Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Gracias! ;)

    sobre los platos, tengo el pedalier de la bici de la que he aprovechado el eje, tenia 3 platos, que no he podido separar (creo que es todo una sola pieza, o esta soldado) el mas grande era de 42, pero le he rebajado todos los dientes porque quiero usar el mediano (36 o 39 dientes no recuerdo muy bien) por el tema de subidillas, y el plato grande "rebajado" me hace la funcion de cubre cadena jeje

    las ruedas que has puesto se me disparan un poco del presupuesto, creo que al final me tirare a las que puse!
     
  2. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    Ludovic:
    Creo que para el uso que les vas a dar esas ruedas van bien

    Para carretera en single se suele usar un piñon que tenga 1/3 de dientes del plato, aunque dependiendo del terreno por dónde te muevas y de tu condición física esto puede variar bastante. Así que si llevas un 36 tendrías que poner un 12 y si es un 39 un 13.

    Antes de pillar un kit específico, hazte con algún cassette viejo, y prueba con diferentes tamaños de piñon hasta que encuentres el que mejor te va.
     
  3. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Bueno, la bici ya esta en el taller, a ver si me encuentran una horquilla, el hombre me ha dicho que el trozo de la direccion es muy largo y no tiene ninguna, pero que me intentara encontrar algo, sino una nueva (40€ aprox) o reparar la mia, pero esto ultimo lo veo chungo xddd
    pongo unas fotos de extra:

    asi he dejado el manillar
    [​IMG]

    asi como ha quedado el pedalier con los piñones:
    [​IMG]

    [​IMG]


    a ver si mañana me dicen algo de la horquilla!
     
  4. kinorro

    kinorro Miembro

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    Atiendan a lo que me he encontrado esta mañana en la basura!
    091127_182633.jpg



    Quisiera hacerle una restauración pero en plan clasico, conservándo el portamantas trasero y los guardabarros.

    Pero me encuentro con varios problemas:

    PROBLEMA 1 El más importante ¿Qué tamaño de ruedas necesito?
    091127_182759.jpg
    Lo digo porque tengo un par de ruedas (que creo que son de 28) que non le van bien (aquí pongo una).

    091127_182744.jpg



    Viendo que no le iban bien, lo intenté con otras llantas que también poseo (estas me gustan menos, puesto que están muy de terioradas y son bastante anchas), y veo que le quedan cortas!

    Entonces; ¿Qué tamaño es el suyo???


    PROBLEMA 2 Holgura del pedalier, he visto en mensajes anteriores, este tipo de pedaliers, tiene holgura, y mi pregunta es:

    ¿Puede arreglarse? Lo digo porque me encantan las bielas y el plato.
    091127_182653.jpg
    Si no es posible ¿Son fáciles de conseguir este tipo de pedaliers?

    Si no es posible ¿Se podría instalar otro tipo?

    091127_182744.jpg
    Saludos, y espero la respuesta de todos los máquinas y expertos que hay en este post.


    Saludos!
     

    Adjuntos:

  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    yo diria que las ruedas son de 700..

    en la que estoy restaurando tenia un pedalier parecido a ese, pero hice un apaño cambiando el eje por uno nuevo, actual, pero manteniendo las "piezas que van roscadas" (no se como se llaman lo siento xddd)
     
  6. marcianoverde

    marcianoverde Novato

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    tiene eje para bielas con chabeta, antiguisimo
     
  7. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    lo tenias que haber dejado donde estaba, en la basura no se revuelve.
     
  8. kinorro

    kinorro Miembro

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    1º No revolví nada, estaba tirada en la calle.

    2º Viendo tus mensajes, seguramente hasta hubieses pagado por tener lo que yo he encontrado gratis.
     
  9. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    je,je,je, bromeaba amigo kinorro, nunca te ofendas, aqui en clasicas somos asi, tienes razon yo tengo un monton de hierros en casa restaurados y que buenos momentos pase en el garaje currando, la semana pasada estube desmontando y volviendo a montar una de varillas del año 47 que tengo para que fuera algo mas fina dentro de lo que cabe para su edad y le cambie las cuñas y el pedalier, lo encontre en una tienda de las de toda la vida por dos duros, las ruedas lo mas problable esque sean de 700x35 que es lo habitual. suerte con la restauracion y ves poniendo fotos que lo sigo, un saludo.
     
  10. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    ah, el pedalier se desmonta roscando, el eje lo puedes encontrar nuevo y mantienes las piezas roscadas con el eje nuevo, al desmontar un pon un trapo debajo que te caeran todas las bolas del rodamiento, limpieza a fondo, grasa, coloca las bolas y monta, veras como ha desaparecido la holgura.
     
