Y con toda esa precarga no puede ser un tope de las espiras de muelle? ahora no me acuerdo de la fórmula, pero en función de los parámetros del muelle (diametro del hilo, diámetro de la espira, el tipo de terminación en los extremos, la longitud del muelle y el número de espiras) se puede calcular el desplazamiento máximo que tiene, si le restamos lo que ha comprimido con la precarga y da un valor menor a la carrera del amortiguador es un tope de espiras fijo. Por la noche si tengo un rato lo busco aunque sea por internet que de memoria como que no me acuerdo :-(
Es posible que alguien ya lo haya visto (Markchang)pero no me ha parecido leerlo en este subforo.Recomiendo a los propietarios echad un vistazo. Fuente:Anyone break a Maestro Link? - Mtbr.com Forums En el texto encontrareis las explicaciones a este estropicio.
Leches, no lo había visto! No avisan de esto en el manual de la bici? porque o deberían poner bien grande y en negrita, menuda putada!
jajaja que jodío, no creas. Algún hilo de mtbr, alguno de mtb-news.de y 4 de aquí (que ya son unos cuantos pero...) En este escribo y os aburro principalmente porque me gusta el rollo que trae la gente ;-)
Esa historia con el ISCG y la bieleta también pasa en las viejas, nos pasó en el taller cuando montamos la mía, que traía el guía mal e intentamos montar otro que tenian en la tienda (MSC) pero no iba bien y lo quitamos. El caso es que al meter ese tornillo no entraba de todo y antes de seguir apretando nos dio por mirar con la linterna y zaca, estaba tropezando en la bieleta. Hay que medir y cortar el tornillo, Lo que no entiendo es que haya llegado a partirla, hay que ser bruto. Cuando aprietas un tornillo y se pone duro es por algo... Edito, tampoco entiendo que haya llegado a usar la bici, con un tornillo ahí apretado la bieleta no giraría bien y es algo que se tiene que notar fijo. Pero vamos, sea como fuere la cara que se le tuvo que quedar tuvo que ser de foto.
Xastamente Edgar, al montar mi tensa corté el tornillo al ver que tocaba en la bieleta....... Por cierto esos criollos de las fotos deben estar de muerte....:mrgreen:
Estaban de muerte sí, menos mal que subíamos en camión porque sino... :rolf markchang, me comentó Javier que ya tiene la rueda montada, gracias por la parte que te toca, :amo
Yo llevo el tensa sin ningún tornillo de esos montado y va bien igual. Creo que no es un problema montarlos, aprietas bien las cazoletas del pedalier y ale.
Sipi edgar Esta mañana se pasó por casa y la tubelizamos en un momento . Qe esto de estar de vacaciones trabajando en casa tiene algún momento bueno. Manda ******* que tenga vacaciones y las use para currar y estudiar más aun, como si no hubiera tenido ya suficiente :-(
Para hacer eso a la bieleta se tiene que ser bruto.... madre mia. Por cierto, por cuanto creeis que se puede vender un reign x1 talla L, con 2 años justos? con amoritguador y dirección y va que chuta:cunaoo
La bieleta en esa zona es bastante finita y cualquier roce puede provocar una cosa así, si el tornillo hubiese sobresalido mucho el tio lo hubiese notado rapidamente porque sino es para matarlo...
yo vi un cuadro por 700 del 2008(creo)con amortiguata y direccion el color era un azul como el tuyo espero haberte servido de algo jjeej
Yo tenia una a la venta...en verde...de salida por 700 con el dhx3...pero despues de llegar a los 600, me la quedo...sin duda. Me hace mas servicio que menos de 600. Pero creo que 650 es un trato justo. es un cuadro de gama alta.
yo personalmente me apaño solo para medir el SAG. todos sabemos que la goma de tope del final de carrera... (ese anillo que está en el vastago) ....no esta fijo, si no se puede deslizar a lo largo del vastago. bien, pues lo bajas asta el inicio de la carrera del vastago.. (eso sí, con un palito o algo fino porque el dedo no entra entre las espirales del muelle) ...y este haria la funcion de la tipica gomilla que lleva los amortiguadores de aire. lo de subirlo no es problema, digamos que cuando le des caña en una ruta se subirá en algun salto, tambien lo utilizo para saber la progresividad del amortiguador.