mi pregunta es la siguiente manillar plano o doble altura tipo low rizer despues de ver muchas fotos esteticamente me gusta mas el tipo low rizer pero y en comportarmiento que es mejor, y mas practico para practicar xc con amigos sin competiciones ni nada. decir que yo actualmente llevo el de doble altura que es el que traia la bici. ¿y ya de paso dar la vuelta a la potencia se nota tambien? ¿ganas o pierdes con una cosa o otra?
si usas el buscador hay varios post sobre el tema, saludos http://www.foromtb.com/f11/manillar-plano-o-doble-altura-cual-llevas-tu-516537.html
Yo he llevado siempre manillar plano , el que traia la bici y hace 2 meses lo cambie por uno doble con muy poco angulo de elevacion y e notado que mi espalda lo agradece , a si que si no compites y te gusta montar en bici por disfrutar , monta un manillar doble altura y tu espalda con el tiempo te lo agradecera
a eso es lo que me referia, un doble altura pero con poca subida, asi es el que llevo actualmente, el que traia mi bici de serie
estoy de acuerdo para xc lo mejor es plana, pero por la forma que te da, mas aerodinamica y tal. pero si no vas a competir ni nada lo que mas comodo se te haga.
Estoy deacuerdo. Si no compites creo que va mejor el de doble altura, sobre todo bajando y si haces salidas largas tus cervicales lo notaran.
+1 doble altura, he tenido los dos y las bajadas complicadas es mas facil hacerlas con doble altura....al menos para mi, esto es como el culo cada uno tendra su opinion
yo opino doble tambien,pierdes un poco subiendo pero te da mas seguridad y si no compites mejor me los pones
Antes llevaba uno plano, ahora con mi nueva bici que trae uno de doble altura pero baja angulacion la verdad es que no echo de menos al plano.
Hola, yo tengo una spark 30 que de casa traia uno de doble altura, me pille uno plano economico para probar la posicion y haber como me iva, despues de tres o cuatro salidas termine con la espalda fatal, asi que me he pillado el ritchey low rizer de carbono, y ademas de ir comodo es precioso, por otro lado si pones un low rizer y le das la vuelta a la potencia al final estas bajando la altura del manillar con lo cual tu espalda igual lo notara. Yo pondria el low rizer e iria probando con los espaciadores que suelen llevar entre potencia y direccion, de este modo conseguiras el punto mas bajo en tu manillar que te permita tu espalda y tendras comodidad y velocidad. Un saludo
como te dice la gente, esta claro si te gusta competir, o apretar cuando sales, plano, sino......doble