Censo Orange

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gerardrev, Nov 16, 2006.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Hombre estais en lo cierto, por los rodamientos orange me cobra 10€ el par, los tornillos completos de anclaje del amortiguador 4€ cada 1, 22 la patilla del cambio y 7 de portes...una vez escuche que los ejes pasantes del amortiguador se doblaban,era asi?

    Ahora a parte del tema, tengo pensado ahora que he comprado unas ruedas enduro light, pillarme unas ruedas enduro-freeride duras, y he pensado en este kit.

    LLANTA SUN RINGLE MTX 33 BLANCA
    BUJES HOPE PRO2 ROJOS
    RADIOS DT CHAMPION NEGROS 2.0
    CABECILLAS PRO-LOCK

    El peso exacto es de 2319g, 346g más que estan con 819, pensare montarlas con gomas de 2.50, asi cuando la ruta sea corto monto estas para hacer el burro, burro y cuando son rutas light largas las 819, el tema de la banshee lo dejo para bike park-DH...


    La bici donde iran montadas..VERDE+BLANCO=PRECIOSO,NO?
    View attachment 1609821

    La rueda montada, pero ese aro no es el de abajo MTX33.
    View attachment 1609822

    Este aro es, 660g, 33 de ancho y 23 creo de alta.
    View attachment 1609823
     
    Last edited: Dec 17, 2009
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Una idea en cuanto colores...estas subzero son preciosas!!:babas

    2882.jpg

    7012.jpg
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Bueno aqui os muestro mi patriot con los ultimos cambios, buscando un pocode ligereza y la he conseguido:whistle, os dejo el peso de antes y el de ahora, casi nada!!

    Cambios hechos:

    *Puños Ritchey W.C.S
    *Ruedas Hope ProII, DT Champion 2.0, Pro-Lock, Specialized Chunder Control 2.2 2BLISS, Slime


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 18, 2009
  4. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Al final estuve a punto de comprar el cuadro a zaskar, creo que tenia uno de gary en venta, pero al final no me decidi...me gustaba más el antigua, más cuadrado de tubos...

    Saludos!
     
  6. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    mirad lo que he encontrado

    Unreal Cycles - Orange Prestige Frame

    no se si seran de la edicion limitada, pero estan tirados de precio y os puedo asegurar que son una maravilla montados con una horquilla 80/130
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Pues recien llegado de chainreactioncycles, unas cosillas para el titi..

    Ruedas Sun Ringle MTX33, DT Champion, Hope Pro2, Pro-Lock, para la Patriot.
    Llaves extraer cassette.
    Protector Straitline 36 para la Patriot.
    Llave de radios.
    Guiacadenas Truvativ para la Patriot.

    El peso de las ruedas es cojonudo, 2.347Gr! siendo una MTX33, las duras!:rasta Ahora me faltan los discos HOPE SAW y los Maxxis High roller 2.5 super tacky con camaras Maxxis DH, las gordas...


    View attachment 1634701

    mtx33 white.jpg

    View attachment 1634703

    View attachment 1634704

    View attachment 1634705
     
  8. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Se te va a quedar hecha una bestia parda, en hora buena.
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Ahora tengo el juego de ruedas light y las brutas, haber si monto los 2 platos con el guia y el protector rojo..estoy encantado con la bici y lo bien que va!!

    Saludos y buenas fiestas!:eek:la2
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    Os cuento:

    quiero probar la 224 con un amortiguador de 216mm, en vez del de 240mm de serie.

    Cómo créeis que afectará a la geometría?

    Si la carrilera fuera fija, me alargaría la distancia entre ejes, y bajaría el eje de pedalier, pero dado que es móvil, no sé qué conseguiré... Lo que me gustaría es básicamente acortar la distancia entre ejes, ya que siempre ha sido una bici que me ha costado mover, no sólo por peso, si no sobretodo por ser muy larga.

    Saludos!
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Yo creo que te bajara mucho el pedalier, y tambien deberias saber el recorrido que te dara, en la web de orange como sabras quizas te pongan que medidas son compatibles con la 224, mejor asegurate asi o mandando un mail a orange.

