Desespe-canyon

Discussion in 'Canyon España' started by Danimoon, Jan 8, 2010.

  1. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Hola me decido a exponer el tema aqui a peticion de un compañero de club al que le recomendé que comprara canyon (ya es el 3º al que recomiendo y nunca hubo problemas).
    Bici pagada desde el 9 de Noviembre y ni para reyes ha llegado. Siendo un modelo de outlet, me resulta aun mas extraño.
    Me dice que le mandaron un mail diciendo que salia alla por finales de Noviembre y hasta ahora.
    Su numero de cliente es: D2023644

    Lo que le desespera es la falta de respuesta (que puede ser entendible en las pasadas fechas) pero desde Noviembre????.
    Encima vendió su bici y lleva 2 meses sin salir a entrenar.

    Alguien puede decir algo al respecto (entiendo que la respuesta sea privada).
    Gracias de antemano.
     
  2. yjogam

    yjogam Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    1
    Pues sólo te puedo comentar, aunque no sirva de mucho, que aquí en el foro alemán también hay un caso de una Torque ES 8 del Outlet que se pidió es esas mismas fechas y todavía no la ha recibido. Parece ser que las bicis en Outlet no están en la misma fábrica donde se montan (parece ser, repito).

    Lo que te aconsejo es que tú o él mismo se ponga directamente en contacto con Canyon de Alemania y preguntes por el estado de la transacción. Si no sabéis alemán, pues en inglés, por muy bueno o malo que éste sea. Lo que está claro es que no podéis dejar dormir el asunto esperando que ellos tomen la iniciativa. En Canyon por lo que he visto, son muchos los departamentos por los que pasa la información y esto le hace ser, a mi gusto, suboptimal. Incluso llevando mi bici personalmente para la inspección técnica no tuve contacto con el mecánico, sino que tuve que hacerlo por mediación de una chica de ventanilla, que me rellenó un formulario y luego llevó la bici a la sala de mecánicos, que estaba a puerta cerrada.

    Por lo demás tengo la seguridad de que Canyon es una empresa seria y con trabajadores muy amables, siempre dispuestos a ayudarte.

    Saludos,
    yjogam

    Mi experiencia es que siempre me han respondido satisfactoriamente a lo más tardar dos horas después de mandar el Email
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Ok, pues tocará llamar. con el ingles no hay problema, pero y la llamada, la pagamos nosotros???.
    Se que mi colega ha llamado a un telefono de atencion en España, pero o comunica o luego a partir de las 5 salta un contestador.
    Hoy le he visto en la piscina y está desesperado el hombre.
     
  4. yjogam

    yjogam Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    1
    Hola de nuevo,

    pues me temo que sí, que la llamada la pagáis vosotros.
    De todas maneras, yo lo intentaría primero vía Email. Así les darás tiempo a mirar el tema, aparte de que siempre tienes la palabra escrita, que es mucho mejor para hacer un seguimiento del tema.
    La página de contacto es ésta:

    https://www.canyon.com/ueber_canyon/kontakt.html

    Aquí te sale una ventana en donde tienes que rellenar algunas preguntas básicas:

    Bitte wählen Sie ein Thema aus. = Por favor eliga un tema

    Aqui eliges la primera opcion Frage zu Bestellung = Pregunta sobre mi pedido
    Kundennr. (optional - wenn nicht bekannt bitte freilassen) : Numero de cliente

    Anrede: Herr ( lo dejas así)

    Nachname: Apellido

    E-Mail: direccion de correo

    Straße: calle

    PLZ / Ort: distrito postal / ciudad

    Land Pais

    Telefon (bitte nur Ziffern): Telefono (solo cifras)

    Nachricht: Mensaje

    Espero que reciba noticias positivas y que la cosa se resuelva satisfactoriamente.
    Entiendo a tu amigo, pero dile que no se desanime y que tome y tenga la intención de aclarar y resolver el tema.
    Saludos,
    yjogam
     
  5. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Mil gracias.
    De todas formas el motivo de ponerlo aqui es que alguien DE CANYON de la cara.
     
  6. yjogam

    yjogam Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    1
    Ya entiendo!

    Pienso que esa actitud no es querer aclarar el asunto y además es sumamente pasiva, porque sigues esperando.
    Tu amigo es el interesado, por tanto, que se ponga manos a la obra.

    Le aconsejo que tome la vía directa, que es ponerse en contacto con Canyon de Alemania y preguntar simplemente por el STATUS del pedido. Estoy más que segura de que no le van a contar una chorrada.
    No creo que sea tan difícil.
     
  7. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia
    Lo malo, digo yo, es que haya que lllamar a alemania uno mismo,teniendo un enlace en España.Canyon España tiene que ser el intermediario,Alemania deberia atender más rápido a canyon España que a alguien que llama.
    Es mi opinión,un saludo.
     