  11. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    eso mismo hice yo, mantube las piezas roscadas pero use un eje nuevo, ahora solo me falta ver si encuentro una posicion que vaya bien el plato delantero con el piñon trasero para que la cadena vaya recta!
     
  12. Ezneitor

    Ezneitor Novato

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    Yo estoy montandome una, y viendo las fotos se le ocurren a uno tantas cosas....
     
  13. Breiv

    Breiv Novato

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    Buenas a todos!!!!!!

    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y ahora os necesito mas que nunca. Resulta que mi metodo de fixed gear rebento. Para ahorrarme comprar un buje de dos roscas uno para roscar la corona y el otro para roscar el tope en este caso en sentido contrario, pues se me ocurrio la idea de soldar el piñón al buje directamente sin necesidad de comprarlo.
    Bueno pues la chapucilla me duro hasta ayer que dijo basta ya no aguanto más!!! y rebentaron las soldaduras.
    Ahora lo voy hacer correctamente comprare el buje y como no otra llanta que la mini nata que tuve acabo jodiendome la llanta con el bordillacus de turno, pues mi pregunta es donde podria encontrar este material a buen precio en Barcelona. el neumatico ya lo tengo un hutchinson 26" 1/2 slick me faltaria calzar la llanta y el buje que os he comentado anteriormente.
    Bueno y si sabes de algun sitio que tengan material de segunda mano tambien se acepta.

    X cierto las fotos las colgue en verano aunque la bicicleta ha sufrido algunos cambios durante este tiempo.


    Saludos a todos!!!! y a pedalear fuerte que el frio aprieta!!!!!!
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hombre, otra opcion que se comenta por ahi, son unos piñones que van anclados en lugar de un disco de freno, el que vi yo usaba el sistema centerlock; es decir, te haces con una rueda delantera con buje para disco y le pones uno de esos piñones (tomicog creo que se llaman), y le pones el eje que necesites con separadores hasta completar la medida entre vainas.
     
  15. Breiv

    Breiv Novato

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    Buena idea Charlichin sabes donde puedo encontrar un poquito más de información sobre el tema ese???

    Gracias tito
     
  16. kinorro

    kinorro Miembro

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    Gracias hombre, me ha sido de gran ayuda estos consejos. He visto que me contestaste en mi anterior proyecto. Era esta:

    [​IMG]

    Que quedo así:



    [​IMG]


    Total la he desmontado pero tego problemas con la horquilla, mañana pongo fotos, parece como si la potencia estuviese solada a la horquilla.

    Mi deseo sería cambiarle la potencia por una de bmx y buscarme unas ruedas de carretera. Algo como esto, pero más humilde:

    [​IMG]

    Saludos
     
  17. Breiv

    Breiv Novato

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    Bueno ya lo tengo me decidí por un buje Flip-Flop de la marca Condor fijo-libre con su llanta una sencillita.
    Cuando la tenga completa ya pasare foticos.

    Saludos a todos!!!abrazotes
     
  18. Ezneitor

    Ezneitor Novato

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    Os dejo una imagen de mi proyecto a medio terminar, para dar alguna idea a indecisos:

    [​IMG]

    Es la habitacion de invitados la cual la parienta me ha cedido temporalmente para llevar a cabo el proyecto.jejejejeje
     
  19. Breiv

    Breiv Novato

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    Bonito chiringuito tienes montado Ezneitor!!!.Por cierto algun enlace donde explique de **** madre el tema del tipo de roscas que lleva tu bici??Me tengo k hacer con un plato y unas bielas. El piñon que llevo es de 1/8" y el plato y cadena que tenia montado es de 3/32" asi que cagada total jajaja asi que al carajo voy a cambiar el plato a 1/8" y la cadena tambien a 1/8" ya que es mas gruesa y a la vez mas resistente.Q me aconsejais?? realizo el cambio o solo cambio la corona? me decido así por el tema de resistencia mas que nada.
     
  20. kinorro

    kinorro Miembro

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    La cosa va cogiendo forma:

    091203_222502.jpg

    Y tengo unas dudas varias que quisiera que me resolviérias:

    1º COMO **** SE QUITA ESTA POTENCIA? Está soldada o es que óxido hace que esté así. Lo digo porque no quisiera forzar, he roto uno de los aros de la dirección. (Por cierto, sería económico poner la dirección nueva?)

    horquilla.jpg

    2º Esta pieza está fija aquí?

    pedalier.jpg


    3º Me avisaron pero aun así, se me han perdido un par de bolas del pedalier. Venden las bolas?

    plato.jpg
     

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