pues eso, tapones en todos los orificios del cuadro, ruedas no mas de 29 pulgadas y a propulsion de las piernas atraves del pedalier
amos que los tapones es para que no se ate a los espectadores... pero komo les das la ***** si son listo no se meten en el circuito y tendran reflejos por si te sales de las pista no ... weno para la prozima que pongas redes en vez de vatar a lo obras publica... xDD
tapones en el manillar. i en cataluña sale en las normativas el malniller maximo de 690 i la bici no puede tener objetos salientes punzantes i algo mas pero no lo recuerdo xD
buenas: no todo lo que tiene 2 ruedas es una bici y siendo una bici son tipos y modalidades diferentes unas con mas normas y otras con menos.(por desgracia) las federaciones engloban 2 modalidades caretera y mtb. lo del manillar de 69 eso es para las careras de rally(por que ya me diras un manillar de dh que mida menos de 71).no veo yo a 100 tios listos para salir y ctodos con manillares de 80 antiguamente cuando competia(el antiguo coronas) y eran carreras nacionales todas las bicicletas se le pasava una revision se ponia una pegatina a la bici y otra en cada 1 de las ruedas.manillar de 69 como maximo tapones en el manillar y alguna cosa mas que no recuerdo el reglamento depende de las federaciones. es como lo de con peto o sin peto.ahora lo unico que miran es casco integral y camiseta manga larga(y depende del criterio del arbitro en cuestion) otro ejemplo en caretera estan prohibidas las ruedas de aspas (y en contrarelog estan permitidas)por que no veas lo que te puede pasasr con unas ruedas de aspas si vas a 70 km/h y metes el brazo en medio de la rueda.(porsupuesto a criterio del arbitro en cuestion)
ya,tampoco andan los vampiros en los campeonatos provinciales.y mira que no se hacen controiles en el ciclismo.yo solo lo vi en los nacionales.asta al pereiro aqui en un bar haciendole un control de sangre en un retrete peor españa es asi.
por tu serie de comentarios, y por la insistencia que muestras en querer tener la razón, deduzco que debes tener unos aproximadamente, 13 años (almenos, mentales) i estas en la edad rebelde de protestarlo todo. te estan explicando el porque son obligatorios, y es muy facil, no hace falta que tengas muchas luces para entenderlo, si te clavas un tubo hueco, entra aire, hace efecto ventosa i te mueres, es sencillo. tu si quieres, ves sin tapones, como un chico rebelde, el resto seguiremos usando tapones..!!
tampoco se puede correr con ruedas de pinchos en nieve, si es un 4x. Si son bajadas individuales creo que si.
¿Quien ha dicho que no haya encontrado ese reglamento?, ¿tan dificil es leer antes de entrar a saco?, ese reglamento lo mire antes de postear, el problema es que no hay un reglamento TECNICO, y otro reglamento DEPORTIVO, estan mezclados, y con las pocas especificaciones tecnicas que encontre en precisamente ese reglamento que cuelgas, me parecio que debia existir otro exclusivamente tecnico, por eso pregunte. Ya veo que no existe, asi que gracias a todos.
te dejan correr sin tapones , ni se fijan... sino , les pones unas monedas de 20 cent. y arreglado ! jaja
mentira!! y tanto que los miran, almenos aqui en catalunya los arbitros miran SIEMPREEE los tapones!! salu2
veo que no tenéis mucha idea. si te clavas el manillar con tapones está claro que te vas a hacer mucho daño. pero si te lo clavas sin tapones la carne que queda dentro del agujero se queda en el manillar como si fuera un sacabocados y eso si que es un daño grave. además toda la ****** que haya dentro del manillar va para dentro y eso provoca una infección tal que puede acabar fácilmente en gangrena. lo de que te entra aire y te mueres al momento creo que es más leyenda urbana. que nos estampemos contra un árbol no lo pueden evitar los jueces, pero verificar si llevas tapones o no para que si te clavas el manillar los daños sean menores pues sí. ahí queda eso temerarios.
esta razon tiene mas fundamento es mucho mas posible... xa que si te kortas asae sandre no entra aire... gracias ... aunk siempre llevo tapones no sabia pork... lo llevaba para n llenar de ****** en manillar y a modo de embellecedor xDD
lo de entrar aire en la corriente sanguinea es muy dificil por que en una herida la sangre suele salir para fuera.pero es como un circuito de un freno hidraulico con que entre una burbuja de aire en las venas estas muerto fijo.no es leyenda urbana,pero si una cosa muy rara de que pueda suceder. y como comente anteriormente las normas estan a criterio de los jueces de cada federacion.