Pues nada, cambiemos el nombre al hilo (por cierto, como lo cambio?) Hablemos pues de la AM que nos hemos comprado todos, con independencia de cuando la compramos. Para que no haya lío poned modelo (AM6, AM7, AM8, AM9) y año.
Hola! Yo soy usuario hace muchos años de un asiento antiprostratico "selle s.Marco", y en mi nueva AM 7.0 le colocare un Selle SMP, en concreto el modelo Evolution. Mi consejo es que te olvides de los sillines tradicionales con un SMP no tendrás molestias, el problema es el precio.
Hola, acabo de venir de mi tercera salida con mi AM 7 y o mis piernas se han atrofiado mucho en las ultimas semanas (que no lo descarto) o los neumaticos que trae lastran un monton, ¿no os parece?. ¿Vosotros seguis llevando esas cubiertas o por cuales las habeis cambiado? Yo estaba pensando en unas High Roller 2,35 alante y atras..... Muchas Gracias por vustros sabios consejos.....
Buenas, Alguien sabe si el amortiguador viene hinchado según el peso que comunicas al realizar el pedido? No entiendo muy bien los valores que vienen en la tabla de recorrido y hundimiento de la amortiguacion en el CD de Fox. Para 74 kg de peso cuantos bares debería poner? Gracias
Raulillo: No te digo yo que no me haces caso... ya no te ajunto, ea!! xDD. Pon la combinación que te comenté y verás que bien vas. Así aprovechas la HR delante Bruones: La tabla del CD es un poco confusa, ciertamente. Intentaré explicarla a ver si le puede valer a más de uno. En la columna de la izquierda te viene el recorrido del amortiguador, en pulgadas/milímetros. Para saber cuál es lo que debes hacer es sacar TODO el aire del amortiguador y hundirlo a tope. Con esto consigues que la tórica se quede en la posición más alejada posible de la cabeza del amortiguador. Ahora, sin tocar la tórica, mete aire al amortiguador. una vez que tenga presión debes de medir con un metro la distancia que ha recorrido, tomando como referencia la posición en la que has dejado la tórica. En mi AM tengo un recorrido de 57 mm. Teniendo esta referencia ahora nos vamos a la columna de la derecha, la cual te dice que para un hipotético recorrido de 57 mm debes tener un SAG de 14 mms (es algo largo para mi gusto, yo llevo un cm aprox). Supongo que sabes medir el SAG, pero por si las moscas te doy unas rápidas indicaciones. Pon la tórica pegada a la cabeza del amortiguador, subete a la bici despacito (idealmente con la ropa de la bici puesta y con la mochila que uses a la espalda, para que el peso sea el mismo que cuando pedaleas), una vez sentado (apoyate un poco en una pared para no caerte) y con el amortiguador en abierto este se habrá hundido desplazando la tórica hacia abajo. Ahora bajate con mucho cuidado de la bici y mide la distancia que ha recorrido la tórica. Si divides dicha distancia entre el recorrido total del amortiguador te sale el % de SAG que estás usando. Para la tabla de canyon: 14,2mm/57,1mm = 24,8%. Lo que yo tengo: 10/57 = 17,5%. Lo ideal es que para comenzar estés en torno al 20%. A partir de ahí todo se reduce a que pruebes y vayas eligiendo el setup que más se aproxime a tus gustos. Saludos.
La Nobby Nic y Fat Albert son relativamente rodadoras para el diámetro que tienen porque tienen mucho balón. Ten en cuenta que con este tiempo y con tanto barro estos perfiles lastran bastante subiendo y rodando. Igualmente estoy contigo y como ya dije cuando tenga que cambiarlas pondré algo más pequeño (2.25), que además es medio kilo de peso que te quitas.
Hola, Sabéis si en la horquilla Talas de la AM 6, el rebote va en la botella derecha junto al bloqueo? En la AM 7 parece que sí pero no lo sé, es que con las fotos de la página de Canyon no me queda claro y menos después de entrar a la página de Fox. Saludos
que fotico más chula te ha quedao, mapashin! Piqueras, el rebote y el bloqueo de las talas siempre en el brazo derecho. Y si es la RLC que tiene regulación de compresión a baja, tb en la derecha. En la izquierda tienes la regulación de recorrido y la válvula de hinchado. En la parte de abajo de la barra derecha tb tienes el regulador del umbral de bloqueo.
Ok, muchas gracias es que como la Talas de la AM 6 y 7 son diferentes, en la foto no se aprecia y me surgió la duda. Saludos