DHX5 Air o DHX5 coil

Discussion in 'Enduro' started by nibelungo, Jan 30, 2010.

  1. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    3,281
    Likes Received:
    0
    Location:
    san fernando de henares.Madrid
    El domingo pondre sensaciones asi de momento lo unico que he tocado es el propedal lo he puesto en 7clicks y el robote igual la precarga de muelle tengo que mirarla pero cuando pruebe la bici en alguna bajada.Los muelles de ti puedes mirarlos en chainreaction.
     
  2. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    739
    Likes Received:
    144
    Location:
    BIO
    Un par de cositas

    ¿cuánto le metéis de presión al piggy back en el de aire?

    ¿cuánto habéis pagado por el de muelle?

    Graciasss
     
  3. Rober220

    Rober220 Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    667
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid, España
    Yo en el DHX air lo llevo con 125 psi y la válvula la llevo bastánte cerrada, está al borde de la primera de las rayas.
    El de muelle era el que me venía con la bici, así que no te puedo decir.
     
  4. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    739
    Likes Received:
    144
    Location:
    BIO
    Gracias Rober.

    Yo también lo llevo en torno a 120psi con el bottom totalmente cerrado y hago muchos topes, así que ando por probar 140 o 150 psi pero tengo miedo de pasarme y petar. No sé si Fox dice algo de una presión máxima recomendada... sé que para la cámara principal recomienda no pasar de 200psi.

    Saludos.
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    59
    Location:
    Murciapolis

    Este es EL SITIO http://www.diverse-mfg.com/mtb/titaniummtbshockspring.html
     
  6. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    29
    Gracias por el enlace. Están muy bien de precio, 150$´+ 9$ envío, 114€ puesto en casa. En una página para calcular el muelle, me da 444lbs para un sag de 28% y 458lbs para un sag de 34%. ¿ SAbéis cual sería el idóneo, 450lbs o 500lbs ?

    Peso equipado 74Kg, 2.0in(50mm) , 5,5 in shock travel(140mm)
     
  7. TKUL-foxyr

    TKUL-foxyr Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    39
    Likes Received:
    7
  8. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    29
  9. TKUL-foxyr

    TKUL-foxyr Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    39
    Likes Received:
    7
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    200psi para la secundaria maximo y 125 mínimo.
    A 120psi en la boostvalve es normal que hagas topes.
     
  11. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    739
    Likes Received:
    144
    Location:
    BIO
    Muchas gracias fibike.

    Probaré 150 y subiendo :D :D ...

    Saludos.
     
  12. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    3,281
    Likes Received:
    0
    Location:
    san fernando de henares.Madrid
  13. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    29
    Aquí os dejo la actualización de la bike, con el dhx5 coil, todavía sin tener impresiones. He estado regulándolo:

    - 130psi
    - 6 cliks propedal desde el punto más abierto.
    - 5 clicks rebote desde punto más rápido.
    - 2 líneas Bottom up para la compressión.

    Ahora queda probarlo y acabarlo de ajustar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    3,281
    Likes Received:
    0
    Location:
    san fernando de henares.Madrid
    Bueno os dejo la foto de mi kona con el DHX 5 coil del 2009 y el kit de rodamientos amachete, ya testeado y es una pasada no tiene nada que ver con el aire la sensibilidad es brutal,bajé mucho más rapido que con mi amortiguador de aire en resumidas cuentas muy contento con el cambio
     

    Attached Files:

  15. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,110
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cerca del suelo
    Venga chicos, alguna impresion mas?
    Que estoy a punto de montar uno.....quiero mas datossss
     
  16. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    3,281
    Likes Received:
    0
    Location:
    san fernando de henares.Madrid
    Yo te puedo decir que el cambio del aire al muelle es brutal, con el aire la rueda saltaba, con el muelle lo traga todo y dibuja el terreno muy bien por lo menos en mi kona,un sofá oiga!!!!
     
  17. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,110
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cerca del suelo
    que tal las regulaciones?
    Como lo llevas tu? mas o menos, es para no partir de cero.
     
  18. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    pues despues de leer diferentes opiniones sobre aire o muelle creo que mi enduro montara tambien un muelle....
     
  19. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,110
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cerca del suelo
    A ver si acertamos con el muelle y mejora tambien el comportamiento de la E150.
     
  20. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    gente del foro si que comento que se notaba una mejoria en la horquilla al cambiar el AFR...ya contaras impresiones
    saludos!
     

Share This Page