Reglamento tecnico.

Discussion in 'DownHill' started by BlueSkull, Dec 4, 2009.

  1. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    pues eso, tapones en todos los orificios del cuadro, ruedas no mas de 29 pulgadas y a propulsion de las piernas atraves del pedalier
     
  2. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    8
    Location:
    Santiago D.C. (Pedroso)
    amos que los tapones es para que no se ate a los espectadores... pero komo les das la ***** si son listo no se meten en el circuito y tendran reflejos por si te sales de las pista no ... weno para la prozima que pongas redes en vez de vatar a lo obras publica... xDD
     
  3. tonialf

    tonialf colomina dh team

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alfarras (Lleida)
    tapones en el manillar. i en cataluña sale en las normativas

    el malniller maximo de 690
    i la bici no puede tener objetos salientes punzantes
    i algo mas pero no lo recuerdo xD
     
  4. riderindio

    riderindio Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    4
    Location:
    vigo
    de tamaño de llantas dudo k te prohiban x ir con 29" xk mira la intense 951 29"
     
  5. yuk cimil

    yuk cimil Novato

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Location:
    el final del camino
    buenas:
    no todo lo que tiene 2 ruedas es una bici y siendo una bici son tipos y modalidades diferentes unas con mas normas y otras con menos.(por desgracia)
    las federaciones engloban 2 modalidades caretera y mtb.
    lo del manillar de 69 eso es para las careras de rally(por que ya me diras un manillar de dh que mida menos de 71).no veo yo a 100 tios listos para salir y ctodos con manillares de 80 antiguamente cuando competia(el antiguo coronas) y eran carreras nacionales todas las bicicletas se le pasava una revision se ponia una pegatina a la bici y otra en cada 1 de las ruedas.manillar de 69 como maximo tapones en el manillar y alguna cosa mas que no recuerdo
    el reglamento depende de las federaciones. es como lo de con peto o sin peto.ahora lo unico que miran es casco integral y camiseta manga larga(y depende del criterio del arbitro en cuestion)
    otro ejemplo en caretera estan prohibidas las ruedas de aspas (y en contrarelog estan permitidas)por que no veas lo que te puede pasasr con unas ruedas de aspas si vas a 70 km/h y metes el brazo en medio de la rueda.(porsupuesto a criterio del arbitro en cuestion)
     
  6. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    8
    Location:
    Santiago D.C. (Pedroso)
    **** pos que xo sepa los jueces no andan por hay midiendo los manillares xDDD
     
  7. yuk cimil

    yuk cimil Novato

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Location:
    el final del camino
    ya,tampoco andan los vampiros en los campeonatos provinciales.y mira que no se hacen controiles en el ciclismo.yo solo lo vi en los nacionales.asta al pereiro aqui en un bar haciendole un control de sangre en un retrete peor españa es asi.
     
  8. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona


    por tu serie de comentarios, y por la insistencia que muestras en querer tener la razón, deduzco que debes tener unos aproximadamente, 13 años (almenos, mentales) i estas en la edad rebelde de protestarlo todo.

    te estan explicando el porque son obligatorios, y es muy facil, no hace falta que tengas muchas luces para entenderlo, si te clavas un tubo hueco, entra aire, hace efecto ventosa i te mueres, es sencillo. tu si quieres, ves sin tapones, como un chico rebelde, el resto seguiremos usando tapones..!!
     
  9. franchu

    franchu broken frames level 1

    Joined:
    Jul 11, 2006
    Messages:
    3,303
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde tu no vives
    ahi las dao jordi ...
     
  10. by_ple

    by_ple Junior Member

    Joined:
    Mar 17, 2006
    Messages:
    2,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    tampoco se puede correr con ruedas de pinchos en nieve, si es un 4x. Si son bajadas individuales creo que si.
     
  11. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    140
    Likes Received:
    0
    ¿Quien ha dicho que no haya encontrado ese reglamento?, ¿tan dificil es leer antes de entrar a saco?, ese reglamento lo mire antes de postear, el problema es que no hay un reglamento TECNICO, y otro reglamento DEPORTIVO, estan mezclados, y con las pocas especificaciones tecnicas que encontre en precisamente ese reglamento que cuelgas, me parecio que debia existir otro exclusivamente tecnico, por eso pregunte.

    Ya veo que no existe, asi que gracias a todos.
     
  12. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    1,190
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ferrol (A Coruña)
    te dejan correr sin tapones , ni se fijan...

    sino , les pones unas monedas de 20 cent. y arreglado ! jaja
     
  13. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona


    mentira!! y tanto que los miran, almenos aqui en catalunya los arbitros miran SIEMPREEE los tapones!!


    salu2
     
  14. juanjodh

    juanjodh Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2006
    Messages:
    438
    Likes Received:
    63
    veo que no tenéis mucha idea. si te clavas el manillar con tapones está claro que te vas a hacer mucho daño. pero si te lo clavas sin tapones la carne que queda dentro del agujero se queda en el manillar como si fuera un sacabocados y eso si que es un daño grave. además toda la ****** que haya dentro del manillar va para dentro y eso provoca una infección tal que puede acabar fácilmente en gangrena. lo de que te entra aire y te mueres al momento creo que es más leyenda urbana.
    que nos estampemos contra un árbol no lo pueden evitar los jueces, pero verificar si llevas tapones o no para que si te clavas el manillar los daños sean menores pues sí.
    ahí queda eso temerarios.
     
  15. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    8
    Location:
    Santiago D.C. (Pedroso)
    esta razon tiene mas fundamento es mucho mas posible... xa que si te kortas asae sandre no entra aire...
    gracias ... aunk siempre llevo tapones no sabia pork... lo llevaba para n llenar de ****** en manillar y a modo de embellecedor xDD
     
  16. yuk cimil

    yuk cimil Novato

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Location:
    el final del camino
    lo de entrar aire en la corriente sanguinea es muy dificil por que en una herida la sangre suele salir para fuera.pero es como un circuito de un freno hidraulico con que entre una burbuja de aire en las venas estas muerto fijo.no es leyenda urbana,pero si una cosa muy rara de que pueda suceder.
    y como comente anteriormente las normas estan a criterio de los jueces de cada federacion.
     

Share This Page