proyecto GOLF GTI,post para los amantes de lo racing.

Discussion in 'OFF TOPIC' started by manuel ces cristobo, Dec 3, 2009.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    siento "decepcionarte",veras...

    con el cambio de planes de pasar de atmosferico a turbo las modificaciones a realizar cambian.

    el bolante de inercias ya esta aligerado,el cigueñal rectificado y algo aligerado(menos de lo que iva a ir) y el bloque tambien esta modificado cambiando las caidas.
    en la culata "solo" se realizara un ligero planificado y asiento de valvulas.
    NO se montara el arbol de levas dado que con el montaje del turbo lo que interesa no es aligerar el motor si no que aguante la presion a la que va a ser sometido.
    para nada es decepcionante ya que pasamos de unos complicados 190cv a unos en teoria faciles 240cv.

    en cuanto empieze a tener piezas por casa de vuelta de los talleres especializados a los que fueron enviadas colgare fotos.

    aver si no se tuercen las cosas
     
  2. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    ojojojj pero al final metes turbo?? como dijeras que que no se lo podias poner por motivos diversos.

    mmmmm interesante,pues haber si el motor aguanta bien el turbo,ya que no es ninguna tonteria a la presion a la que sopla eso xD.

    supongo que despues tambien haras algun amaño en trapecios palieres etc,para que aguanten el tremendo empuje que va hacer el motor.


    diooos que ganas tengo de ver eso acabadooooo y un video para ver como suena ojojjojoojjo
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    lo cierto es que voy a flipar para realizar el proyecto,pero de perdidos al rio,jaja.

    los palieres se montaran con cabezas reforzadas y con un kit de silentblocks Powerflex http://www.powerflex.co.uk/

    por la presion no deberia existir problema ya que el kit que miramos es especifico para el coche en cuestion y ya trae los tubos especificos,interculer,turbo,colectores de admision y colectores de escape.
     
  4. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Eres un artista , foto teminado o no tienes perdon de Dios , suerte con el proyecto
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    ahhhhh vale valeeeee,y no te sale mui caro todo el kit??

    es que diooos es pensar en como va a soplar eso y ya emocinarme jajajaja.
    y la estampa que debe de quedar al habrir el capó debe ser alucinante con toda la metralla ahi metida.

    **** tio ni que el coche fuera mio,tengo unas ganas de verlo acabado jaajajajaja.

    RACIIIIIIIIIING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. vatanen

    vatanen Miembro activo

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    hola, ***** 240 cv con bielas de serie y sin bancada reforzada tambien tendrias que meterle tornilleria a la culata o mas ancha o con mas hilo para que aguante la precion ¿cuantos kilos de compresion podra dar? date cuenta que un ibiza kit car anda sobre los 280 pero atmosfericos. si ya no de titanio, pero por lo menos bielas y pistones wosner.
     
  7. elnoderone

    elnoderone Novato

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    bua que wapo va a quedar!!!
    un saludo!
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    quien dijo que iva llevar bielas y pistones de serie???

    no pienso montar forjados porque es una burrada.
    estas hablando de un coche exclusivamente de carreras cullo motor se abre cada 2.000km o quizas menos para montar un monton de piezas nuevas. realmente crees que eso es factible para poner un coche en la carretera???
    no verda?,en mi caso el motor se prepara para unos 40.000km con buenos componentes pero sin apurar mucho la mecanica para tener un minimo de fiabilidad.
     
  9. vatanen

    vatanen Miembro activo

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    hola que tal. no se si lo habras puesto por ahi lo que le ibas a meter dentro, por que tampoco me he leido todo el hilo, de vez en cuando me meto a ver como lo llevas, es evidente, que para andar a diario por la calle, no vallas a montar un motor ceramico o cerametalico, pero con esa potencia un motor gti vw. puede tener a partir de 16 kg de compresion y sin reforzar bancada y culata creo que no seria muy fiable, hagas lo que hagas me imagino que estes bien asesorado ya que es una pasta gansa. ya iras contando.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    el trabajo de pintura en taller esta rematado.

    ahora toca pintar los plasticos y empezar con la mecanica de una vez.
     

    Attached Files:

  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    mm qué gonico :mrgreen:
     
  12. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    madre mia y yo sin saber de este post , impresionante trabajo el que estas haciendo, seguire este post con mucho interes , y animo !!!! , aver si en verano me meto yo con el passat. de motor en principio se queda como esta , aunque creo que es una buena base para preparar , 5 cilindros , 2.0 , iny. k jetronic , 115cv , mi idea es dejarlo "german" .como ves necesita urgentemente un rebaje de suspension jejeje:

    [​IMG]
     
  13. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    mmmm que bien va ese golfitooo.

    mnsport fijo que vaa queda guapo guapo,por cierto no cambies esas llantas ehhh molan mucho,aunque el estilo german mas bien es rueda super ancha con llanta metida para dentro xD.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no hace mucho en una concentracion tuning vi uno como el tuyo pintado negro mate,tiradisimo en el suelo con unas Stronberg muyyyy anchas con neumatico estrecho enseñando aro y daba miedo.
     
