manillar plano o doble altura

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by wirelless, Jan 4, 2010.

  1. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    82
    Location:
    GALICIA(ferrol)
    doble por comodida
     
  2. marc_xc

    marc_xc Novato

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Yo utilizo doble con muy poca altura y mi espalda lo agradece.
    Saludos,
     
  3. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    1
    pero si al plano le metemos en la horquilla espaciadores le ganas esa altura que tiene el doble... yo no creo que sea una característica como para decidirse por el... yo creo que es mas la forma y el largo.

    el bajo es plano recto de unos 580mm y con muy poca curva, posición manos _ _
    el alto es mas ancho 610mm y tiene mas curva los brazos van mas hacia afuera, posición manos \ /

    por lo tanto el tema de la altura a mi no me sirve ya que poniendo espaciadores tenemos la altura que queramos tanto con uno como con otro... otra cosa es que lleves plano y tengas cortada la horquilla y quieras ganar altura, entonces poniendo uno alto le ganas a esa horquilla altura... pero el manillar ergonómicamente es diferente,por decirlo de alguna manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 24, 2010
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    3
    Location:
    por la Calderona
    Estoy flipando con el post,creo que vais mal encaminados,el quid de la cuestión es "control VS velocidad" y no "postura tumbada VS postura relajada" como habéis enfocado el tema.,¿para qué están las potencias elevadas o los separadores? pues para dejar el manillar a la altura ideal para nuestra espalda,brazos y cuello independientemente de la elevación que tenga el manillar.
    Para XC un plano con cuernos toda la vida.
    .Con plano+acoples cuando quieres apretar coges postura más aerodinámica y cuando subes o quieres descansar lo coges por los cuernos cambiando de posición y aliviando tensiones,el doble solo te permite una,además que al llevar los brazos más abiertos llevas una postura menos aerodinámica lo cual no conviene en XC.Para freeride etc sí que veo el doble ya que te permite mayor control al bajar,ejercer más fuerza para levantar la rueda etc
    ¿Estamos hablando de rally e ir rápido o ir de paseo? Un manillar de carretera tiene 3 posiciones un manillar sin cuernos solo 1 postura y no es precisamente la que te permite ir más rápido.
     
  5. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    1
    mis colegas llevan todos doble y con cuernos jj y yo plano y sin cuernos.

    aquí en navarra va todo dios con doble y cuernos...
     
    Last edited: Mar 25, 2010
  6. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    854
    Likes Received:
    3
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo plano + acoples, así vas cambiando de posición las manos y brazos.
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    ultimamente la gente tiene doble y cuernos y en el manillar igual llevan los cuernos... ahora sin bromas la gente lleva doble y cuernos y todos van comodisimos pero yo soy de plano y cuernos puesto que no considero que se me de mal el manejo general de la bici tampoco creo que me penalice mucho supongo que todo es acostumbrarse y cojer fuerza y respecto a la espalda pues la verdad espaciadores o potencia y ya esta y si no a fortalecer jejeje
     
  8. malote

    malote CAMINO DEL MAL

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    54
    Location:
    entrenando cuerpo y mente
    a mi me gusta el plano.....sin acoplkes.....si ruedas por mucha pista para arriba....
    pero si la zona en la que voy a rodar tiene muchas trialeras tewcnicas, me pongo el de doble altura...recortado 1.5cm....
     
  9. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tras el Chaparral de la Mina
  10. malote

    malote CAMINO DEL MAL

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    54
    Location:
    entrenando cuerpo y mente
  11. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    +1 yo lo llevo igual y fantastico
     
  12. solenoz

    solenoz Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    211
    Likes Received:
    15
    Si seles andar en bici de carretera tambien seguro que mejor plano.
     

Share This Page