Me he puesto a toquetearle el cambio delantero para tratar de ajustarlo, ya que me estaba rozando la cadena tras varias salidas con mucho barro y no se lo que le he hecho, que he conseguido dejarlo mejor, pero ahora está durísimo. Necesito dos manos para cambiar... :roll: ¿qué le he podido hacer para que se ponga tan duro? No se cómo solucionarlo... Es un SRAM X9, tanto manetas como desviador. Le he corregido la posición de la abrazadera, que había perdido el paralelismo con la cadena, de ahí que rozara la parte de atrás del desviador, le he ajustado los topes inferior y superior y poniéndolo en el plato pequeño, le tensé el cable, que vi que quedaba con mucha holgura. No recuerdo nada más... Bueno, también le he tocado los tensores de las palancas para ir haciendo ajustes menores. El caso es que está como una piedra, a ver si podéis ayudarme. Gracias
Creo que has tensado demasiado el cable. Cuando le pongas el cable asegurate que está seleccionado el plato pequeño (en la maneta también) y tensa el cable sólo con la mano. Salud.
ya esta solucionado (o eso creo), supongo que como la bici es nueva, se habran aflojado los tornillos o algo. a ver cuanto me dura.. xD EDITO: se me olvidaba daros las gracias por los consejos. un saludo!!
Soy el que tenía el problema, antes estuve escribiendo desde la cuenta de mi compañero de salidas, ya que estabamos en su cochera. A lo que voy. Como bien dije ya lo dejamos perfecto en cuanto a roces. El tema de la dureza, creo que es lo siguiente: Antes de tocarla, el cable tenía mucha holgura en la posición de plato pequeño, con lo cual, al apretar para subir, había un primer tramo en el que sólo tensaba el cable, por lo que requería poca fuerza. Llegado al punto de tensión del cable, empezaba a tirar del cambio para subirlo y ahí si se notaba mas duro. Lo que ocurre ahora es que el punto de dureza está al principio del recorrido y creo que es más una sensación que el que realmente esté más duro. Antes podía apretar un poco y cuando llegaba el punto que requería más fuerza, el dedo estaba en una posición más cómoda, no tan arriba. Creo que es por eso. Con lo cual creo que el "problema" es que el cambio es así de duro. Y creo que es así de duro porque el muelle o cualquiera que sea el sistema que usa el cambio para mantener la tensión hacia abajo hace demasiada presión. No se si eso se podrá regular o es así y punto, pero creo que es eso. De hecho al bajar de plato lo hace con una fuerza enorme. Entiendo que esa fuerza que baja el plato es la misma que tengo que vencer para subir con el dedo. No entiendo mucho de cambios así que no se si habré pensado alguna burrada, porque esto son suposiciones.
alomejor como te dice MONDRACON cambia el cable ,y limpia la funda puede estar sucia y si no llevala al taller,un cambio duro,no es de fiar.
Ten cuidado con un cambio duro, yo en una de las salidas que hice, antes de cambiar el desviador, habia intentado ajustarlo como tu has hecho, al final en medio de la ruta me quedé sin desviador, el problema surgia cuando habia cambios de pendiente, tenia que bajarme y forzar el cambi0 con la mano. A partir de entonces la llevo al taller.
¿y al final de qué era? Yo creo que no puedo hacerle más salvo cambiarlo, porque lo que controla la tensión ahí es el muelle y no lleva nada para ajustar la tensión del muelle. Creo que lo llevaré al decathlon a ver, he probado otras y no están tan duras como la mía.