  15. dualfree

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    interesante post, lastima no haberlo visto hasta ahora....me lo he leido enterito jeje

    Yo estoy embarcado en un proyecto similar con unos amigos, estamos restaurando un E30, un 318is. Tenemos mucho curro pendiente y nos sobrará un chasis bado de baja que quedará para en un futuro preparar un bicho solo para circuito, espero que aun exista la gasolina para cuando llegue ese momento, si no tendrá que ser eléctrico jajaja

    Ánimo con el proyecto, el tema del turbo está muy interesante, supongo que habras leido mogollón del tema en foros ingleses, los motores VW y BMW han sido muy toqueteados por los aficionados al motor y afortunadamente es facil conseguir información....pero cada proyecto es único y no siempre copiar vale.
    Yo lo más crítico que veo del turbo es el tema de la compresión, calcular cuanta necesitas y dar con unos pistones que te permitan bajarla, aunque también se puede recurrir a alzar culata...pero tiene sus limitaciones. También te tocará aumentar la métrica de mucha tornillería si quieres tener cierta fiabilidad y modificar la lubricación tampoco estaría mal, una bomba de más caudal seguro que es tema facil.
    Y el tema de ajustar la inyección también tiene que ser entretenido!

    Muy muy interesante, tienes algún hilo donde seguir todo con más detalle en algún otro foro?

    Saludos!!
     
  16. Marian_Street

    Marian_Street ¬¬ Soy un tio!

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    Vamos ese golf lo queremos ver en accion!
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    interesante lo del BMW.
    te dire que el chaval que me hace la mecanica esta preparando un BMW E30 con motor 2.5 y va a traer un turbo conmigo para su BMW.nos salen los portes en 200 euros que manda guevos.

    la lubricacion de mi golf ya fue modificada mediante el cambio de la caida del bloque.desconozco los grados que lleva ahora pero lubricara durante mas tiempo.
    la inyeccion se modificara sustituyendo los inyectores por unos de mas caudal y gestionandola con una repro a medida.

    se que todo esto puede sonar a fantasmada porque no puedodemostrar nada.
    pero no veas el pastizal que me gaste ya.
    de momento tengo:

    -bloque modificado
    -cigueñal aligerado y modificado
    -bolante de inercias aligerado
    -embrage ceramico rigido sin muelles
    -manguiteria completa de motor en silicona azul
    -amortiguadores Koni regulables en dureza de -3cm con muelles Eibach
    -llantas Compomotive MO6
    -carroceria pintada

    aver si le saco unas fotillas a algunas de estas cosas para subirlas al foro.
     
    Last edited: Feb 22, 2010
  18. dualfree

    dualfree Insane Member

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    Si que tienes que haber gastado pasta! y lo que te queda XD

    Estais comprando kits de turbo de usa? para probar están bien, pero con cuidado....o al menos eso dice la gente. El turbo quizas no sea de la mejor calidad, pero siempre se puede sustituir más adelante y te vienen con tubos, válvulas, manguitos e intercooler con buena pinta. La putada el colector de escape, para el 318 nuestro es dificil encontrarlo, para los demás E30 de 6 cilindros no hay problema. Para tu GTI seguro que también hay algo en el mercado.
    Me suena lo del turbo en el E30 de tu colega, ¿puedo haberlo visto en el foro etreinteros? Uno que lo va a montar con caja automática?

    ¿podrías explicar en que consiste la modificación de la caida del bloque? nunca he leido nada sobre esto
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues añado algo mas a la lista,hoy me llego el kit de silentblocks POWERFLEX.

    el turbo lo traemos de Alemania y creo que tare turbo KKK,osea que de mariconadas nada,hablamos de un kit de turbo de 3.600 euros.

    el BMW de mi amigo no lo pudiste ver en ningun sitio porque hace ambos coches en su casa.

    respecto a la caida del bloque no puedo explicarte muy bien porque los aspectos tecnicos no son lo mio,hai es donde entra mi colega,jaja.
    pero por lo que tengo entendido el cigueñal salpica el aceite del carter empapando el bloque y el aceite resvala para volver al carter.con el cambio de caida del bloque el aceite tarda mas tiempo en volver a caer al carter y permanece mas tiempo lubricando los pistones para evitar gripazos.
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Manu, por dinero que no sea, como dice matias el "humilde": Facilmeeenteee!! jaja


    Ya tengo ganas de ver el trasto ese, a ver si un día cuando lo tengas te vienes por andalucía, que tenemos la subida de Sierrabermeja y la subida de la piel en ubrique, y la sierrabermeja es muy guapa, en menos de 15km te metes 1400m de desnivel y unos curvazos. No se le da mucho bombo a la zona, pero lo poco que he visto está bastante bien.
     

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