El domingo pondre sensaciones asi de momento lo unico que he tocado es el propedal lo he puesto en 7clicks y el robote igual la precarga de muelle tengo que mirarla pero cuando pruebe la bici en alguna bajada.Los muelles de ti puedes mirarlos en chainreaction.
Un par de cositas ¿cuánto le metéis de presión al piggy back en el de aire? ¿cuánto habéis pagado por el de muelle? Graciasss
Yo en el DHX air lo llevo con 125 psi y la válvula la llevo bastánte cerrada, está al borde de la primera de las rayas. El de muelle era el que me venía con la bici, así que no te puedo decir.
Gracias Rober. Yo también lo llevo en torno a 120psi con el bottom totalmente cerrado y hago muchos topes, así que ando por probar 140 o 150 psi pero tengo miedo de pasarme y petar. No sé si Fox dice algo de una presión máxima recomendada... sé que para la cámara principal recomienda no pasar de 200psi. Saludos.
Gracias por el enlace. Están muy bien de precio, 150$´+ 9$ envío, 114€ puesto en casa. En una página para calcular el muelle, me da 444lbs para un sag de 28% y 458lbs para un sag de 34%. ¿ SAbéis cual sería el idóneo, 450lbs o 500lbs ? Peso equipado 74Kg, 2.0in(50mm) , 5,5 in shock travel(140mm)
las muelas de ti, puedes comprar en Chainreaction de Nuke Proof. obtainium ti spring+roller bearings - teste : http://sites.google.com/site/bttportugal2/obtainium-ti-spring
nukeproof creo que es 145€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15605 vosotros canto pagan de aduana?
Aquí os dejo la actualización de la bike, con el dhx5 coil, todavía sin tener impresiones. He estado regulándolo: - 130psi - 6 cliks propedal desde el punto más abierto. - 5 clicks rebote desde punto más rápido. - 2 líneas Bottom up para la compressión. Ahora queda probarlo y acabarlo de ajustar.
Bueno os dejo la foto de mi kona con el DHX 5 coil del 2009 y el kit de rodamientos amachete, ya testeado y es una pasada no tiene nada que ver con el aire la sensibilidad es brutal,bajé mucho más rapido que con mi amortiguador de aire en resumidas cuentas muy contento con el cambio
Yo te puedo decir que el cambio del aire al muelle es brutal, con el aire la rueda saltaba, con el muelle lo traga todo y dibuja el terreno muy bien por lo menos en mi kona,un sofá oiga!!!!
pues despues de leer diferentes opiniones sobre aire o muelle creo que mi enduro montara tambien un muelle....
gente del foro si que comento que se notaba una mejoria en la horquilla al cambiar el AFR...ya contaras impresiones saludos!