de echar medio bote de "quita óxido bruguer" que al parecer es parecido al oxino, y h emontado la de diós...
Para la parte exterior de los cuadros de acero, también vender en las ferreterias un producto que se llama "ruginox" que en las indicaciones de uso permite aplicarlo sobre cuadros pintados, yo lo he aplicado sobre un cuadro y no se nota que perjudique la pintura en la zona oxidada, quedando la zona oxidada limpia del color caracteristico del acero oxidado.
Que como pues con un pincelito, impregnas un poco y lo untas. Tampoco hace falta que te dejes medio bote. Luego el oxido cambia de color y despues te pillas cepillos pequeños de metal de latón y ale a frotar. Despues el pulimento y listo!! Pasarse por aquí: http://www.foromtb.com/f78/parkpre-scepter-comp-i-need-consejos-sobre-acabados-533904.html
Por dentro liando la de dios que dices tu, ya que no puedes meter nada. Buscate un embudo pequeño, pasa el liquido a algún bote mas manejable :joystick y despues te pones un barreño en el suelo para lo que caiga ( que será casi todo ). y despues y lo mas divertido lo echas a granel :cerveza Creo que más no se puede hacer aparte de echar despues mismo proceso aceite de linaza. Creo que se haría así :loco