Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Y con toda esa precarga no puede ser un tope de las espiras de muelle? ahora no me acuerdo de la fórmula, pero en función de los parámetros del muelle (diametro del hilo, diámetro de la espira, el tipo de terminación en los extremos, la longitud del muelle y el número de espiras) se puede calcular el desplazamiento máximo que tiene, si le restamos lo que ha comprimido con la precarga y da un valor menor a la carrera del amortiguador es un tope de espiras fijo.

    Por la noche si tengo un rato lo busco aunque sea por internet que de memoria como que no me acuerdo :-(
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es posible que alguien ya lo haya visto (Markchang)pero no me ha parecido leerlo en este subforo.Recomiendo a los propietarios echad un vistazo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fuente:Anyone break a Maestro Link? - Mtbr.com Forums
    En el texto encontrareis las explicaciones a este estropicio.
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Entiendo que el tornillo del iscg del tensor sobresalia un poco y llego a perforar la pieza
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendes bién....
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Leches, no lo había visto! No avisan de esto en el manual de la bici? porque o deberían poner bien grande y en negrita, menuda putada!
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si tu estas en todos los frentes..???:eek:la2
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    jajaja que jodío, no creas. Algún hilo de mtbr, alguno de mtb-news.de y 4 de aquí (que ya son unos cuantos pero...)

    En este escribo y os aburro principalmente porque me gusta el rollo que trae la gente ;-)
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Esa historia con el ISCG y la bieleta también pasa en las viejas, nos pasó en el taller cuando montamos la mía, que traía el guía mal e intentamos montar otro que tenian en la tienda (MSC) pero no iba bien y lo quitamos. El caso es que al meter ese tornillo no entraba de todo y antes de seguir apretando nos dio por mirar con la linterna y zaca, estaba tropezando en la bieleta. Hay que medir y cortar el tornillo, ;)

    Lo que no entiendo es que haya llegado a partirla, hay que ser bruto. Cuando aprietas un tornillo y se pone duro es por algo... Edito, tampoco entiendo que haya llegado a usar la bici, con un tornillo ahí apretado la bieleta no giraría bien y es algo que se tiene que notar fijo. Pero vamos, sea como fuere la cara que se le tuvo que quedar tuvo que ser de foto.
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  9. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Xastamente Edgar, al montar mi tensa corté el tornillo al ver que tocaba en la bieleta.......

    Por cierto esos criollos de las fotos deben estar de muerte....:mrgreen:
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estaban de muerte sí, menos mal que subíamos en camión porque sino... :rolf

    markchang, me comentó Javier que ya tiene la rueda montada, gracias por la parte que te toca, :amo
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo llevo el tensa sin ningún tornillo de esos montado y va bien igual. Creo que no es un problema montarlos, aprietas bien las cazoletas del pedalier y ale.
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Sipi edgar :oops:

    Esta mañana se pasó por casa y la tubelizamos en un momento :). Qe esto de estar de vacaciones trabajando en casa tiene algún momento bueno. Manda ******* que tenga vacaciones y las use para currar y estudiar más aun, como si no hubiera tenido ya suficiente :-(
     
  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Para hacer eso a la bieleta se tiene que ser bruto.... madre mia.

    Por cierto, por cuanto creeis que se puede vender un reign x1 talla L, con 2 años justos? con amoritguador y dirección y va que chuta:cunaoo
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    La bieleta en esa zona es bastante finita y cualquier roce puede provocar una cosa así, si el tornillo hubiese sobresalido mucho el tio lo hubiese notado rapidamente porque sino es para matarlo...
     
  15. xabalava

    xabalava Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    berrikano city cerca de vitoria
    yo vi un cuadro por 700 del 2008(creo)con amortiguata y direccion

    el color era un azul como el tuyo

    espero haberte servido de algo jjeej
     
  16. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    junior yo te doy dos piruletas y un abrazo je,je :burladia:
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eh, no habléis de vender, que si me dan 800€ igual lo tengo que vender yo también, :rolf
     
  18. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Dunfermlime (Scotland)
    Yo tenia una a la venta...en verde...de salida por 700 con el dhx3...pero despues de llegar a los 600, me la quedo...sin duda. Me hace mas servicio que menos de 600. Pero creo que 650 es un trato justo. es un cuadro de gama alta.
     
  19. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    ja,ja pues a ti te doy 3 piruletas y te invito a una churrascada, que somos vecinos je,je :saltador
     
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    yo personalmente me apaño solo para medir el SAG.
    todos sabemos que la goma de tope del final de carrera... (ese anillo que está en el vastago) ....no esta fijo, si no se puede deslizar a lo largo del vastago.
    bien, pues lo bajas asta el inicio de la carrera del vastago.. (eso sí, con un palito o algo fino porque el dedo no entra entre las espirales del muelle) ...y este haria la funcion de la tipica gomilla que lleva los amortiguadores de aire.

    lo de subirlo no es problema, digamos que cuando le des caña en una ruta se subirá en algun salto, tambien lo utilizo para saber la progresividad del amortiguador.
     

Compartir esta página