Diario de un novato

Discussion in 'General' started by karlinhos13, Jan 24, 2010.

?

¿Sois partidarios de ponerle "cuernos" a la bici?

  1. Sí, ayudan en las subidas y llaneando

    68.8%
  2. No, son peligrosos, te puedes enganchar con ellos.

    31.2%
  1. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    3,712
    Likes Received:
    141
    Location:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    ¿Al inflarlas con bombas de mano/pie, como calculáis la presión de las ruedas?
     
  2. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Si no llevan relojito no puedes, lo mejor es ir a la gasolinera.
     
  3. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    3,712
    Likes Received:
    141
    Location:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Es lo que hice el otro día, pero creo que las dejé flojas...tendré que volver.
     
  4. Sr. Goodkat

    Sr. Goodkat Novato

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Gracias Gatsu mirare lo de las presiones en mi bike. Me piro a comer hasta luego.
     
  5. PabloHernandez

    PabloHernandez Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2009
    Messages:
    430
    Likes Received:
    0
    Yo me subo y compruebo que los flancos del neumatico no tocan el suelo......para mi es mejor ir un poquito pasado que corto de presión, ya que el roce de la rueda es menor y cuesta menos moverla!
     
  6. ivanukko

    ivanukko Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    616
    Likes Received:
    2
    Location:
    mostoles
    hola a todos como va la cosa chavales. Pues yo la verdad es que tambien me he pegado una buena castaña esta mañana. He salido por los caminos que hay entre mostoles y navalcarnero y en una zona de muchas rodadas de coches se me he enganchado la rueda y no me ha dado tiempo de sacar el pie del automatico y al suelo. Las consecuencias moraton que te cagas en el muslo porque no se como pero me he clavado el sillin pero bueno la bici intacta que es lo que importa jejeje. Yo me apunto a esas quedadas de la zona sur de madrid
     
  7. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    3,712
    Likes Received:
    141
    Location:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    No, si lo tengo claro, porque si que las noto un poco bajas y como bien dices cuesta más moverla!!!
     
  8. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    3,712
    Likes Received:
    141
    Location:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Menos mal que no ha sido nada! Ánimo!
     
  9. Minerbike

    Minerbike Señor del wolframio

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID ZONA OESTE
    Hola:

    Yo la verdad que siempre las he hinchado a ojo y tacto ya que como dices son presiones orientativas y dependen del tipo de rueda y cubierta que lleves.
    Eso es lo que no me mola del automatico,que solo es para campo por que en ciudad no me la juego con los coches y los transeuntes irresponsables.

    Recomiendo mejor el sigpac para las rutas de campo ya que su resolucion es mayor que google.

    Un abrazo
     
  10. gusalpolo

    gusalpolo Miembro

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    522
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuenlabrada Loranca
    mi consejo para los "carriles bici" o también conocidos como el paseo de los borregos a pie es un silbato y si por cualquier cosa hay una caída por culpa de un peatón y nos hacemos daño de verdad, es policía al canto que identifique al peatón y denuncia por los daños ocasionados, todos los carriles bici están señalizados como tal y creo que se tiene preferencia a la hora de circular por ellos al estar habilitados para tal efecto, pero os puedo asegurar que lo del silbato funciona, es más efectivo que el timbre o la bocina jejeje, venga un saludito para todos.
     
    Last edited: Feb 2, 2010
  11. gusalpolo

    gusalpolo Miembro

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    522
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuenlabrada Loranca
    Con respectos a las rodadas también tengo la experiencia...me caí en uno y bajando la ***** fue bastante considerable fui a aterrizar de cabeza contra una piedra (vendito casco) pero bueno a lo que voy...nunca intentar salir del surco, aminorar en la medida de lo posible y luego salir del con poca velocidad
     
    Last edited: Feb 2, 2010
  12. Manta

    Manta En la flor de la vida.

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    2,434
    Likes Received:
    1
    Location:
    Arroyomolinos, Madrid.
    Yo tambien las inflo al tacto.
    Y para los peatones poco civicos, yo lo que hago si es recto o bajada, clavar la rueda de atras, no veais el susto que se pega la gente y lo pronto que se quitan, pero no es la soluccion, deverian de ser mas civicos los peatones.
     
  13. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    3,712
    Likes Received:
    141
    Location:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Gusal!!!!!!! Revisión ortográfica! Que da grima leerlo!!!

    Uno que se pira a su humilde morada, hasta mañana no os podré leer, así que ser buenos!

    Salu2 novatillos!!
     
  14. Sr. Goodkat

    Sr. Goodkat Novato

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    ***** yo con llo ahogado que voy como para ir silbando a todos los peatones que te cruzas jajajaja y en vez del silbato me sale el higadillo.
     
  15. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Pues le voy a echar un vistazo, que busco rutas por la zona de Navamorcuende (Toledo). Y os contaré
     
  16. PabloHernandez

    PabloHernandez Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2009
    Messages:
    430
    Likes Received:
    0
    Si encuentras algo por Navamorcuende y te apetece salir entre semana....a esa me apunto yo!!
     
  17. dmdsvc

    dmdsvc dakanero

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villamanrique de la Condesa
    Strava:
    Amigos... saco el tema de las presiones. La mía la tengo a 2.5 kilos y creo que necesito más aire, pero no sé la correspondencia entre kilos y bares o si estoy del todo equivocado (yo y mis paisanos) y llamamos kilo a lo que deberíamos llamar bares (o garitos... jaja). En cualquier caso, necesito más aire. ¿¿¿¿En la cubierta lo pone???... la mia es una kenda y la bici una orbea dakar


    Saludos
     
  18. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Tengo algo visto, te cuento. Navamorcuende - Almendral de la Cañada - La Iglesuela - Sartajada - Buenaventura - Sotillo de las Palomas - Navamorcuende. Tengo la ruta en el Google Eart, pero no conozco muy bien la zona de caminos (la de cañas si ;) )

    La encontré aquí http://mtbgamonal.100webspace.net/page.php?30 Si conoces la zona la podemos intentar.
     
    Last edited: Feb 2, 2010
  19. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    En los relojes de las gasolineras aparece en BAR y creo que sí, que lo que llamamos kilos son realmente los bares de presion.

    Por otra parte, en las cubiertas te pone el max. y el min. de presión para esa cubierta en particular. Echale un vistazo.
     
  20. dmdsvc

    dmdsvc dakanero

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villamanrique de la Condesa
    Strava:
    2.8 - 4.6 BAR

    Esto será
     

Share This Page