Disco de frenos ligeros

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by ACRutero, Jan 31, 2010.

  1. Tombru

    Tombru Miembro

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    existen ashima flotantes en rojo????
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  3. TREKMANIA

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    Yo me pillaria los ashima, ligeros y eficientes, y si no me arriesgaria con uno de aluminio innolite....yo tengo unos no tubes, a la espera de ver como van, he oido de todo, desde que van bien, hasta que no duran nada; ya lo comprobare.
    Si van bien, los siguientes unos innolite de aluminio y si no con los ashima.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    A mí lo que me acojona de lo innolite es esto:

    Innolite Designs Disc brake rotor (45g in 160mm) is designed for MTB XC using, with a maximum drivers weight below 80kg (plus bicycle weight: 11kg).

    Eso me hace pensar que la frenada potente potente no creo que sea.

    The rotor should not be used during temperatures below +7°Celsius.

    Y esto ya me parece de coña... O sea que en invierno chungo patata a no ser que seas del sur.

     
    Last edited: Feb 2, 2010
  5. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Mira esto Ryderman, sacado del manual de Avid. Llevas razón, pero entonces lo mío ¿que?

    pastillas.jpg

    Yo también ando con la mosca detrás de la oreja, yo no se la que llevo preparada en la pinza, jejeje :alloreto ¿hay dos tipos de pastillas? ¿alguien sabe? desde luego según el dibujo no son simétricas, así que es imposible darles la vuelta, ni poner dos mitades con la patilla en recto.

    ¿Llegaría a oídos de Avid el problema con algunos rotores, y empezaron a fabricar pastillas así?
    De todos modos creo que aun con estas pastillas el problema que planteo sigue existiendo, ya mientras una sea curva y la otra recta, supuestamente los pistones están centrados (cosa que luego no es así, pero bueno...) con lo cual el disco seguiría pegando en la patilla que no esta doblada.

    El problema va mas allá de doblar esta pestaña, en algunos de los casos que leí en su día los remaches de los discos pegaban incluso por encima de donde doblaba la pestaña, tuvieron que tirar de dremel y quitarle las pestañas enteras, otra de las soluciones que tenían era meter mas arandelas para así subir la pinza.

    Como habéis dicho no siempre pasa, así que creo que depende de la combinación modelo de rotor-tamaño.

    Un saludo.
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    En eBay he visto marcas que no tienen la pestaña doblada en su modelo cerámico, puede que tus pastillas sean de unas de esas marcas.

    Si fuera por Avid que nadie usase otros rotores que no fueran los de Avid así que dudo que Avid lo enmendara.

    Aparte mía y de JNC, Vazquez también llevó, creo los Ultimate con los Hope, no sé si el problema podría ser el usar un adaptador no Avid (yo llevo postmount directo delante e IS con adpatador Avid detrás), o cómo ajustas los frenos, no lo sé, yo pongo el adaptador atornillado, aunque no lo fijo aún, dejandolo algo de juego para que apretando la maneta se centre él solo con la maneta apretada lo fijo y ningún roce.

    A ver si es que no tenían suficientes arandelas montadas.

    Por otro lado en tu foto creo que las patillas de las pastillas me resultan más largas que las que llevo yo.
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Oye no tendrás ya gastada la pastilla es que estoy pensado y la única razón que se me ocurre para que choque es que estén ya bastante gastadas las pastillas se desplace más el pistón y roce, aunque la pista de frenado es suficientemente grande para que la patilla esa llegue a rozar.

    34530.jpg

    Además yo al menos me queda como medio CM hasta llegar a los remaches con respecto a la pista de frenado (la longitud de los minibrazos donde se fijan los remaches entre la parte de Alu y la de acero.
     
    Last edited: Feb 2, 2010
  8. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    A mi también me rozan con pinzas XTR y pastillas no originales, que por el grosor puede que no dejen suficiente espacio libre para su regulación, hoy intentare resolverlo...
     
  9. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Con lo de los 7º me he quedado... con esas condiciones que marcan no los montaria ni de coña
     
  10. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    mi hermano tiene los avid con unos disco XT flotantes y cortamos las pestañas de las pastillas para que no tocase y fin del problema.....
     
  11. Isma_el

    Isma_el Devorao

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  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Un soplete para calentar el disco anttes de frenar y arreglado.

    Supongo que será como el tema de los frenos cerámicos de los bugas que tienen que estar a una temperatura para funcionar de forma optima.
    Suendo de aceraco no creo que te den problemas, el acero tiene siempre el mismo coeficiente de rozamiento, luego está el hecho de que a menos material más se calienta y en tiempo prolongado frenando se calentará más y dejará de frenar igual de bién.

    Los FRM son Ashima, que es partner de FRM igual que Kenda, Enduro,...
     
    Last edited: Feb 3, 2010
  13. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Gracias Ryder, igual pruebo esos MSC, no son muy caros, eso si tienen un diseño que me parece que van a volar las pastillas de freno...
     
  14. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Buenas,¿ alguien conoce donde se pueden pillar los ashima rotor de colores?........pegad enlaces por favor.un saludo
     
  15. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Espero que sea eso, porque si no, es que no son usables casi ni es Tenerife :qmeparto

    Aqui que este invierno he salido un par de dias con -14ºC y nieve... :cuñao:cuñao
     
  16. mario67

    mario67 me pone el carbono...

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    creo que aun no han salido a la venta...
     
  17. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Mira, del forero Criskart, pregúntale donde los ha pillado.
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  18. stimulus

    stimulus Ja!

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  19. stimulus

    stimulus Ja!

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  20. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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