    Una cosa digo yo ahora, como vereis estoy montando el guia truvativ ese rojo, llevo bielas xt 2009, caja de 73mm y en el lado izquierdo ningun espaciador, lado derecho llevaba 1 espaciador, este esta sustituido por el guia BBB, lo unico que veo es que en plato pequeño se monta la cadena sobre la ruletina roja del guia, debo poner el espaciador que he quitado entre el guia y la biela derecha?

    Agradeceria esta pequeña ayuda para montarlo bien.

    1 SALUDO Y GRACIAS!
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    North, te confirmo que el tensa sustituye a la arandela. Al poner plato pequeño la cadena DEBE subirse al escalón de la ruedecita, o sea que, si te he entendido bien, el funcionamiento parece que es correcto.

    Respecto a lo mio, sé que se puede poner el de 216, y no hay problema, ya que la carrilera permite desde 216 hasta 240. Lo que no tengo claro es cómo afectará a la geometría, ya que al poner un amortiguador más corto, también bajas el punto de anclaje, atornillando la carrilera en un agujero inferior, o sea que no sé si bajará el pedalier o no, o si alterará la distancia entre ejes.
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Aqui te dejo una foto que muestra como se queda la cadena con el plato pequeño, queda muy desviada la linia de esta, quizas seria mejor poner un espaciador de 2.5mmentre el guia y los platos, para buscar mejor una linea correcta. He hablado con mi tendero y me comento que se la baje mañana y lo veremos entre los dos, porque tambien hay que bajar el desviador y ajustarlo para 2 platos.

    En cuanto a lo del amortiguador ivanius, teniendo la patriot yo no modificaria esos mm de recorrido que da la 224, a mi me gusta llevar siempre el maximo recorrido, en mi Banshee nunca la he puesto en 180mm, siempre en 203mm, más vale que sobre que falte..

    1 SALUDO!

    IMG_6938.JPG

    IMG_6939.JPG
     
    Last edited: Dec 29, 2009
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    La cadena ahí subida es correcto. Lo que no está acorde con las instrucciones de blackspire, aunque he visto bastante gente que lo lleva así, es que la ruedecilla debería tocar el cubreplatos, y girar al unísono. Claro que con el borde de tu cubre, no sé yo...

    Con el tensa te deberían haber venido unas instrucciones bastante detalladas, si no es el caso, mírate la web de blackspire, que seguro que las tienen allí.
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Ok ivanius, mirare la web de blackspire.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Si la carrilera se desplaza esos 2,4cm de diferencia entre un amortiguador y el otro entonces la geometria se queda igual pero la bici con menos recorrido.
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    Bueno, pues ya se lo he puesto, intentaré medirla a ver qué sale, la he puesto en la posición en que queda más corta entre ejes, que es lo que busco.

    De recorrido, supongo que si con el de 240 da 215mm, con el de 216 dará, 179mm, basándome en la carrera de los amortiguadores.
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Ivanius pero que ganas con reducir recorrido? yo no le veo sentido recortar recorrido, pero bueno para gustos y manias cada cual hace lo que le gusta, yo la dejaria con el de 240, que ya tienes la otra bike para enduro!!
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es que no lo puede apoyar por que el cubre no es redondo.

    Para la linea de cadena de los guiacadenas nada como raceface...
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,290
    Likes Received:
    969
    Gorbac se lo comente a mi tendero-mecanico de confianza y lo vio correcto el montaje, lo que me dijo que quizas con el espaciador que quite "tenia que verlo él" podriamos ganar esa separacion extra para que la cadena quede siempre dentro de la ruletina, tambien quedaba muy pegado el plato pequeño del guia por la cara interna y con ese espaciador de 2.5mm ganariamos esa diferncia.

    La otra cosa que me dijo que seria lo mejor era con dremel y buena mano moldear la ruletina para que tenga más garganta y espacio, asi no se montaria donde lo hace ahora.

    Mañana o el sabado la tendre a ver como queda.

    SALU2.
     

Share This Page