Sobre los discos alligator, esta es mi experiencia, a favor: muy bonitos, en contra: peor frenada y se comen las pastillas muchísimo antes que con los discos formula. Resumiendo, hay que valorar si lo que buscas mas es estética o rendimiento. Salu2.
Ya me lo habian dicho por privado. Que uno de 180 frena como si fuera de 160... es decir, que necesitaria mas disco. Sobre los hope...no lo entiendo, por que mi tendero usa unos hope azules con frenos formula y ni le chirrian ni le rozan... no se...igual es problema de las pinzas de algun formula. Yo uso los Rx1...pero tampoco me voy a arriesgar. De momento, lo que hay...no voy a cambiar nada. Valoro la estetica pero el rendimiento por encima...ya que la estetica es bonita los primeros dias...despues cuando empiezas a darle caña y se roza y ralla por aqui y por alli...pues ya casi que te dan ganas de llorar...jajajaja Lo dicho...virgencita virgencita, que me quedo como estoy!!
CUIDADO THEO!!! Jose Gines ya dijo en su tiempo que el sillín y la tija le habían pesado 440 gr, si contamos que el sillín san marco pesa 275gr (pesado ya por muchos foreros) queda una tija de 165gr que eso en aluminio te aseguro que esta DPM. También dijo Jose Gines que el conjunto manillar-potencia pesaba 420gr y si sumas el peso de la potencia 124gr más el del manillar 296gr... MORALEJA, yo hasta que no tenga la bici voy a lo seguro, porque de los componentes lapierre hay sorpresas buenas y malas... en cuanto a pesos claro! Un saludo.
Hola a todos,haber si me podeis ayudar, me quiero comprar una bicicleta lapierre de segunda mano ,es una 310 talla "S" pero yo mido 1,73. La pregunta es evidente ¿me quedaria pequeña la bicicleta o con una potencia mas larga me podria valer??? porfavor haber si alguien me puede contestar porque tengo que contestar al que la vende en poco tiempo.muchas gracias
Lo que si os puedo asegurar al 100% es que la casa que fabrica manillares, potencias, tijas, etc LAPIERRE es la casa RITCHEY Supongo que si se mira un componente y se coteja con el mismo de la casa ritchey, no deberian de haber sorpresas en sus pesos.
wenas, me han mandado para aca, tengo una x-race 300, no se si habeis leido el post que hice El caso es que le quiero cambiar el amortiguador trasero que es durillo. Me han dicho que no se le puede poner uno de mas recorrido, asi que uno de 165mm, la pregunta es si creeis que hay mucha diferencia entre el que tiene y los nuevos, vamos si merece la pena cambiarlo y por cual. Es un LaPierre air-huile el modelo anterior al nuevo el de la x-control 310. Graciaaaaaas. Os adjunto el post que hice con fotillos y explicandolo mas detenidamente a ver que opinais: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570972
Eso es cierto, tija de sillin y potencia, yo creo que estan de **** madre, sobre todo la tija me parece muy lijera, no la pese pero solo verlas parace muy lijera, luego el manillas ya parece mas pesado, y como dices los pesos, definitivamente me comprare mas adelante un manillar plano y cassete xt y poco mas, por ahora eso es todo, ma adelante le ire poniendo cosillas mejores, como ruedas y algo mas y lo que trae se lo pondre a una orbea master que tengo de rigida, a ver si la dejo en 10kg o asi tambien, esto es un vicio muy caro, y eso que yo no voy tan al estremo de Kasper Acme y compañia con los pesos, jejejeje. Un saludo
jajajja... Mi lema es... ya que no se fijan en mi, que se fijen en mi maquina...jajajaj Peso 93 kg asi que ya puedo aligerar la bici ya...jajajaj Lo que tendria que hacer es dejarme el movil y el camel back en casa, y ya esta... menos kgs y mas barato...jajajaja Eres un enfermoooo...eres un enfermoooooo... como decian las supremas de mostoles!!
Si sólo la vas a usar por pistas la respuesta es fácil: deja las originales. Más rodadoras y que pesen menos que las Continental Race King no encontrarás muchas. Eso sí, como te salgas de las pistas tendrás que llevarte cámara de recambio y parches.
Hay pillín, que yo me se de uno que a pillado algo XXXlite... No te arrepentirás, los llevo en la rígida y aparte de ligeros, comodos! (estas navidades ya me compré otros para la 410, jajajaja) La verdad es que las bici no vienen mal equipadas, pero hay que tener en cuenta que ya cuestan lo suyo para encima gastarte más en componentes! Personalmente, creo que lapierre en estos 2 últimos años han subido de precio posiblemente por su crecimiento de ventas y ya no están tan baratas como hace 3 años... En cuanto a los cambios en mi 410 me he prometido a mi mismo que no voy a cambiar nada que exceda del ratio -1/gr (ya veremos si al final lo cumplo!). Así que descarto ya cambiar de llantas, amortiguador y horquilla. Y aprovechar las cosillas que tengo en la rígida como la cadena xtr, el cassette xt, el portabidón, el sillín y me estoy pensando si poner potencia y manillar no oversize (25,4mm)! Un saludo. PD: Otra futuro cambio son los cierres de las llantas, ya que cumple mi ratio (los cierres xt son muy pesados alrededor de 128 gr).
