Yo me pillaria los ashima, ligeros y eficientes, y si no me arriesgaria con uno de aluminio innolite....yo tengo unos no tubes, a la espera de ver como van, he oido de todo, desde que van bien, hasta que no duran nada; ya lo comprobare. Si van bien, los siguientes unos innolite de aluminio y si no con los ashima.
A mí lo que me acojona de lo innolite es esto: Innolite Designs Disc brake rotor (45g in 160mm) is designed for MTB XC using, with a maximum drivers weight below 80kg (plus bicycle weight: 11kg). Eso me hace pensar que la frenada potente potente no creo que sea. The rotor should not be used during temperatures below +7°Celsius. Y esto ya me parece de coña... O sea que en invierno chungo patata a no ser que seas del sur.
Mira esto Ryderman, sacado del manual de Avid. Llevas razón, pero entonces lo mío ¿que? Yo también ando con la mosca detrás de la oreja, yo no se la que llevo preparada en la pinza, jejeje :alloreto ¿hay dos tipos de pastillas? ¿alguien sabe? desde luego según el dibujo no son simétricas, así que es imposible darles la vuelta, ni poner dos mitades con la patilla en recto. ¿Llegaría a oídos de Avid el problema con algunos rotores, y empezaron a fabricar pastillas así? De todos modos creo que aun con estas pastillas el problema que planteo sigue existiendo, ya mientras una sea curva y la otra recta, supuestamente los pistones están centrados (cosa que luego no es así, pero bueno...) con lo cual el disco seguiría pegando en la patilla que no esta doblada. El problema va mas allá de doblar esta pestaña, en algunos de los casos que leí en su día los remaches de los discos pegaban incluso por encima de donde doblaba la pestaña, tuvieron que tirar de dremel y quitarle las pestañas enteras, otra de las soluciones que tenían era meter mas arandelas para así subir la pinza. Como habéis dicho no siempre pasa, así que creo que depende de la combinación modelo de rotor-tamaño. Un saludo.
En eBay he visto marcas que no tienen la pestaña doblada en su modelo cerámico, puede que tus pastillas sean de unas de esas marcas. Si fuera por Avid que nadie usase otros rotores que no fueran los de Avid así que dudo que Avid lo enmendara. Aparte mía y de JNC, Vazquez también llevó, creo los Ultimate con los Hope, no sé si el problema podría ser el usar un adaptador no Avid (yo llevo postmount directo delante e IS con adpatador Avid detrás), o cómo ajustas los frenos, no lo sé, yo pongo el adaptador atornillado, aunque no lo fijo aún, dejandolo algo de juego para que apretando la maneta se centre él solo con la maneta apretada lo fijo y ningún roce. A ver si es que no tenían suficientes arandelas montadas. Por otro lado en tu foto creo que las patillas de las pastillas me resultan más largas que las que llevo yo.
Oye no tendrás ya gastada la pastilla es que estoy pensado y la única razón que se me ocurre para que choque es que estén ya bastante gastadas las pastillas se desplace más el pistón y roce, aunque la pista de frenado es suficientemente grande para que la patilla esa llegue a rozar. Además yo al menos me queda como medio CM hasta llegar a los remaches con respecto a la pista de frenado (la longitud de los minibrazos donde se fijan los remaches entre la parte de Alu y la de acero.
A mi también me rozan con pinzas XTR y pastillas no originales, que por el grosor puede que no dejen suficiente espacio libre para su regulación, hoy intentare resolverlo...
mi hermano tiene los avid con unos disco XT flotantes y cortamos las pestañas de las pastillas para que no tocase y fin del problema.....
¿alguien tiene estos? ¿que tal funcionan? dicen que son de acero y tienen un peso muy bueno, ademas los tengo en la tienda de debajo de casa, me los estoy planteando seriamente. http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-MSC-Ultralight-Acero-p6079.html Esos o estos otros, e igual me quito de la cabeza lo de los Ashima y el anodizado. http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-FRM-Air-Rotor-p4547.html
Un soplete para calentar el disco anttes de frenar y arreglado. Supongo que será como el tema de los frenos cerámicos de los bugas que tienen que estar a una temperatura para funcionar de forma optima. Suendo de aceraco no creo que te den problemas, el acero tiene siempre el mismo coeficiente de rozamiento, luego está el hecho de que a menos material más se calienta y en tiempo prolongado frenando se calentará más y dejará de frenar igual de bién. Los FRM son Ashima, que es partner de FRM igual que Kenda, Enduro,...
Gracias Ryder, igual pruebo esos MSC, no son muy caros, eso si tienen un diseño que me parece que van a volar las pastillas de freno...
Buenas,¿ alguien conoce donde se pueden pillar los ashima rotor de colores?........pegad enlaces por favor.un saludo
Espero que sea eso, porque si no, es que no son usables casi ni es Tenerife :qmeparto Aqui que este invierno he salido un par de dias con -14ºC y nieve... :cuñao:cuñao
Por Ebay tambien los tienes http://cgi.ebay.it/Sport-e-Attrezza...ptZRicambi_per_biciclette?hash=item3ca9a233e3