TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    Hola a todos.

    Tengo un problemilla con la funda del cambio trasero. El cambio funciona perfectamente pero la funda donde pasa por debajo del pedalier, se le ha ido 1 cm de la camisa de plastico negra y se ven los hilos de alambre de dentro de la funda. Mis preguntas son:
    1. Si el cambio va bien ¿le puedo poner un poco de cinta aislante para que no entre ****** dentro de la funda hasta que la cambie?
    2. ¿Se puede poner algo o lleváis algo para proteger esta funda a su paso por debajo del pedalier de piedras o cualquier otra cosa que salte o roce la funda y la pueda romper como es mi caso?

    Os pongo una fotillo no se ve muy bien pero creo que os haréis una idea.
    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 17, 2009
  2. Wantax

    Wantax Baneado

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,698
    Likes Received:
    0
    Si me permites una recomendacion no te lo pienses dos veces yo monte la mia del chino a mi gusto con material pillado en las tipicas paginas como fizzbikes , kompressor-bikesy derivados por 4 duros como quien dice y de verdad que no tiene nada que envidiar a un pepinorro de 4000-5000 euros por menos de la tercera parte, los compañeros que desconocen el mundo de ebay y compras online fliparon al verla y mas aun al saber lo que me costo.

    Como muestra un boton :)

    [​IMG]
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    wantax tenemos los mismos gustos por lo que veo...
    y por supuesto que te permito la recomendacion, pero tambien recomiendame un sitio donde vivir cuando mi mujer me eche d ecasa por meter otra bici... :meparto

    esa flaca que has montado es muy parecida a la idea que me lleva meses rondando por la cabeza, incluidas las pegatinas de kuota (o karbona)

    pasame el despiece y el peso por MP, please....
     
    Last edited: Nov 17, 2009
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    *****, que suerte tenéis, tres bicis. Yo con la Harley y la 210 no me da para más el presupuesto. Enhorabuena Javi, que pepino se te va a quedar!!.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    nada cordobes, que yo me quedo con la 310 y te cambio el resto de bicis por el cerdo de milwakee... :babas
     
  6. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerca de Burjassot
    Que decepción con la pintura de Lapierre... :tonifane menos mal que yo tampoco me rallo mucho con el tema, pero el que sea un poco pijeras de la burra lo pasará mal.

    He tenido una cannondale que he transportado en mis salidas cercanas en el maletero del coche y en 10 años practicamente ni un roce y la x-control parece ya la cara de un niño que juega con un gato. :comor2 Se raya con mirarla y la pintura se mueve que da gusto.

    Lo dicho, lastima de los que estas cosas le vuelvan loco. :loco

    Saludos
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    miramundos, la pintura si esta en mal estado entra en garantia (1 año creo)

    por lo que se lee por aqui desde los modelos de 2008, no han dado problemas de pintura y por lo que veo tu tienes una 210 de 2009....
     
  8. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    Venga chicos a ver si me podéis dar aunque sea vuestra opinión.:wink:
     
  9. green roads

    green roads I love singletracks...

    Joined:
    Feb 23, 2008
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    193
    Location:
    ... entre colinas y piedras.
    Hombre...lo suyo seria cambiar la funda del cable, no cuesta mas de 2€ y es muy facil de cambiar, no olvides comprar un cable nuevo y los correspondientes terminales de la funda del cable y el del propio cable, total 6/8€, por contra...si no se te ha roto ningun alambre de la funda, puedes darle un par de vueltas de cinta aislante y arreglado, saludos.
     
  10. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    78
    Location:
    El mundo
    No tengo tendero fijo, era por comprarla en Chain Reaction que parece haber de todo a precios razonables y quiero pedir alguna cosa mas. Es la primera vez que compro en este sitio.

    Saludos.
     
  11. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    78
    Location:
    El mundo
    Me interesa mucho saber como se comportan esas Hutchinson, llevo tiempo pensando en ellas y parece que ultimamente Lapierre las viene montando en su modelos mas potentes, al menos eso he visto en algunas revistas y ahora en este 700 Full Carbon.

    Respecto a la 700, muy guapa si señor, pero de momento me conformo con saber de las Hutchinson y con mi XC 210, de momento mas es pedir demasiado, mi mujer me mataría directamente, solo estoy pensando a escondidas en unas bielas XT y un manillar si acaso.

