Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Gracias Extractor, por curiosidad como tomas la medida?
     
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    143mm exactamente según mediciones en revistas (que digo yo que las harán bien no?)
     
  3. phelipow

    phelipow Master of puppets

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    Hola!
    Hace tiempo que vengo siguiendo el hilo, me gusta bastante la blur LT2, actualmente tengo una scott genius del 2008.
    En unos meses espero poder cambiar de montura, busco algo más bajador que la genius, con la que me defiendo bastante bien.
    De la blur me gusta mucho el sistema de suspensión, el VPP, pero me preocupa una cosa, en la geometria el ángulo de dirección SC lo pone como 69º, es el mismo que lo que tengo actualmente en la genius y es una de las cosas que menos me gustan. Mi duda es si con una horquilla de 150mm ese ángulo se acerca más a 68º. Había pensado montarlo con la RS revelation del 2010 con eje de 20mm.
    Un saludo!
     
  4. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Aproximadamente por cada pulgada (25,4mm) de más en la altura de horquilla tienes un grado más de lanzamiento (mejor dicho, un grado menos). Así que si quieres acercarte a los 68º necesitas una horquilla de 160 (y aun te faltará un poco).
    Por cierto, piensa que el pedalier también se levantará un poco (menos que la horquilla).

    Hay muchas LT2 con Talas 36 o Lyrik's. Si miras las fotos he este hilo verás más de una.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Hola phelipow,
    Tengo una LT2 montada con una Lyrik y potencia de 70mm. Antes llevé una fox 140. Mi opinión es que si quieres una bici bajadora pero que te permita rutear cómodamente es que le montes 160 delante. En mi caso, no te aconsejaría el cambio de recorrido delante, se carga la peculiar geometría de la blur y es menos cómoda para todo, incluso para subir, ya que te deja encima del manillar.
    Otro detalle es que optes por una tija con retraso o que atrases al máximo el sillín, con esto mejoras mucho la posición a la hora de pedalear.
    PAra abajo,la bici es un pepino impresionante, muy agil (debido al ángulo de dirección) y muy tragona en la trasera con el rp23 boostvalve.No se que ángulo quedará delante, pero en ningún momento he notado la sensación de inseguridad por salir por las orejas ni nada por el estilo...

    Teniendo en cuenta esos detalles, para mi gusto, es una bici de enduro, AM o como le quieras llamar, muy equiliobrada.
    Te dejo una fotito para que veas como queda.

    [​IMG]
     
  6. phelipow

    phelipow Master of puppets

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    Muchas gracias por las respuestas.
    No había caido en lo del cambio de recorrido, pensaba pillarla con el. Asi monto algo de aire sin cambio de recorrido me ahorraré unos euros y unos grametes.
    el eje trasero es el estandar, verdad? Y la pipa de 1"1/8.
    Ya "sólo" me faltan las ruedas, horquilla y cuadro...
    Ya os iré contando como avanza el proyecto.
    Un saludo!!
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    estoy de acuerdo con Ernest salvo en un detalle, lo del cambio de recorrido. Yo lo llevo y es cierto que lo uso poco, pero en determinadas subidas con fuerte desnivel, si no le quito recorrido no consigo subirlas, puede que sea mi forma de llevar la bici, pero lo encuentro bastante recomendable en subidas empinadas.

    lo que si tengo claro es que la bici ha mejorado de una forma bestial con 160mm delante, tanto a la hora de bajar como en la geometria, para mi mucho más cómoda

    te dejo también una foto
     

    Adjuntos:

    • talas2.JPG
      talas2.JPG
      Tamaño de archivo:
      157,6 KB
      Visitas:
      238
  8. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La bajas a 100 o 130mm?
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    a 130 basicamente, rara vez a 100. Cuando llevaba la pike la bajaba a 120-125mm. Con eso ya por donde no puedo subir no es por la horquilla es por mi jajajaja
     
  10. phelipow

    phelipow Master of puppets

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    o sea que una lyrik 2-step que son 115-160mm iría peor que una talas 36... Para el tema del cambio de recorrido en este cuadro, claro.
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    No hombre, para subir casi mejor que la bajes a 115 o 120 que a 130... te iria bien, no te preocupes
     
  12. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Yo tengo la talas de 32 y 140mm y para subir se nota mucho el cambio de recorrido, la mayoria de las veces subo con 120, pero alguna vez la he puesto con 100 y vaya si se nota.

