Los casquillos sólo hay que cambiarlos cuando pillan más holgura de lo normal, de ese Kit sólo necesitas los retenes (si te vierten mucho los que tienes)y el aceite, el resto de lo que trae es más que nada para hacerle el mantenimiento a la WC.
Oks! gracias por contestar, por cierto tu montaste el kit de aire, que tal te va? PD: hecho con el paint, y a "ojo" no queda mal... a ver si esta noche me puedo meter con el photoxhop...
***** neno, te están sentando fatal los kiwis... Tu parte vale 150, si la quieres, :razz: (besitos y abrazos gratis) Menuda disertación, :fumao Estás comprando demasiadas cosas, y 79 el kit de mantenimiento de la Boxxer me parece un desfase. En el caso de las horquillas, si entiendes como funcionan y como has de repararlas me parece una tontería hacerles mantenimiento preventivo a las tóricas, retenes y casquillos. Lo típico que se dice de "le pasé una revisión y puse aceite y retenes nuevos" no tiene sentido. En una horquilla un retén que salga bueno puede durar toda la vida de la misma, y salvo que sea una tórica de la cámara de aire que si falla hará inutilizable la horquilla el resto de fallos de juntas/retenes no es demasiado vital, si vierte aceite que lo vierta, ya se arreglará. No te vas a quedar tirado por ***** un retén en medio de una salida. Con los casquillos de fricción lo mismo, no tiene sentido cambiarlos salvo que fallen. Yo sólo hago cambios de aceite y engrase a modo de mantenimiento preventivo, el resto todo a posteriori, mantenimiento correctivo. +1 Va bien, todavía tenemos que descubrir porqué se queda a 19cm, pero va bien. Por cierto, si te pones a pintar de blanco, mira que guapa la bieleta: unky
Por cierto, no deja de sorprenderme el hecho de que los manuales técnicos de RS recomienden aceite SAE15 de suspensiones para lubricar el pistón de aire. Porque los servicios técnicos te recomienden RedRum (que se parece a un SAE15 lo que un huevo a una castaña) y encima por lo que veo los kits oficiales de mantenimiento traen RedRum de serie, manda leche.
Se nota algo menos sensible y hay que llevarla con bastante menos presión de la recomentada para que sea algo sensible, además se pierde algo de recorrido, en torno a 1cm, aunque esto tampoco es que se note. Aún queda bien con las partes blancas, ahora habrá que ver que tal queda una vez pintada.
Edgar el tema de "cambiar todo" es más que nada para "renovar la horquilla", ya que una revisión completa hace algo más de año y medio que no se hace, y diria que las juntas no se han cambiado en su vida (la horquilla es de principio del 2008 o finales ahora no recuerdo)... Sobre pintar... creo que solo pintaria pedales y botellas (pletinas no estoy seguro), y el sillín slr xp... bieleta, etc... lo veria exagerado:?
En realidad, todo lo que dices, es una opinión, admisible como cualquier otra. Excepto cuando sentencias en la última frase... Pues yo la pintaría (por no hablar de anodizar) como la bici, y pondría las letras en azul. Y si no, pues como la has puesto en el fotochó
Si no me equivoco es por dos casquillos de plástico que lleva entre los tacos de goma de la cámara negativa, ya que en los esquemas estos no salen. Unos ponen una cosa, otros otra y de fábrica viene sin el :meparto:meparto Será basicamente para alargar la reposicion del aceite, si con el RedRum hay que rellenarlo cada 6 meses seguramente con el otro sea cada 2. La mía es de principios de 2008 y hasta que no pierda no le pienso cambiar ninguna junta ni retén, y por lo de ahora no pierde ni gota ni le entra ****** y funciona perfectamente.
Los casquillos, si los tiene por algo será, además van enganchados a los tacos de goma. En cuanto a lo del aceite, si pasa a la cámara negativa seguramente acabe pasando también a la botella.
Nada nada, peso inútil. Por cierto, ya sé qué rueda me mandaron. Es una Hope Pro2 trasera con aro ZTR Flow. Me da que la voy a vender. Al que le interese ya sabe...
La bici entera es un peso inútil y el que va encima ni te cuento :rolf Al final te mandaron otra igual o la de radios rectos.
Eso no lo sé, bastante me costó entenderme con mi madre para saber por teléfono que era una rueda trasera, como para preguntarle si tiene radios rectos, jaja. Si es la de radios rectos me la quedaré y venderé la normal con 2 salidas, y sino pues venderé la nueva.
La que vendas ponlo aquí y te lo reboto al hilo de Valladolid que alguno creo que andaba buscando rueda ok?
Claro, tengo que decirle que lea la solobici para que aprenda lo que es una rueda libre o un radio recto, :shock:
No hombre, ponle el intelné y que se registre en el foro, que se aprende mucho más, donde va a parar.
No deis ideas, que yo tengo a mi padre, mi madre y mi cuñado registrados, y no seria la primera vez que me llevo un susto :cunaoo