Hombre estais en lo cierto, por los rodamientos orange me cobra 10€ el par, los tornillos completos de anclaje del amortiguador 4€ cada 1, 22 la patilla del cambio y 7 de portes...una vez escuche que los ejes pasantes del amortiguador se doblaban,era asi? Ahora a parte del tema, tengo pensado ahora que he comprado unas ruedas enduro light, pillarme unas ruedas enduro-freeride duras, y he pensado en este kit. LLANTA SUN RINGLE MTX 33 BLANCA BUJES HOPE PRO2 ROJOS RADIOS DT CHAMPION NEGROS 2.0 CABECILLAS PRO-LOCK El peso exacto es de 2319g, 346g más que estan con 819, pensare montarlas con gomas de 2.50, asi cuando la ruta sea corto monto estas para hacer el burro, burro y cuando son rutas light largas las 819, el tema de la banshee lo dejo para bike park-DH... La bici donde iran montadas..VERDE+BLANCO=PRECIOSO,NO? Ver el archivo adjunto 1609821 La rueda montada, pero ese aro no es el de abajo MTX33. Ver el archivo adjunto 1609822 Este aro es, 660g, 33 de ancho y 23 creo de alta. Ver el archivo adjunto 1609823
Bueno aqui os muestro mi patriot con los ultimos cambios, buscando un pocode ligereza y la he conseguido:whistle, os dejo el peso de antes y el de ahora, casi nada!! Cambios hechos: *Puños Ritchey W.C.S *Ruedas Hope ProII, DT Champion 2.0, Pro-Lock, Specialized Chunder Control 2.2 2BLISS, Slime
Al final estuve a punto de comprar el cuadro a zaskar, creo que tenia uno de gary en venta, pero al final no me decidi...me gustaba más el antigua, más cuadrado de tubos... Saludos!
mirad lo que he encontrado Unreal Cycles - Orange Prestige Frame no se si seran de la edicion limitada, pero estan tirados de precio y os puedo asegurar que son una maravilla montados con una horquilla 80/130
Pues recien llegado de chainreactioncycles, unas cosillas para el titi.. Ruedas Sun Ringle MTX33, DT Champion, Hope Pro2, Pro-Lock, para la Patriot. Llaves extraer cassette. Protector Straitline 36 para la Patriot. Llave de radios. Guiacadenas Truvativ para la Patriot. El peso de las ruedas es cojonudo, 2.347Gr! siendo una MTX33, las duras!:rasta Ahora me faltan los discos HOPE SAW y los Maxxis High roller 2.5 super tacky con camaras Maxxis DH, las gordas... Ver el archivo adjunto 1634701 Ver el archivo adjunto 1634703 Ver el archivo adjunto 1634704 Ver el archivo adjunto 1634705
Ahora tengo el juego de ruedas light y las brutas, haber si monto los 2 platos con el guia y el protector rojo..estoy encantado con la bici y lo bien que va!! Saludos y buenas fiestas!la2
Os cuento: quiero probar la 224 con un amortiguador de 216mm, en vez del de 240mm de serie. Cómo créeis que afectará a la geometría? Si la carrilera fuera fija, me alargaría la distancia entre ejes, y bajaría el eje de pedalier, pero dado que es móvil, no sé qué conseguiré... Lo que me gustaría es básicamente acortar la distancia entre ejes, ya que siempre ha sido una bici que me ha costado mover, no sólo por peso, si no sobretodo por ser muy larga. Saludos!
Yo creo que te bajara mucho el pedalier, y tambien deberias saber el recorrido que te dara, en la web de orange como sabras quizas te pongan que medidas son compatibles con la 224, mejor asegurate asi o mandando un mail a orange. Una cosa digo yo ahora, como vereis estoy montando el guia truvativ ese rojo, llevo bielas xt 2009, caja de 73mm y en el lado izquierdo ningun espaciador, lado derecho llevaba 1 espaciador, este esta sustituido por el guia BBB, lo unico que veo es que en plato pequeño se monta la cadena sobre la ruletina roja del guia, debo poner el espaciador que he quitado entre el guia y la biela derecha? Agradeceria esta pequeña ayuda para montarlo bien. 1 SALUDO Y GRACIAS!
North, te confirmo que el tensa sustituye a la arandela. Al poner plato pequeño la cadena DEBE subirse al escalón de la ruedecita, o sea que, si te he entendido bien, el funcionamiento parece que es correcto. Respecto a lo mio, sé que se puede poner el de 216, y no hay problema, ya que la carrilera permite desde 216 hasta 240. Lo que no tengo claro es cómo afectará a la geometría, ya que al poner un amortiguador más corto, también bajas el punto de anclaje, atornillando la carrilera en un agujero inferior, o sea que no sé si bajará el pedalier o no, o si alterará la distancia entre ejes.
Aqui te dejo una foto que muestra como se queda la cadena con el plato pequeño, queda muy desviada la linia de esta, quizas seria mejor poner un espaciador de 2.5mmentre el guia y los platos, para buscar mejor una linea correcta. He hablado con mi tendero y me comento que se la baje mañana y lo veremos entre los dos, porque tambien hay que bajar el desviador y ajustarlo para 2 platos. En cuanto a lo del amortiguador ivanius, teniendo la patriot yo no modificaria esos mm de recorrido que da la 224, a mi me gusta llevar siempre el maximo recorrido, en mi Banshee nunca la he puesto en 180mm, siempre en 203mm, más vale que sobre que falte.. 1 SALUDO!
La cadena ahí subida es correcto. Lo que no está acorde con las instrucciones de blackspire, aunque he visto bastante gente que lo lleva así, es que la ruedecilla debería tocar el cubreplatos, y girar al unísono. Claro que con el borde de tu cubre, no sé yo... Con el tensa te deberían haber venido unas instrucciones bastante detalladas, si no es el caso, mírate la web de blackspire, que seguro que las tienen allí.
Si la carrilera se desplaza esos 2,4cm de diferencia entre un amortiguador y el otro entonces la geometria se queda igual pero la bici con menos recorrido.
Bueno, pues ya se lo he puesto, intentaré medirla a ver qué sale, la he puesto en la posición en que queda más corta entre ejes, que es lo que busco. De recorrido, supongo que si con el de 240 da 215mm, con el de 216 dará, 179mm, basándome en la carrera de los amortiguadores.
Ivanius pero que ganas con reducir recorrido? yo no le veo sentido recortar recorrido, pero bueno para gustos y manias cada cual hace lo que le gusta, yo la dejaria con el de 240, que ya tienes la otra bike para enduro!!
Es que no lo puede apoyar por que el cubre no es redondo. Para la linea de cadena de los guiacadenas nada como raceface...
Gorbac se lo comente a mi tendero-mecanico de confianza y lo vio correcto el montaje, lo que me dijo que quizas con el espaciador que quite "tenia que verlo él" podriamos ganar esa separacion extra para que la cadena quede siempre dentro de la ruletina, tambien quedaba muy pegado el plato pequeño del guia por la cara interna y con ese espaciador de 2.5mm ganariamos esa diferncia. La otra cosa que me dijo que seria lo mejor era con dremel y buena mano moldear la ruletina para que tenga más garganta y espacio, asi no se montaria donde lo hace ahora. Mañana o el sabado la tendre a ver como queda. SALU2.