    En esta foto esta a 120mm, mirar que desarrollo llevo, el molinillo y el 34 dientes, ***** que subida todavia me duele el alma.
     

    Adjuntos:

  13. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    Estoy intentando aligerar mi blur y tengo curiosidad por saber pesos, en que peso esta tu preciosa blur?
     
  14. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Ahora mismo, está en 11,600. No creo que merezca la pena aligerarla más. Está un poco mas gordita ahora porque la he cambiado la hight roller por la nevegal y eso la ha engorgado 100 grms + o -.
    Los componentes están escogidos no solo por la ligereza sino sobre todo por la fiabilidad. Podria haber puesto una tija ultimate, una potencia superligera kcnc..., pero vamos que prefiero la seguridad a la ligereza.
     
  15. chus apf

    chus apf Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Hola, me mola vuestra bici... sabeis de alguien que la venda, completa o cuadro???
    Gracias
     
  16. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Os presento mi nueva blur ltc. Sustituye a una blur lt1. Debido a que no para de llover todavía no la he podido probar en condiciones, pero las primeras impresiones son muy buenas. Mejora a la lt1 en todo. También es verdad que hay que tener en cuenta el cambio de suspensiones. Las nuevas fox son una pasada, sobre todo el rp23 boost valve. Leí en una entrevista a un ingeniero de fox que estaba diseñado para llevar siempre el propedal puesto, y quitarlo sólo en bajadas muy empinadas para que la bici se bajara un poco. Lo estoy utilizando así y dibuja el terreno a la perfección. Otra cosa que he notado es que en la blur lt1 llevaba el sillín totalmente adelantado, mientras que ahora lo tengo que poner totalmente atrasado. Estoy a la espera de montar una tija thomson masterpiece con retraso. También he visto que subo pendientes empinadas con el recorrido de la talas a 150mm donde antes tenía que bajar el recorrido todo lo que podía.
    De peso está en 11,8kg. Le he puesto unas bielas rotor 3d con eje de titanio y los dos platos pequeño y mediano rotor. El grande es un xt porque el plato rotor grande rozaba con el desviador. Al ser de montaje directo no se puede regular mucho. Los pedales son unos exustar de titanio. El resto es el montaje x0 xc de serie, con una crossmark 2.1 lust detrás y una advantage 2.1 lust delante. Os pongo una foto junto a la nomad.
    Una duda, ¿cómo os queda de altura el sillín respecto al manillar?
     

    Adjuntos:

  17. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    41
    MAdre mia! vaya dos joyas que tienes amigo, quien las pillase!! creo que tienes la combinacion de bicis perfecta la blur lt carbon para hacer rutas mas largas sin perder mucho en las bajadas y la nomad para los dias brutos y rutas cortas.

    Enhorabuena porque tienes dos bichos de cuidado!!! ahora disfrutalas aunque eso no hace falta que te lo diga jeje
     
  18. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas grfacias, Trabu
     
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Muy guapas las dos, que talla es ? mas que nada por el peso, hubo otra presentacion de la LTc y creo recordar que en talla L le peso 11500. Estoy dandole vueltas en cogerme el cuadro pero no se si coger aluminio o carbono.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo tenía la Nomad y la blur, al final acabé quitándome la Nomad porque con la blur se puede rutear y hacer casi tanto el burro como con la Nomad.
    Para mí está claro, que no es la combinación perfecta, se solapan demasiado y hay que "forzar los montajes" para diferenciarlas.

    La blur pide más horquilla, y la Nomad no quiere ser montada bruta, porque pierde la polivalencia para lo que fué creada.
    De hecho, si metes los mismos componentes en ambas bicis, son casi la misma bici, y mas la de carbono, que al parecer y según lo que se comenta, es mas rígida estructuralmente que la mismísima V-10.

    Aunque en una cosa sí estoy contigo, son dos grandísimas bicis.
     
    Última edición: 16 Ene 2010

Compartir esta página