MEJOR TUBELESS COMPETICIÓN XC?: HIHGROLLER+LARSEN / SAUSERWIND CONTROL 1.8/ o PYTHON?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Mar 16, 2010.

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  1. VLTNLONGO

    VLTNLONGO Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración.estoy buscando algo para la rueda delantera, polivalente. ¿Alguien sabe donde se pueden comprar la normal(HR en 1.9) que tenga un peso contenido o que la pesen antes de enviarla?la quiero para tubelizarla con líquido notubes, espero que no salgan los temidos problemas....
     
  2. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Te recomiendo montar la version tubeless y dejarte de tubelizaciones. Calcula esos gramillos de diferencia en mortadela de olivas, que son 60 gr de mortadela??? Además te benificiaras de la tecnología real tubeless con más goma y más agarre (127TPI). Algunos estais muy pero que muy condicionados por el peso...
     
  3. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Hoy eh probado las monorail delante i detras .Me a quedado claro que la delantera en barro es bastante peligrosa , casi me caigo un par de vesces, ahora en senderos mejora bastante, el trasero tracciona bien.Creo que en seco tinen que ir bien.
     
  4. dangerousblue

    dangerousblue Novato

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    Para gustos, los colores
    Pero las Kenda small block son unas cubiertas que agarran muchisimo, debido a si goma, que es muy blanda... si que son papel de fumar... pero no encontraras una cubierta que agarre tanto en terreno seco!
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Sigo diciendo que la Small Block 8 son copia mala de las Larsen, lo siento. Las Larsen tienen 120TPI con lo que son de goma blanda y con un agarre creo excepcional. Además mira sus paredes a ver si te parecen finas o no. En cuanto al desgaste es la cubierta que mas dura de las de goma blanda y tan estrechas (1.90). Las Kenda son practicamente un slick y claro que agarran en seco pero son excesivamente especificas para seco y sus tacos vuelan, es decir, desaparecen. Preguntale a algun reconocido corredor elite de BICIS ESTEVE que en sus anteriores equipos llevaba Maxxis (Larsen y Highroller sobretodo) y ahora por exigencias de patrocinios del equipo lleva Kenda y Small Block a ver que te explica...
     
  6. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Monorail no van... dificil superar Highrollers y Larsen
     
  7. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Monorail trasera es de lo mejor que he probado.

    Tosko. Te muestras un poco voluble en tus comentarios. Antes la mejor la Python, ahora la Larsen. Mañana, cual?
     
  8. ATTITUDERACE

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    Esta claro que la pareja high- larsen son de lo mejor, pero hay que probar cosas nuevas ,la verdad es que la monorail en terenos rodadores son la caña y en seco la delantera la tengo que probar mejor.La probare en una pedalada que hacen en balsareny haber que tal .
     
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    A ver Composite, cuando he dicho yo que la Python es la mejor??? Demuestralo con pruebas, como los abogados.
     
  10. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    A mí la Maxxis High Roller no me da seguridad delante... Ahora estoy probando una Maxxis Rendez 2.1 y durante los dos días que he salido me gusta bastante más que la HR.
     
  11. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

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    Pues para rizar el rizo TOSKO, que veo estamo todos si 1,9 que si 2 o 2,1. Leeros el enlace que os dejo, hacen una valoración de cubiertas de con su hancho y diferentes presiones..., trendemos que cambiar la manera de pensar (menos presión y mas hacho de cubierta a efectos de rendimiento son más efectivas)
    http://www.ebproject.org/2007_06_01_archive.html
     
  12. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    No estoy de acuerdo. He probado la misma combinación Higroller- Larsen en 2.1-2.0 en vez de la 1.9 y vas mucho más lento. En bajada ganas en comodidad y proteccion del material, no en velocidad. En subida vas mucho mas lento, pero mucho.
     
  13. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Yo tampoco estoy nada de acuerdo, y si no, Por que llevan los profesionales en carretera tubulares de 20 con presiones hasta de 12 kilos? y no los que usan en la Paris-Roubaix que son de 25.

    Otro tema, llevo unos dias siguiendo este hilo. Tengo claro los tubeless que voy a montar, que son los Maxxis, HR y Larsen.
    El tema es que yo normalmente hago carretera, y la BTT la cojo a lo mejor un dia por semana. El problema de los bultos que le salen a estas cubiertas es, por cuestion de tiempo o es de desgaste? Por que si es portiempo, seguro que no las desgasto, y entonces estaria otra vez en dudas que cubierta montar.
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo no he tenido nunca problemas de bombollas y llevo mucho tiempo compitiendo y he montado multitud de cubiertas tubeless. No se que le pasa a la gente. Pon las Maxxis y liquido No Tubes para prevenir pinchazos y no tendras problemas.
     
  15. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Tenia pensado el liquido sincamaras, le habeis probado? o mejor el No Tubes?
     
  16. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Los dos son muy buenos , yo tampoco que tenido ningun problema digase( huevos o bultos ) en ningun tubuless maxxis, los he montado con liquido msc,slime,hutchinson,sin camaras y ahora monto no tubes. Todos bien.
    Hayer roder por balsereny con el monorail delante con el terreno mas seco y mejora bastante me tengo que adaptar un poco mas pero es una opcion completa para todos los terrenos.
     
  17. moots

    moots Miembro Reconocido

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    En bici...
    Pues yo con Maxxis he tenido problema con varias, Larsen, High Roller, y todas con "burbujas" en la carcasa. Las monté con líquido Slime en todos los casos, y sin embargo Specialized Fast Track, SauserWind, Hutchinson Phyton, y ahora (en camino....) Cobra si problema. El tema del líquido me parece una excusa....
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Un voto para Sauserwind. 2.0 delante 1.8 detrás. Ruedan bien. Curvean de maravilla y resistentes a la presión adecuada.
     
  19. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

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    Pues en MTB, las presiones de los pro esta en 1,6 y 1,9. Es muy diferente rodar por asfalto que ir por senderos y pistas bacheas o de tierra suelta, barro etc. Todo el mundo tiene claro que para asfalto mucha más presión (lo dicen hasta los que hicieron las pruebas de presiones y ancho de cubiertas) pero para terrrenos rotos muy bacheaos y técnicos poca presión es mucho mejor.
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Esta claro que para montaña y mas en competicion presiones de 2 son las adecuadas. Eso no tiene nada que ver con el tema que planteabas. Por mucho estudio de ingenieros, astronautas y demás si preguntas a corredores te diran que las estrechas son más rapidas a costa claro esta de perder un plus de comodidad. Pero si tu peso esta por debajo de 70kg (normal entre corredores) ya no es tan importante.
     
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