Los Santos Griales del MTB

Discussion in 'General' started by Pacopepe, Dec 3, 2009.

  1. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    320
    Likes Received:
    88
    Location:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    I. ¡LA RIGIDEZ!

    :comor3
    -El diseño de este cuadro es para aumentar la rigidez. Vas a la tienda de enfrente y el diseño diferente de otra marca puntera es también para aumentar la rigidez. Dos años despúes, el mismo diseño de hace 10 años también aumenta la rigidez.
    -Una soldadura en medio del tirante superior aumenta la rigidez. Su ausencia al año siguiente también.
    -Una vez conseguida la máxima rigidez, lo más importante es una buena horquilla y amortiguador. ¿Será para amortiguar tanta rigidez?
    Ah, la horquilla con barras de 32, que mejora la rigidez.
    -El manillar y la potencia que lleven nervios longitudinales para aumentar la rigidez.
    -Eso sí, si lo que quieres es una de carbono, es ideal: ¡El aluminio tiene demasiada rigidez!
    :scratch

    ¡Rigidez! :machineg:¡RIGIDEEEZ!
     
    Last edited: Dec 3, 2009
  2. palmerin

    palmerin Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    348
    Likes Received:
    2
    Si te compraras una bici de las baratas nio tenias tantas rigidez:qmeparto

    Saludos
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,167
    Likes Received:
    7,818
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    La verdad es que la rigidez es como la dureza, y dura mientras dura, dura.
     
  4. DTF90

    DTF90 Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    1
    Cuando el tiempo tiende a infinito, el cuadro pesa cero y es infinitamente rígido.
     
  5. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    376
    Likes Received:
    39
    ¡Ostras, qué incómoda es tu bici! Es demasiado rígida.

    "Se me rompió por la soldadura" Claro, era tan rígida que no absorbía nada
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    pues lo dicho.
    carbono y nos olvidamos de todo.
     
  7. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    3,788
    Likes Received:
    0
    :eek:la

    Bravo! Que sigan las divagaciones por favor, que me parto...
     
  8. Adrian_BDN

    Adrian_BDN Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    484
    Likes Received:
    2
    +500000000000
     
  9. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    480
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    -100000000000000
    (te gano por tres ceros)
     
  10. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    320
    Likes Received:
    88
    Location:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    Es que he tenido que comprar tres bicis en cuatro años (de aluminio, por cierto), ¡qué harto estaba ya de esas conversaciones con los tenderos, copón ya :lool!
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    ¿Rigidez lateral o rigidez torsional? ¿La soldadura lleva oro? ¿Cambia la rígidez según el chino o el bot que suelde?
    ¿Lo más moderno es siempre lo mejor?


    Un saludo.
     
  12. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    786
    Likes Received:
    29
    Location:
    N´Asturies
    Primer mandamiento de la teoria de la fatiga de los materiales:

    Los materiales expuestos a fuertes tensiones(fatiga) tienden a romperse por el punto mas débil(punto de rotura).


    Yo como no hago abdominales es que me parto por la mitad.....
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,822
    Likes Received:
    8,742
    Yo tengo cuadros de acero con 20 años y ahí siguen. El día que parta el primero no podré decir que me salió malo o que es que el acero es una ******...
     
  14. estozolao

    estozolao Novato

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el secano y en el monte
    Te cuento una historia que me pasó hace mucho tiempo en relación a los tenderos.
    Estaba esperando a que me atendiese el tendero y entró un paisano a comprar una bici de alta gama. El tendero le señaló que la que le ofrecía era una bici de verdad, con todas las características que el cliente necesitaba, básica para salir en bici. Se la vendió y atendió a otro paisano que preguntó por una bici de gama baja. El cliente le dijo que necesitaba una bici pero que no fuera tan cara como la que acababa de vender, a lo que el tendero le respondió que no se preocupará, que la que el le ofrecía (6 veces más barata que la anterior) era lo que el realmente necesitaba, básica para ir en bici, y que tampoco entendía como la gente se compraba bicis tan caras como la anterior a las que realmente luego no sacan partido.

    Moraleja: búscate un tendero de confianza.
     
  15. leon512

    leon512 Novato

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    209
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    La verdad es que el aluminio se nota en peso y acabado, el acero pesa tela marinera, los que llevaron una varatilla en su vida, sabe de que hablo, pero una de aluminio y no digamos de carbono, se notan enacabados y rijidez del cuadro. Pero luego estan las suspensiones que vuelven a fastidiar el poco peso que tenias aumentado a 1.200 gr. o 2.300 gr. Solo para hacer mas cómodo el camino.
     
    Last edited: Dec 3, 2009
  16. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Hombre, eso depende en gran medida del uso que le vayas a dar a la bici y tus aspiraciones.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,822
    Likes Received:
    8,742
    Oye, que hay aceros y aceros...
     
  18. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Hay aceros que no son tan baratillos ehh.
    Y en lo de los acabados, creo que salvo notables excepciones siento discrepar radicalmente contigo.
     
  19. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre l'horta i la marjal.

    JAJAJAJAJA,...Muy bueno.

    Aporto otro de esos Griales:

    ¡EL PESO! .

    Dado el peso X de una bici con montaje de fábrica el precio de la reducción de peso equivale a multiplicar 1€ X gramo eliminado.
     
  20. Kastely

    Kastely Soplao 2011

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    329
    Likes Received:
    0
    Location:
    Iurreta
    :llora
    Pues yo me he comprado las ultimas manetas de carbono, y ahora resulta que son FRIGIDAS:meparto:meparto
     

Share This Page