buenas a todos espero que no se moleste nadie por poner esto aqui ya que ahora mismo no es todo lo ligera que deberia para estar junto los pepinos que gastais por aqui, pero todo se andara, espero ... bueno, pues como todos, quiero bajar un poco de peso, creo que lo tengo todo mas o menos claro, pero me gustaria consultarlo con vosotros, por si no voy bien encaminado. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] DESPIECE: cuadro: scalpel aluminio talla s, amortiguador fox rpl horquilla: lefty sl carbon Llantas: DT Swiss X4.1 Disc 28H (Custom Silver Powder Coat). Buje Trasero: DT Swiss 240s Centrelock Disc (Custom Silver Powder Coat) cierre dt Buje Delantero: WoodMan Bill LFY XL para Lefty. Radios: DT Swiss Aerolite Black con Prolock Nipples cubiertas: del.: maxis monorail (550 g) tubelizada/ tras: pyton air lite + camara casette: sram 950 cadena: durace/xtr potencia: integrada cannondale manillar: bontrager race lite tija: fsa 270 sillin: bontrager race lite pedales: shimano 747 cambios, pedalier, frenos: xt menos disco delantero avid de 185 (disco trasero sh 160) CAMBIOS que pienso que son los primeros que deberia hacer: PHP: Componente Peso actual Peso nuevo Diferencia peso Precio aprox Tija kcnc 280 142 138 (0,54 /g) 75 Sillin selle slr xc gel flo ¿? 270 170 ROTOR ¿? 136 100 (0,9 /g) 90 Pedales exusar pm25ti 400 214 186 (0,51 /g) 96 Cassete xt 11-32 366 255 111 (0,31 /g) 36 Discos ashima 160 mm 275 170 105 (0,36 /g) 38 TOTAL 640(0,52 /g) 334 Manillar carbono fsa 160 121 39 (1,43 /g) 56 Portabidon Carb ebay 38 20 18 (0,55 /g) 10 677 (0,59 /g) 400 (espero que se entienda mas o menos, es una tabla hecha en word, pero no consigo insertarla aqui de ninguna manera) pues nada, esto es todo en principio, a ver que opinan ustedes. saludos y muchas gracias por la ayuda.
ponle una tija new ultimate de aluminio i le quitas otros 100 g.yo tngo la team replica.con llantas tune tija new ultimate y alguna cosa mas y se queda en 8,700,de lo ke menos te puedes fiar es del cuadro,se parte por la caja del pedalier.ya e tenido esa mala experiencia 10 dias antes de ir a ironbike
Me ha gustado mucho lo de poner lo que te ahorras en €/g. Yo empezaría primero por lo que "da vueltas" como los discos, pedales y casette, que a parte de ser lo más rentable(como ponesen la relación), es donde más vas a notar la diferencia por el tema de las inercias.
El disco de 180 en una Scalpel personalmente como que no. Ahí ya ahorras 50-60 gramos (más lo de quitar el adaptador) por muy poco dinero y hasta 75 si montas un Ashima.
Poco mas que decir a esos cambios que propones, como te han dicho comienza por las partes "moviles". Por cierto has visto la scalpel de un tal Eliflap que hay en este post ?? seguro que sacas alguna idea.
gracias por los comentarios a todos mala suerte lo de tu cuadro jscalpel, espero que mi cuadro no parta, no tengo conocimiento de que partan muchas scalpel, pero bueno, para eso esta la garantia que parece que funciona bien ... en cuanto a los discos, estoy deacuerdo, montare 160 que creo que sera suficiente la scalpel de eliflap, si que la sigo, es impresionante, lo malo que creo que juega en otra liga no apta para el resto de los mortales, pero si que es cierto que es muy interesante ... saludos
bueno tras unos meses, asi a quedado por el momento: DESPIECE: cuadro: scalpel aluminio talla s, amortiguador fox rpl horquilla: lefty sl carbon Llantas: DT Swiss X4.1 Disc 28H (Custom Silver Powder Coat).+ kit notubes Buje Trasero: DT Swiss 240s Centrelock Disc (Custom Silver Powder Coat) cierre dt Buje Delantero: WoodMan Bill LFY XL para Lefty. Radios: DT Swiss Aerolite Black con Prolock Nipples cadena: durace/xtr potencia: integrada cannondale cambios y frenos: xt cambios respecto anterior montaje: manillar: Ritchey superlogic carbon rizer tija: Ritchey superlogic sillin: selle slk pedales: exustar pm 25 ti bielas: cannondale si platos: fsa 44-32-22 discos ahisma: 160-140 cubiertas: kenda blue groove 2.00 dtc lite (con liquido notubes) casette: xt 11-32 (peso con cuenta, cubre vainas y porta bidon) http:/ [URL=http://img195.imageshack.us/i/bici241209007.jpg/][IMG]http://img195.imageshack.us/img195/7256/bici241209007.jpg saludos y gracias
Muy guapa con ese toque de verde , y el peso no esta nada pero que nada mal ya que de ese montaje se pueden mejorar algunos componentes quedandote un peso final realmente interensante .
Está claro. Cuando se pueda, cambiazo de ruedas (que por unos 600/700€ en egle-parts hay unos montajes muy interesantes con FRM) o llantas, ya que montas unos buenos bujes. Si a esto le sumas unos frenos Ultimate o unos R1, terminas de poner la puntilla.
:crybaby:crybaby, la bascula no engaña compañero. llegar a ver el 9 en esta bici va a ser muy complicado, complicado por ahora $$$$ ¿que cambiar antes ruedas o frenos? saludos y gracias a todos por los comentarios
hombre... creo que con las ruedas ahorraras mas peso que con los frenos....... ademas lo notaras mas al ser parte movil...