Hola! Hace tiempo que vengo siguiendo el hilo, me gusta bastante la blur LT2, actualmente tengo una scott genius del 2008. En unos meses espero poder cambiar de montura, busco algo más bajador que la genius, con la que me defiendo bastante bien. De la blur me gusta mucho el sistema de suspensión, el VPP, pero me preocupa una cosa, en la geometria el ángulo de dirección SC lo pone como 69º, es el mismo que lo que tengo actualmente en la genius y es una de las cosas que menos me gustan. Mi duda es si con una horquilla de 150mm ese ángulo se acerca más a 68º. Había pensado montarlo con la RS revelation del 2010 con eje de 20mm. Un saludo!
Aproximadamente por cada pulgada (25,4mm) de más en la altura de horquilla tienes un grado más de lanzamiento (mejor dicho, un grado menos). Así que si quieres acercarte a los 68º necesitas una horquilla de 160 (y aun te faltará un poco). Por cierto, piensa que el pedalier también se levantará un poco (menos que la horquilla). Hay muchas LT2 con Talas 36 o Lyrik's. Si miras las fotos he este hilo verás más de una.
Hola phelipow, Tengo una LT2 montada con una Lyrik y potencia de 70mm. Antes llevé una fox 140. Mi opinión es que si quieres una bici bajadora pero que te permita rutear cómodamente es que le montes 160 delante. En mi caso, no te aconsejaría el cambio de recorrido delante, se carga la peculiar geometría de la blur y es menos cómoda para todo, incluso para subir, ya que te deja encima del manillar. Otro detalle es que optes por una tija con retraso o que atrases al máximo el sillín, con esto mejoras mucho la posición a la hora de pedalear. PAra abajo,la bici es un pepino impresionante, muy agil (debido al ángulo de dirección) y muy tragona en la trasera con el rp23 boostvalve.No se que ángulo quedará delante, pero en ningún momento he notado la sensación de inseguridad por salir por las orejas ni nada por el estilo... Teniendo en cuenta esos detalles, para mi gusto, es una bici de enduro, AM o como le quieras llamar, muy equiliobrada. Te dejo una fotito para que veas como queda.
Muchas gracias por las respuestas. No había caido en lo del cambio de recorrido, pensaba pillarla con el. Asi monto algo de aire sin cambio de recorrido me ahorraré unos euros y unos grametes. el eje trasero es el estandar, verdad? Y la pipa de 1"1/8. Ya "sólo" me faltan las ruedas, horquilla y cuadro... Ya os iré contando como avanza el proyecto. Un saludo!!
estoy de acuerdo con Ernest salvo en un detalle, lo del cambio de recorrido. Yo lo llevo y es cierto que lo uso poco, pero en determinadas subidas con fuerte desnivel, si no le quito recorrido no consigo subirlas, puede que sea mi forma de llevar la bici, pero lo encuentro bastante recomendable en subidas empinadas. lo que si tengo claro es que la bici ha mejorado de una forma bestial con 160mm delante, tanto a la hora de bajar como en la geometria, para mi mucho más cómoda te dejo también una foto
a 130 basicamente, rara vez a 100. Cuando llevaba la pike la bajaba a 120-125mm. Con eso ya por donde no puedo subir no es por la horquilla es por mi jajajaja
o sea que una lyrik 2-step que son 115-160mm iría peor que una talas 36... Para el tema del cambio de recorrido en este cuadro, claro.
Yo tengo la talas de 32 y 140mm y para subir se nota mucho el cambio de recorrido, la mayoria de las veces subo con 120, pero alguna vez la he puesto con 100 y vaya si se nota. En esta foto esta a 120mm, mirar que desarrollo llevo, el molinillo y el 34 dientes, ***** que subida todavia me duele el alma.
Estoy intentando aligerar mi blur y tengo curiosidad por saber pesos, en que peso esta tu preciosa blur?
Ahora mismo, está en 11,600. No creo que merezca la pena aligerarla más. Está un poco mas gordita ahora porque la he cambiado la hight roller por la nevegal y eso la ha engorgado 100 grms + o -. Los componentes están escogidos no solo por la ligereza sino sobre todo por la fiabilidad. Podria haber puesto una tija ultimate, una potencia superligera kcnc..., pero vamos que prefiero la seguridad a la ligereza.
Os presento mi nueva blur ltc. Sustituye a una blur lt1. Debido a que no para de llover todavía no la he podido probar en condiciones, pero las primeras impresiones son muy buenas. Mejora a la lt1 en todo. También es verdad que hay que tener en cuenta el cambio de suspensiones. Las nuevas fox son una pasada, sobre todo el rp23 boost valve. Leí en una entrevista a un ingeniero de fox que estaba diseñado para llevar siempre el propedal puesto, y quitarlo sólo en bajadas muy empinadas para que la bici se bajara un poco. Lo estoy utilizando así y dibuja el terreno a la perfección. Otra cosa que he notado es que en la blur lt1 llevaba el sillín totalmente adelantado, mientras que ahora lo tengo que poner totalmente atrasado. Estoy a la espera de montar una tija thomson masterpiece con retraso. También he visto que subo pendientes empinadas con el recorrido de la talas a 150mm donde antes tenía que bajar el recorrido todo lo que podía. De peso está en 11,8kg. Le he puesto unas bielas rotor 3d con eje de titanio y los dos platos pequeño y mediano rotor. El grande es un xt porque el plato rotor grande rozaba con el desviador. Al ser de montaje directo no se puede regular mucho. Los pedales son unos exustar de titanio. El resto es el montaje x0 xc de serie, con una crossmark 2.1 lust detrás y una advantage 2.1 lust delante. Os pongo una foto junto a la nomad. Una duda, ¿cómo os queda de altura el sillín respecto al manillar?
MAdre mia! vaya dos joyas que tienes amigo, quien las pillase!! creo que tienes la combinacion de bicis perfecta la blur lt carbon para hacer rutas mas largas sin perder mucho en las bajadas y la nomad para los dias brutos y rutas cortas. Enhorabuena porque tienes dos bichos de cuidado!!! ahora disfrutalas aunque eso no hace falta que te lo diga jeje
Muy guapas las dos, que talla es ? mas que nada por el peso, hubo otra presentacion de la LTc y creo recordar que en talla L le peso 11500. Estoy dandole vueltas en cogerme el cuadro pero no se si coger aluminio o carbono.
Yo tenía la Nomad y la blur, al final acabé quitándome la Nomad porque con la blur se puede rutear y hacer casi tanto el burro como con la Nomad. Para mí está claro, que no es la combinación perfecta, se solapan demasiado y hay que "forzar los montajes" para diferenciarlas. La blur pide más horquilla, y la Nomad no quiere ser montada bruta, porque pierde la polivalencia para lo que fué creada. De hecho, si metes los mismos componentes en ambas bicis, son casi la misma bici, y mas la de carbono, que al parecer y según lo que se comenta, es mas rígida estructuralmente que la mismísima V-10. Aunque en una cosa sí estoy contigo, son dos grandísimas bicis.