Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    881
    la ibis de lopes, guia y tija...aunque lo mejor...LAS RUEDAS DE CARBONO!!!
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    por que no? todo depende de la cnatidad de carbono... yo he estado usando unas ruedas con aro de carbono y fantasticas hoyga... y menos sabiendo que si las rompe es gratis...
    salu2
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Ahí le has dado jalll, son los 2 factores determinantes el cuanto y como y por supuesto que no paga él los 650 napos por aro ;-)
     
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Y cuanto pesa el aro de carbono? Porque si se tiene que poner tanto para que aguante el trote no distará mucho del de uno de aluminio por ejemplo el aro que llevan las dt 1750?

    Lo que está claro es que el Lopes no las paga y aquí podemos ver hasta donde puede llegar una marca con tal de ganar -solo- una carrera del mundial de descenso. Cuanta pasta y presitgio hay por medio.
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Pues el Edge 400gr/llanta. Mis flows 470gr/llanta y de llantas del estilo ya vamos en peso ahcia arriba. Si aguanta como la flow y le reduce 70 gr a esos 470 ya es un trabajo de la leche.

    Es que el cómo ahce que para la misma resistencia se tenga menos cunato :). No solo esprestigio, es que esas llantas en manos de lopes van a ir al límite, y esa información para EDGE vale un huevo de cara a las simulaciones y la concordancia de resultados. Curiosamente, y esto si creo que es por márketing, han elegido a Lopes por llevar una ibis, que es de carbono :).

    Lo que me gustaría saber es hasta que punto se puede llegar a usar el manillar EDGE de MTB, que parece muy ligero para lo que se ve por ahí y no se yo para una endureta (Es que de sencillo es muy bonito, como toda la gama EDGE)
     
  6. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    No le veo mucho sentido. Si aguantan más que las de aluminio si, pero, por ejemplo unas mavic 819tubeless, són 450 gramos más o menos y aguantan bastante. Las dt me parece que són 410 gramos, pero dicen que son bastante endebles, ahí si que le veo una cierta ventaja al carbono.

    Lo de las simulaciones, si solo las monta en el sea otter, no valen para mucho. Si en canvio las usa para circuitos más béstias con piedras, saltos y trialeras si que las puede probar al limite y ver los resultados a largo plazo. Lo que no creo que use las mismas ruedas mas de 2 o 3 carreras, con lo cual no seria al 100% un uso endurero (o DHero) prolongado que es el que le podemos dar el resto de los mortales.
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Hombre, ya que le pagan las usará a lo largo de toda la temporada y tendrán mucha info y... las 819 no son de la misma liga de las flows, son más estrechas y más endebles. Las EDGE AM a priori son como las flows. Si resisten lo que unas flows por 70 gr menos por llanta, el que tenga la pasta (o dentro de 3-4 años....) Porque compramos mucho por internet, pero el precio de tarifa de unas flows se las trae también (salvando las distancias).

    Respecto al uso, si ese tío las usa para brutear durante 3 carreras y no las destroza, a mi para endurear me duran una vida. (y a muchos otros)

    Lo que si leí es que estaban preparando un modelo de DH sub 500gr!
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    mm el aro de las dt 1750e es el 5.1 pintado de blanco no? 500 gramos unidad.......
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Los mavic 819 pesan 500g cada uno y no creo que sean más endebles que los flow, más estrechos si pero esos aros aguantan lo suyo.
    De Dt llevo ahora los 500ex que en teoria pesan 500g y ningún problema hasta el momento, pero he llevado los dt 430 y los dt445 y eran muy blandos, si llanteabas los marcabas a base de bién, el problema es que te los meten en bicis de enduro (ej. specialized enduro sl) cunado son ruedas para XC según su fabricante, que ahí si es posible que vayan bién.
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Pues he podido probar las 2 con igual radio e igual buje y.... si, flexan más entrando en peraltes, al menos esa es la sensación que daban :). Las flow se de buena tinta que aguantan un trato bastante duro. las dt por la zona donde vivo no convencen, más de uno se llevó sustos con las 5.1
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    no es este barel con una foxy ¿?¿? y unas slr... estaría bien saber si lleva una fox 32 o 36....
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Tiene toda la pinta de que sea Barel, por el casco Urge que la cara no se le ve muy bien. La horquilla es una 32, fíjate en las punteras...
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,677
    Likes Received:
    4,679
    Es barel con una fox 32 con eje de 15.
     
  14. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Por cierto, vaya cascos más feos de ******* que lleva Barel últimamente; no se que marca será pero son más feos que pegarle a un padre.
     
  15. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    54
    Ya te digo.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
  17. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    va....
    Los catlike SAKANA por poner un ejemplo....tb son un poko feos!
    Pero bueno....para gustos ...
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    A mi no me disgustan la verdad. Ese rollo de casco abierto con protección en la nuca me parece interesante. Lo que no se es que tal la ventilación. Hablan de efecto venturi y tal pero no se, a bajas velocidades....

    Y luego la sujección. EN la era de la sujección en la nuca no se yo :-(
     
  19. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Me refiero a agujeros redondos, visera pequeña; vamos parece un casco de bmx de los 80
     
  20. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    881
    otra americana q no se ven mucho para las avalanchas
     

Share This Page