Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid

    pues me pierdo el paso cuadro como, se estrae el dial azul que queda despues de quitar la tapa de los tres tornillos?

    sabes como:idea:
     
  2. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    4,424
    Likes Received:
    0

    Pues de momento a mí me lo pasa un colega. Estoy esperando un pedido de retenes,casquillos y alguna herramienta que otra.

    No te sabría decir por aquí dónde.

    Un saludo
     
  3. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    0
    Location:
    P.Vallbona - Valencia
    Sale solo, al quitar los otros elementos queda suelto.
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Claro que se hunde igual en todas las posiciones, el nivel de propedal no modifica la precarga, sino que tenga mas o menos resistencia al bobing, en realidad es un ajuste de compresion a baja velocidad.
    Yo no desarmaria mas, limpialo bien por fuera, y pruebalo en los caminos, el propedal se nota al pedalear, que la bici bambolea menos y pierde algo de sensibilidad en el primer tramo de recorrido
     
  5. Felisuco

    Felisuco Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    527
    Likes Received:
    2
    Hola a tod@s

    A ver quien me puede echar una mano.

    Resulta que he cambiado los retenes y el aceite de la horquilla según el post (que por cierto es cojonudo).

    Pero el problema es que no me funciona el bloqueo de la horquilla. He probado a desmontar el dial del rebote, quitar y poner todas las tapas pero nada...

    Temo que voy a ***** algo tanto apretar y tocar.

    Alguien sabe que pasa???

    Creo que he seguido todos los pasos.

    Un saludo y feliz año a tod@s
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    uffff que miedo,yo tengo los retenes en casa para cambiarlos segun el post.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,094
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, recien cambiados los retenes hasta que se asienta el aceite la horquilla no bloquea, al pasar un rato si lo vuelves a probar verás que el bloqueo vuelve a funcionar perfectamente.

    Saludos
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:

    Bombea bien la horquilla con el rebote cerrado para que se llene el cartucho del hidraulico y tiene que bloquear de nuevo si los niveles de aceite estan correctos
     
  9. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    una pregunta,

    alguno sabe como funciona el hidraulico por dentro(pero no a nivel general eso lo se)
    o alguna pajina a donde ponga algo.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    bueno,al final me anime e hice el cambio de retenes yo mismo en casa.
    saque poquitas fotos porque tenia las manos en la masa,pero para hacerse una idea..

    os animo a los que teneis dudas a que lo hagais.
    quizas os lleve algo de tiempo,pero siguiendo los pasos del post no teneis problema.

    por cierto,mi horquilla es una FOX F100 RLC y deciros a los que teneis este modelo que en el dial de bloqueo solo lleva una bolita de acero pequeña.
     

    Attached Files:

  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Cada cuánto tiempo o kilómetros es aconsejable hacer el cambio de aceite / retenes?

    A ver si me atrevo a hacerlo con mi Fox Float RL. Espero no romper nada. Qué miedo.
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    segun fox creo recordar que cada 50 horas o 6 meses
    tambien depende del uso, si eres muy bruto, endurero, la usas todos los fines de semana con barro, agua, etc cada 3 meses seria lo aconsejable

    por ponerte un ejemplo en mi caso fueron 7 meses y cuando la desmonte salieron 20 mm de aceite, estaba seca...!!!! asi que el proximo cambio se lo hago en 3 meses
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    yo me tire casi 2 años de uso rally sin prohibiciones y con mis 85kg de peso.
    empezo rezumando un poco de aceite por un lateral y esa fuen mi señal para cambiarlos.
     
  14. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2007
    Messages:
    571
    Likes Received:
    311
    Location:
    cerca de BCN
    Hola a todos. Pues acabo de recoger mi Fox32 F100 RLC de la tienda en la que le han sustituido los retenes por unos Enduroforks y en cuanto he hecho actuar la horquilla unas cuantas veces vuelve a salir aceite por las barras, incluso más que con los viejos retenes, ¿ésto no es muy normal verdad?, ¿no tiene que ver con que son nuevos no?. He mirado si las barras tienen holgura pero no, lo único que se me ocurre es que hayan montado los retenes al revés. ¿Que se os ocurre que pueda pasar?. Evidentemente si la cosa persiste volveré a la tienda. Saludos.
     
  15. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    No es posible que salga aceite de unos enduro, pues el muelle que presiona los labios de los retenes va hacia adentro y es muy dificil que salga aceite.
    Yo de los talleres de bici me creo todo, hasta que se confundan de niveles, o cualquier barbaridad.
     
  16. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2007
    Messages:
    571
    Likes Received:
    311
    Location:
    cerca de BCN
    Hola de nuevo. Con lo del revés me refiero a que si pones el retén con el muelle hacia arriba por ejemplo, produciría el efecto contrario ¿no?, dejaría salir aceite pero evitaría que entrara y por eso pierde. ¿Si no que más podría ser?. Saludos.
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    llevasela ya...!! eso no esta bien montado seguro.
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    acabo de hacerle el mantenimiebto justo a una horquilla de esas,pero no he tenido ocasion de provarla,asique estare atento al tema.
     
  19. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Hace cosa de año y medio le hice el cambio de retenes a una Fox RLC 2007, y después de un año y casi 4000km ningun problema, hasta que vendí la bici.

    Animaros que es barato y fácil de hacer, que soy un manazas y esta vez no me cargué nada,jeje.
     
  20. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    35
    Location:
    Cantabria
    Hola.

    Bueno tengo una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme.

    He cambiado el aceite y los retenes por unos Enduro Fork Seals a una Fox 32 Talas 100-120-140, le he metido 160ml en la barra del rebote (dcha.) de aceite hidraúlico sae 5 y unos 20ml en la barra del talas (izq.). El problema viene en que antes con unos 60psi la horquilla iva perfecta a mi gusto, ahora para conseguir la misma dureza tengo que meterle algo más de 100psi, es una cosa que me tiene en duda. Antes llevaba el sae 7.5 de origen, pero que no creo que haya sido la causa...
    ¿Ha alguien más le ha pasado? ¿Es nomal?
     

Share This Page