    ¡¡¡ Que la disfrutes !!! y cuentame algo sobre esas cubiertas.

    Saludos
     
  12. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    27
    Location:
    por tierras pacences
    Prueba a engrasar la tija...[/QUOTE]


    ¿En serío crees que podría ser de la tija? pues la verdad es que jamás pensé que los ruiditos dichos pudieran proveer de la tija. Tendré que engrasarla a ver si hay suerte. Gracias.
     
  13. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    158
    Likes Received:
    1
    Location:
    gandia,valencia
    yo quiero una de esas donde la conpraste si puedes decirmelo ,muchas gracias
    :loco
     
  14. Wantax

    Wantax Baneado

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,698
    Likes Received:
    0
    Demasiado tarde compañero hace meses que se agotaron.

    Un saludo
     
  15. tolkien

    tolkien Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche
    Hola compis,,las bombas para los amortiguadores y horquilla vienen con la bici????? para la xc 210
     
  16. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    353
    Likes Received:
    1
    En el caso de mi 410 no, pero eso quizas dependa del tendero, pero creo que con la bici solo te dan la bici, aunque es una pena porque una bomba para cambiar presiones hasta ponerla a tu gusto no estaria mal, y por si mas delante la necesitas, para hacer tu el mantenimiento, cambio de retenes, aceite, revisiones, una vez terminada la garantia, claro esta.

    Saludos.

    PD: Cuando digo que en mi 410 no viene, es lo que me dijo en su dia mi tendero, otra cosa es que cuando la pase a buscar me la de, pero me da que no.
     
  17. tolkien

    tolkien Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche
    Habria que comprarse una para la horquilla y otra para el amortiguador??? que pueden valer,,creo que siempre esta bien tenerlas no???
     
  18. S@nty

    S@nty kemaito de Ron

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Location:
    puçol
    Señores Javier y Kasper
    soy propietario de una 310 del 2008, solo le he cambiado las cubiertas después de una mala experiencia con barro, con muchisimo barro.

    he desedo cambiar el amortiguador, las ruedas, la tija , el sillin (porcieto este lo cambie por uno blanco), el cambio, los frenos......y pense por que no me compre el cuadro y la monte a mi gusto.... por globero.

    la solución después de casi tres mese de espera esta semana recivo mi flamante 710.



    X-CONTROL 710

    utilizacion Características Geometría Instrucciones
    Ref. : 0450
    Cuadro : Carbon Front - Alloy Rear / FPS2 100mm
    Amortiguador : Fox Float R for Lapierre 165x38
    Horquilla : Fox 32FRLC FIT 120mm
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge
    Caja : Truvativ Press fit
    Pedalier : Truvativ Noir 3.3 22X32X44
    Potencia : Lapierre XM 31.8X90mm
    Tija de sillín : Thomson Elite 31.6X367mm Black
    Manillar : Lapierre XC Pro 31.8 20x640mm
    Cambio delantero : Shimano Deore XT
    Cambio trasero : Sram X.0 Long Cage Red
    Frenos : Formula RX1 160/160
    Manetas de frenos : Sram X.0 Red
    Sillín : Fizik Gobi XM Mg
    Ruedas : Mavic CrossMax SLR Disc
    Cassette : Sram PG980 9S 11X34
    Neumáticos : Continental Race King UST 26x2.20
    Peso : 10.8kg
    Tallas : 41-46-51-56
    Tecnologías : FPS2


    que leches le puedo cambiar????
     
  19. josecb

    josecb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    252
    Likes Received:
    16
    Location:
    Elx
    Hoy he estado en mi tendero y tenían xc 210 (2010), que me ha llamado la atención que el tubo superior del cuadro no lleva el refuerzo que lo une con el tubo del sillín, sino que era como el cuadro de la 310L (la de chica).¿Alguien sabe si es que han modificado el cuadro en la 210?, o se habrán equivocado y han montado un cuadro de la 310L como una 210.
     

    Attached Files:

  20. josecb

    josecb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    252
    Likes Received:
    16
    Location:
    Elx
    Hoy he estado en mi tendero y tenían xc 210 (2010), que me ha llamado la atención que el tubo superior del cuadro no lleva el refuerzo que lo une con el tubo del sillín, sino que era como el cuadro de la 310L (la de chica).¿Alguien sabe si es que han modificado el cuadro en la 210?, o se habrán equivocado y han montado un cuadro de la 310L como una 210.
     

Share This Page