  8. yjogam

    yjogam Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    1
    Eso sería lo ideal, claro.
    Pero si el intermediario, Canyon EspaNa, es lento o no reacciona o no comunica las cosas lo suficientemente rápido, pues los de Alemania tampoco van a reaccionar como uno quisiera.
    Para informarse de algo no hace falta intermediario, si lo puedo hacer yo directamente.
    Y por lo de los costes, para eso está internet, que es bueno, bonito y barato ;-)

    Saludos,
    yjogam
     
  9. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia

    O canyon alemania no le hace ni caso a canyon España...,ya ves ,por ganarles la final de la Eurocopa,y en breve, el mundial.:cuñao
     
  10. Ender30

    Ender30 Novato

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Vaya, yo creo que es cliente mas que interesado, sobre todo por que ya ha realizado los tramites e incluso ha pagado el producto, si encima tiene que estar moviendo el culo y poner el todos los medios para reclamar una cosa que repito ya ha pagado pues estamos jodidos, ademas la compra si no me equivoco la gestiona con Canyon España no con Alemania, ni tan siquiera tendria que saber de donde las sacan, es como si compras una tele Samsung en un distribuidor y tienes que llamar a Corea para ver donde la tienen y por que no te la han dado aun. Vamos que primero cobramos y luego si hay problemas buscate la vida.

    Mi oponion es que quien tiene que dar la cara seria Canyon España y resolver el problema sin perjuicio del cliente, que el ya ha hecho su parte mas importante que es soltar las perras.
     
  11. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    29
    Location:
    mas alla
    Strava:
    este es el correo de Canyon España e ver si tienes suerte , tardarn unos dias en contestar.

    spain@canyon.com


    Suerte
     
  12. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Pues la cosa se ha resuleto de la siguiente manera, no se si el mensaje aqui habrá tenido que ver pero han dado señales de vida.
    Desde canyon españa, resumiendo:
    - perdona, perdona, perdona, ha sido un problema de falso stock (y al parecer falso ya tienes la bici, y falso te llegará en breve,...) y un problema de comunicacion interna y un problema de que "en estas fechas"... QUE ****, OS PEGO EL MENSAJE TAL CUAL:

    mira dani que hago ,que me recomiendas.


    --------------------------------------------------------------------------------
    Date: Wed, 13 Jan 2010 11:35:24 +0100
    From: spain@canyon.com
    To:
    Subject: Re: la bici

    Hola XXXXXXXX

    En primer lugar quiero pedirte disculpas por haberte tenido desatendido.

    Tras haber contactado varias veces con Alemania, no tengo buenas noticias sobre tu pedido.

    Desgraciadamente con tu pedido hemos sufrido lo que en Alemania llaman "Stock Shortfall",
    es decir un desajuste en el stock, que indicaba que había bici disponible no siendo verdad.

    Nuestros procesos internos hacen que hasta que no se va a montar la bici, y en concreto, hasta que no se van a recolectar los distintos componentes de la misma para su montaje, no se descubre este error. Ésto ocurre incluso con bicis de Outlet ya que éste material, en la mayoría de los casos, se encuentra almacenado sin ensamblar.

    Lógicamente, el hecho de tratarse de una venta por internet, en la que se solicita el pago por adelantado de la bicicltea, hace un poco más desagradable esta desgraciada circunstancia, que sólo se da de manera
    excepcional.

    En tu caso esto se ha visto agravado por el período de fiestas navideñas, que reduce mucho el personal trabajando en Canyon en esos días, sobretodo en almacén y en las líneas de ensamblaje.

    Realmente tenemos que pedirte disculpas por ello, pues se aleja de la atención al cliente que queremos dar.

    A modo de compensación por todo ello, podemos ofrecerte un 7% de descuento en cualquier modelo que escojas del 2010. Sabemos que quizas no parezca suficiente para compensar la larga espera que has sufrido, pero desde Alemania es lo máximo que nos ofrecen.

    En cualquier caso, la oferta la tienes sobre la mesa para cualquier
    modelo por el que te decidieras. De verdad que aunque lo hemos intentado no
    podemos ofrecerte más.

    Sin otro particular, quedo a tu disposición y aprovecho para disculparme de nuevo por mi desatención y enviarte un cordial saludo.
     
  13. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Como el mismo dice, un descuento del 7%... y nada es lo mismo. Todas las cagadas de ellos y no te creas que tienen un gesto comercial.
    Creo que le devuelven la pasta (y ahora a buscarle yo otra bici).

    Para ser justos, de mis 3 experiencias Canyon: 2 buenas y 1 RANA.
    Y sigo pensando que estan de pm, pero cuando me pregunten por el servicio....
    Por cierto CANYON ESPAÑA, mirad otro post que escribí hace unos meses, con mas de 1000 lecturas (y unos 10 foreros que directemente me preguntaron por privado y acabaron comprando).
    http://www.foromtb.com/f95/mil-gracias-westbrokecycles-552199.html
     
  14. oskar1234

    oskar1234 El "presi" del ccolite

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    214
    Likes Received:
    3
    Location:
    Olite - Erriberri (Navarra)
    Yo creo que según la ley los consumidores tenemos derecho a que nos den un producto similar o mejor al que hemos pagado aunque se hayan quedado sin stock.
    Que tu amigo acuda a alguna asociacion de consumidores en los ayuntamientos suelen asesorar.
    Suerte
     
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Creo que Canyon se esta riendo de la franquicia que tiene en España , y mira que me gusta la marca y tengo pensado comprar una pero cada dia me quitan mas las ganas xd
     

Share This Page