jejejeje... ¿he sido yo?...jejejeje Bueno pues yo no puedo aprovechar nada de mi otra bici (que tambien es un pepino y super ligera siendo aluminio), mas que nada por que la tengo en venta, y si no pasa nada, entre hoy y mañana seguro que se la quedan. Tengo 2 novios y quien primero ponga la pasta, se la lleva.
hablando de aligerar a ver si me hechais una mano, que tengo un popurri de cosas, a ver que puedo mejorar sin que se pase de precio: Cuadro x control 510 2010 desviador xtr cambio xt pedalier Truvativ Press fit platos q rings bielas rotor 3d potencia lapierre xm manillar ritchey carbin wcs ruedas rcz tubelizadas ( 1650g) tija ritchey carbon pro sillin lapierre blanco casette Shimano HG50 mandos deore frenos formula rx 160/160 horquilla sid race 100 con poplock cubiertas specialiced captain 2blis fijacion ruedas kcnc pedales time atacc (pesan un huevo pero a mi rodilla le van bien) portabidon carbono pongo fotos aunque las puse mas atras:
Creo que tu no quieres mejorar la bici!! Tu lo que quieres es que nos fijemos de nuevo en el peazo pepino que llevas entre las piernas:taz:taz:cuñao ¿que **** quieres mejorar?:angelito
Hola yo no creo que para una x-race si notaras diferencia porque el sistema de suspension no es tan eficaz como el de la x-control, pero ya que te pones a cambiar como minimo le pondria un rp2 o rp23, si puedes ponle el rp23 boost valve. yo no le pondria un amortiguador de mayor recorrido, creo que iria a peor. saludos
no se vosotros tenei una mirada mas critica y mas conocimientos que yo seguro, esque al pasar de la rigida de aluminio a esta se me hace muy pesada, no se a ver si me llega la bascula y comparao Aunque tambien es cierto que la queria volver a enseñar...
¿Se te hace pesada?... anda anda.. que no te oigan decir eso lo de mi peña. Esta claro que el cambio de una bici a otra se nota, y las geometrias mandan tambien. Yo he pasado de una canyon a una lapierre y no he notado tan gran cambio. Desde luego, busque una bici con mismas geometrias que la que tenia...y de verdad, que son casi calcadas... mi canyon era ligera, y esta lo es mas...asi que el cambio, como siempre a sido para mejor. Es normal lo que te pasa... y tranquilo, que tienes un bicicleton!!
Tengo una pregunta a los usuarios de lapierre, y es que estoy buscando nuevo cuadro o bici para dar el salto a las de doble, mi pregunta es sobre los cuadros de las x-control 410, 510 y 710. Ya me me interesan cuadros de aluminio ya que por las rutas que hago hay mucha piedra suelta y suelo dar alguna con el cuadro. La pregunta es sobre que diferencias hay entre los cuadros x-control 410, 510 y 710, ya que sobre material veo que el del 210 y 410 si no me equivoco son de aluminio , pero no tengo muy claro que es de aluminio y que es de carbon de los cuadros de la 510 y 710. Por cierto si alguien me vende algun cuadro tengo el enlace de compra aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=571451
Hola mariano f1, A partir de cierto nivel, es díficil ahorrar peso sin un desembolso excesivo. En tu caso lo primero que cambiaria serían las ruedas, en actionsports por 500-600 euros tienes opciones de hasta 1250gr (bajarías 400gr), lo demás pues el sillín, potencía, mandos, cassette xtr, cubiertas normales tubelizadas y los pedales. Has probado los crank brothers eggbeater? son ligeros y permiten mucha libertad... Bueno, os cuento mi secretillo, ya que llevo semanas pensando y haciendo números y es imposible realizar tal proyecto! Para mi punto de vista un proyecto TOTAAAAALLLLLLL (si,si con eco igual que en el anuncio.. jajaja) Mi proyecto era fusionar una lefty carbon sl 110 mm con mi xc 410, pero se necesita la lefty, el adaptador kohosis, llanta o buje lefty y alguna cosita más y aún mirando por sanebay es mucha mucha pasta... estoy acabando un montaje digital para ver como queda, pero antes hice un corta-pega en papel y os aseguro que el montaje es INCREIBLE con las formas de los cuadros 2010 sobretodo en cuadro full carbon!!! Lo mejor de los dos mundos: RIGIDEZ Y LIGEREZA que más se puede pedir...!!! Un saludo. PD: Me gustaría que alguién con solvencia económica realizará dicho proyecto... Acme, Monaka os atreveis? Yo me ofrezco voluntario para montar y/o asesorar!