MEJOR TUBELESS COMPETICIÓN XC?: HIHGROLLER+LARSEN / SAUSERWIND CONTROL 1.8/ o PYTHON?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 16 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VLTNLONGO

VLTNLONGO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Gracias por la aclaración.estoy buscando algo para la rueda delantera, polivalente. ¿Alguien sabe donde se pueden comprar la normal(HR en 1.9) que tenga un peso contenido o que la pesen antes de enviarla?la quiero para tubelizarla con líquido notubes, espero que no salgan los temidos problemas....

2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    Te recomiendo montar la version tubeless y dejarte de tubelizaciones. Calcula esos gramillos de diferencia en mortadela de olivas, que son 60 gr de mortadela??? Además te benificiaras de la tecnología real tubeless con más goma y más agarre (127TPI). Algunos estais muy pero que muy condicionados por el peso...

3. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hoy eh probado las monorail delante i detras .Me a quedado claro que la delantera en barro es bastante peligrosa , casi me caigo un par de vesces, ahora en senderos mejora bastante, el trasero tracciona bien.Creo que en seco tinen que ir bien.

4. dangerousblue

dangerousblue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos, los colores
    Pero las Kenda small block son unas cubiertas que agarran muchisimo, debido a si goma, que es muy blanda... si que son papel de fumar... pero no encontraras una cubierta que agarre tanto en terreno seco!

5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    Sigo diciendo que la Small Block 8 son copia mala de las Larsen, lo siento. Las Larsen tienen 120TPI con lo que son de goma blanda y con un agarre creo excepcional. Además mira sus paredes a ver si te parecen finas o no. En cuanto al desgaste es la cubierta que mas dura de las de goma blanda y tan estrechas (1.90). Las Kenda son practicamente un slick y claro que agarran en seco pero son excesivamente especificas para seco y sus tacos vuelan, es decir, desaparecen. Preguntale a algun reconocido corredor elite de BICIS ESTEVE que en sus anteriores equipos llevaba Maxxis (Larsen y Highroller sobretodo) y ahora por exigencias de patrocinios del equipo lleva Kenda y Small Block a ver que te explica...

6. Tosko

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    Monorail no van... dificil superar Highrollers y Larsen

7. Composite

Composite Cicla, corre o revienta.

Me Gusta recibidos:
    14
    Monorail trasera es de lo mejor que he probado.

Tosko. Te muestras un poco voluble en tus comentarios. Antes la mejor la Python, ahora la Larsen. Mañana, cual?

8. ATTITUDERACE

Me Gusta recibidos:
    37
    Esta claro que la pareja high- larsen son de lo mejor, pero hay que probar cosas nuevas ,la verdad es que la monorail en terenos rodadores son la caña y en seco la delantera la tengo que probar mejor.La probare en una pedalada que hacen en balsareny haber que tal .

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    A ver Composite, cuando he dicho yo que la Python es la mejor??? Demuestralo con pruebas, como los abogados.

10. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí la Maxxis High Roller no me da seguridad delante... Ahora estoy probando una Maxxis Rendez 2.1 y durante los dos días que he salido me gusta bastante más que la HR.

11. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para rizar el rizo TOSKO, que veo estamo todos si 1,9 que si 2 o 2,1. Leeros el enlace que os dejo, hacen una valoración de cubiertas de con su hancho y diferentes presiones..., trendemos que cambiar la manera de pensar (menos presión y mas hacho de cubierta a efectos de rendimiento son más efectivas)
    http://www.ebproject.org/2007_06_01_archive.html

12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    No estoy de acuerdo. He probado la misma combinación Higroller- Larsen en 2.1-2.0 en vez de la 1.9 y vas mucho más lento. En bajada ganas en comodidad y proteccion del material, no en velocidad. En subida vas mucho mas lento, pero mucho.

13. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco estoy nada de acuerdo, y si no, Por que llevan los profesionales en carretera tubulares de 20 con presiones hasta de 12 kilos? y no los que usan en la Paris-Roubaix que son de 25.

Otro tema, llevo unos dias siguiendo este hilo. Tengo claro los tubeless que voy a montar, que son los Maxxis, HR y Larsen.
    El tema es que yo normalmente hago carretera, y la BTT la cojo a lo mejor un dia por semana. El problema de los bultos que le salen a estas cubiertas es, por cuestion de tiempo o es de desgaste? Por que si es portiempo, seguro que no las desgasto, y entonces estaria otra vez en dudas que cubierta montar.

14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    Yo no he tenido nunca problemas de bombollas y llevo mucho tiempo compitiendo y he montado multitud de cubiertas tubeless. No se que le pasa a la gente. Pon las Maxxis y liquido No Tubes para prevenir pinchazos y no tendras problemas.

15. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tenia pensado el liquido sincamaras, le habeis probado? o mejor el No Tubes?

16. ATTITUDERACE

Me Gusta recibidos:
    37
    Los dos son muy buenos , yo tampoco que tenido ningun problema digase( huevos o bultos ) en ningun tubuless maxxis, los he montado con liquido msc,slime,hutchinson,sin camaras y ahora monto no tubes. Todos bien.
    Hayer roder por balsereny con el monorail delante con el terreno mas seco y mejora bastante me tengo que adaptar un poco mas pero es una opcion completa para todos los terrenos.

17. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo con Maxxis he tenido problema con varias, Larsen, High Roller, y todas con "burbujas" en la carcasa. Las monté con líquido Slime en todos los casos, y sin embargo Specialized Fast Track, SauserWind, Hutchinson Phyton, y ahora (en camino....) Cobra si problema. El tema del líquido me parece una excusa....

18. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Un voto para Sauserwind. 2.0 delante 1.8 detrás. Ruedan bien. Curvean de maravilla y resistentes a la presión adecuada.

19. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en MTB, las presiones de los pro esta en 1,6 y 1,9. Es muy diferente rodar por asfalto que ir por senderos y pistas bacheas o de tierra suelta, barro etc. Todo el mundo tiene claro que para asfalto mucha más presión (lo dicen hasta los que hicieron las pruebas de presiones y ancho de cubiertas) pero para terrrenos rotos muy bacheaos y técnicos poca presión es mucho mejor.

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    Esta claro que para montaña y mas en competicion presiones de 2 son las adecuadas. Eso no tiene nada que ver con el tema que planteabas. Por mucho estudio de ingenieros, astronautas y demás si preguntas a corredores te diran que las estrechas son más rapidas a costa claro esta de perder un plus de comodidad. Pero si tu peso esta por debajo de 70kg (normal entre corredores) ya no es tan importante.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página