por que no? todo depende de la cnatidad de carbono... yo he estado usando unas ruedas con aro de carbono y fantasticas hoyga... y menos sabiendo que si las rompe es gratis... salu2
Ahí le has dado jalll, son los 2 factores determinantes el cuanto y como y por supuesto que no paga él los 650 napos por aro ;-)
Y cuanto pesa el aro de carbono? Porque si se tiene que poner tanto para que aguante el trote no distará mucho del de uno de aluminio por ejemplo el aro que llevan las dt 1750? Lo que está claro es que el Lopes no las paga y aquí podemos ver hasta donde puede llegar una marca con tal de ganar -solo- una carrera del mundial de descenso. Cuanta pasta y presitgio hay por medio.
Pues el Edge 400gr/llanta. Mis flows 470gr/llanta y de llantas del estilo ya vamos en peso ahcia arriba. Si aguanta como la flow y le reduce 70 gr a esos 470 ya es un trabajo de la leche. Es que el cómo ahce que para la misma resistencia se tenga menos cunato . No solo esprestigio, es que esas llantas en manos de lopes van a ir al límite, y esa información para EDGE vale un huevo de cara a las simulaciones y la concordancia de resultados. Curiosamente, y esto si creo que es por márketing, han elegido a Lopes por llevar una ibis, que es de carbono . Lo que me gustaría saber es hasta que punto se puede llegar a usar el manillar EDGE de MTB, que parece muy ligero para lo que se ve por ahí y no se yo para una endureta (Es que de sencillo es muy bonito, como toda la gama EDGE)
No le veo mucho sentido. Si aguantan más que las de aluminio si, pero, por ejemplo unas mavic 819tubeless, són 450 gramos más o menos y aguantan bastante. Las dt me parece que són 410 gramos, pero dicen que son bastante endebles, ahí si que le veo una cierta ventaja al carbono. Lo de las simulaciones, si solo las monta en el sea otter, no valen para mucho. Si en canvio las usa para circuitos más béstias con piedras, saltos y trialeras si que las puede probar al limite y ver los resultados a largo plazo. Lo que no creo que use las mismas ruedas mas de 2 o 3 carreras, con lo cual no seria al 100% un uso endurero (o DHero) prolongado que es el que le podemos dar el resto de los mortales.
Hombre, ya que le pagan las usará a lo largo de toda la temporada y tendrán mucha info y... las 819 no son de la misma liga de las flows, son más estrechas y más endebles. Las EDGE AM a priori son como las flows. Si resisten lo que unas flows por 70 gr menos por llanta, el que tenga la pasta (o dentro de 3-4 años....) Porque compramos mucho por internet, pero el precio de tarifa de unas flows se las trae también (salvando las distancias). Respecto al uso, si ese tío las usa para brutear durante 3 carreras y no las destroza, a mi para endurear me duran una vida. (y a muchos otros) Lo que si leí es que estaban preparando un modelo de DH sub 500gr!
Los mavic 819 pesan 500g cada uno y no creo que sean más endebles que los flow, más estrechos si pero esos aros aguantan lo suyo. De Dt llevo ahora los 500ex que en teoria pesan 500g y ningún problema hasta el momento, pero he llevado los dt 430 y los dt445 y eran muy blandos, si llanteabas los marcabas a base de bién, el problema es que te los meten en bicis de enduro (ej. specialized enduro sl) cunado son ruedas para XC según su fabricante, que ahí si es posible que vayan bién.
Pues he podido probar las 2 con igual radio e igual buje y.... si, flexan más entrando en peraltes, al menos esa es la sensación que daban . Las flow se de buena tinta que aguantan un trato bastante duro. las dt por la zona donde vivo no convencen, más de uno se llevó sustos con las 5.1
Tiene toda la pinta de que sea Barel, por el casco Urge que la cara no se le ve muy bien. La horquilla es una 32, fíjate en las punteras...
Por cierto, vaya cascos más feos de ******* que lleva Barel últimamente; no se que marca será pero son más feos que pegarle a un padre.
A mi no me disgustan la verdad. Ese rollo de casco abierto con protección en la nuca me parece interesante. Lo que no se es que tal la ventilación. Hablan de efecto venturi y tal pero no se, a bajas velocidades.... Y luego la sujección. EN la era de la sujección en la nuca no se yo :-(