pues me pierdo el paso cuadro como, se estrae el dial azul que queda despues de quitar la tapa de los tres tornillos? sabes como:idea:
Pues de momento a mí me lo pasa un colega. Estoy esperando un pedido de retenes,casquillos y alguna herramienta que otra. No te sabría decir por aquí dónde. Un saludo
Claro que se hunde igual en todas las posiciones, el nivel de propedal no modifica la precarga, sino que tenga mas o menos resistencia al bobing, en realidad es un ajuste de compresion a baja velocidad. Yo no desarmaria mas, limpialo bien por fuera, y pruebalo en los caminos, el propedal se nota al pedalear, que la bici bambolea menos y pierde algo de sensibilidad en el primer tramo de recorrido
Hola a tod@s A ver quien me puede echar una mano. Resulta que he cambiado los retenes y el aceite de la horquilla según el post (que por cierto es cojonudo). Pero el problema es que no me funciona el bloqueo de la horquilla. He probado a desmontar el dial del rebote, quitar y poner todas las tapas pero nada... Temo que voy a ***** algo tanto apretar y tocar. Alguien sabe que pasa??? Creo que he seguido todos los pasos. Un saludo y feliz año a tod@s
Hola, recien cambiados los retenes hasta que se asienta el aceite la horquilla no bloquea, al pasar un rato si lo vuelves a probar verás que el bloqueo vuelve a funcionar perfectamente. Saludos
Bombea bien la horquilla con el rebote cerrado para que se llene el cartucho del hidraulico y tiene que bloquear de nuevo si los niveles de aceite estan correctos
una pregunta, alguno sabe como funciona el hidraulico por dentro(pero no a nivel general eso lo se) o alguna pajina a donde ponga algo.
bueno,al final me anime e hice el cambio de retenes yo mismo en casa. saque poquitas fotos porque tenia las manos en la masa,pero para hacerse una idea.. os animo a los que teneis dudas a que lo hagais. quizas os lleve algo de tiempo,pero siguiendo los pasos del post no teneis problema. por cierto,mi horquilla es una FOX F100 RLC y deciros a los que teneis este modelo que en el dial de bloqueo solo lleva una bolita de acero pequeña.
¿Cada cuánto tiempo o kilómetros es aconsejable hacer el cambio de aceite / retenes? A ver si me atrevo a hacerlo con mi Fox Float RL. Espero no romper nada. Qué miedo.
segun fox creo recordar que cada 50 horas o 6 meses tambien depende del uso, si eres muy bruto, endurero, la usas todos los fines de semana con barro, agua, etc cada 3 meses seria lo aconsejable por ponerte un ejemplo en mi caso fueron 7 meses y cuando la desmonte salieron 20 mm de aceite, estaba seca...!!!! asi que el proximo cambio se lo hago en 3 meses
yo me tire casi 2 años de uso rally sin prohibiciones y con mis 85kg de peso. empezo rezumando un poco de aceite por un lateral y esa fuen mi señal para cambiarlos.
Hola a todos. Pues acabo de recoger mi Fox32 F100 RLC de la tienda en la que le han sustituido los retenes por unos Enduroforks y en cuanto he hecho actuar la horquilla unas cuantas veces vuelve a salir aceite por las barras, incluso más que con los viejos retenes, ¿ésto no es muy normal verdad?, ¿no tiene que ver con que son nuevos no?. He mirado si las barras tienen holgura pero no, lo único que se me ocurre es que hayan montado los retenes al revés. ¿Que se os ocurre que pueda pasar?. Evidentemente si la cosa persiste volveré a la tienda. Saludos.
No es posible que salga aceite de unos enduro, pues el muelle que presiona los labios de los retenes va hacia adentro y es muy dificil que salga aceite. Yo de los talleres de bici me creo todo, hasta que se confundan de niveles, o cualquier barbaridad.
Hola de nuevo. Con lo del revés me refiero a que si pones el retén con el muelle hacia arriba por ejemplo, produciría el efecto contrario ¿no?, dejaría salir aceite pero evitaría que entrara y por eso pierde. ¿Si no que más podría ser?. Saludos.
acabo de hacerle el mantenimiebto justo a una horquilla de esas,pero no he tenido ocasion de provarla,asique estare atento al tema.
Hace cosa de año y medio le hice el cambio de retenes a una Fox RLC 2007, y después de un año y casi 4000km ningun problema, hasta que vendí la bici. Animaros que es barato y fácil de hacer, que soy un manazas y esta vez no me cargué nada,jeje.
Hola. Bueno tengo una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme. He cambiado el aceite y los retenes por unos Enduro Fork Seals a una Fox 32 Talas 100-120-140, le he metido 160ml en la barra del rebote (dcha.) de aceite hidraúlico sae 5 y unos 20ml en la barra del talas (izq.). El problema viene en que antes con unos 60psi la horquilla iva perfecta a mi gusto, ahora para conseguir la misma dureza tengo que meterle algo más de 100psi, es una cosa que me tiene en duda. Antes llevaba el sae 7.5 de origen, pero que no creo que haya sido la causa... ¿Ha alguien más le ha pasado? ¿Es nomal?