De RUSH CARBON a... Ahora SCALPEL 1 2012 FACTORY RACING

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by chupacabras, Jan 9, 2008.

  1. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    329
    Location:
    Castellón
    Al principio del post me parecio ver una rush......... jajajajaja

    La bici ha quedado fantastica yo llevo unas slr del 2008 en la flash y cuando vaya a cambiar lo tengo claro te buscare para que me aconsejes..............

    una pregunta chupacabras sino me equivocollevas el tubo de direccion y potencia por separado, la mia lo lleva en una pieza y segun dicen ahorras algo de peso asi...... es verdad?
     
    Last edited: Mar 4, 2010
  2. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    2,809
    Likes Received:
    9
    Location:
    CANTABRIA...... INFINITA
    Creo recordar que el conjunto potencia + tubo de dirección integrado pesaba unos 260 grs. en 100 mm, por separado el tubo pesa 140 grs. y la potencia con tornillos de ti. 183 grs. en la misma medida.

    Yo lo llevo así mientras llega el tubo de dirección de carbono de BCB y una potencia Extralite Ultrastem, el conjunto quedará en torno a los 200 grs.

    Saludos
     
  3. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    2,809
    Likes Received:
    9
    Location:
    CANTABRIA...... INFINITA
    Acabo de recibir (gacias de nuevo a XCLUSIVE BIKES por su profesionalidad y exquisito trato) la potencia Extralite Ultrastem OC en medida 100 mm. + - 4º ha dado un espectacular peso de 87 grs. Solo con la potencia he rebajado 96 grs. respecto a la original. Solo queda para acabar el montaje el tubo de dirección de carbono de BCB, hasta no tenerlo no podré montar la potencia (Tube, Gringo... espero vuestro tubo "como agua de mayo" avisadme en cuanto esté listo)

    Como aun no puedo montarla os dejo unas fotos de la potencia en bascula

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,204
    Likes Received:
    2,002
    Para mí, esa es la potencia más bonita que hay en el mercado. Super trabajada, chula, ligera... Debe dar impresión sopesarla en la mano.
     
  5. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    2,809
    Likes Received:
    9
    Location:
    CANTABRIA...... INFINITA
    Francamente, la potencia es espectacular, los acabados, la disposición de los tornillos de amarre al tubo de dirección y el peso (increible sostenerla en la mano y compararla con otra potencia "standard"). Solo me da un poco de "yuyu" el par de apriete para el montaje, 2.5 Nm para los cuatro tornillos de la tapa y 3.5 Nm los dos del tubo. Utilizaré grasa de montaje Syntace, espero que sea suficiente el par de apriete recomendado.
     
  6. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    7
    Location:
    Maceda-Galiza
    esteticamente tiene una pinta estupenda, ahora el par de apriete de que ver, parece muy poco no? en mi dinamometrica creo que no podria dar 2,5
     
  7. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    4
    Location:
    BAR-celona
    Realmente para mi es la mas wapa que hay. Peazos de acabados se gasta. Si señor, muy chula
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,727
    Likes Received:
    25,285
    Location:
    llanes asturias
    yo la tengo con ese par de apriete en un manillar race face y no se mueve ni un pelo . buena compra
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Yo tengo la Extralite UL3 y para mi es la mejor potencia ligera que se fabrica.
    Saludos.
     
  10. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    La potencia es una preciosidad, se aprecian unos acabados tremendos. A mi me tienta bastante esa potencia como caprichito, pero realmente 2,5 Nm......... parece ridiculo, si aguanta asi pues aguanta, pero viendo mi FSA que indica 8,8Nm.... esta parece de juguete
     
  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    Esa potencia la llevo en la de carretera en su versión y es una pasada lo bien acabada que esta, yo que hice es ponerle algo de mastic en la zona que abraza el manillar y la pipa de dirección para evitar que girase.
     
  12. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    ten cuadado al apretar los tornilos delanteros, los estropeas la rosca rapido
     
  13. miguelstb

    miguelstb light bike

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,157
    Likes Received:
    562
    Location:
    st boi
    Hola yo tengo tambien la ul3 me dio 81 gr jejej muy guapa, pero que diferencia hay con la oc??? otra cosa deivix que es eso del mastic?

    saludos
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,727
    Likes Received:
    25,285
    Location:
    llanes asturias
    mastic , pegamento de tubulares
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    OC = Oversize.
    Saludos.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    La potencia es orgasmica, los malo es que flexa bastante.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Pues otro mas uno para la potencia, solo cambiaria la mia actual por la extralite, increible.
    Los que la teneis, ese par de apriete esta bien o admite un poco mas.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Una vez hicimos una prueba: agarrando el manillar por los extremos y haciendo fuerza en una punta hacia arriba y con la otra mano hacia abajo, la potencia Extralite se retorcia que daba miedo. Otras no se inmutaban , pero pesaban el doble, claro.
     
  19. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    pufffff, hombre todas fresan algo pero tanto?
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Si que flexa un poco, yo lo he notado al cambiar mi Syntace F99 por la UL3, pero nada alarmante.
    Saludos.
     

Share This Page