Pues un disco de 180 te vendra de maravilla, sobre todo si pesas mas de 70 Kg. Sobre el manillar de carbono, yo lo puse y estoy encantado un RICHEY. Saludos
hola, pues a mi me lo han hecho de esta manera, mandamos unas fotos del basculante dañado , aceptaron la operacion y en cuatro dias tenia el basculante en la tienda y en una tarde montado, un 10 para mi tendero y su buena disposicion para hacer las cosas bien, en todos los oficios hay algunos que no practican la mala praxis, cuando te toca la china te jode, pero paciencia, un saludo.
hay tenderos que no tienen ni internet, ni fax, ni camara de fotos pero que confias en ellos por lo bueno profesionales que son, yo page 50€ y punto pelota, ahora tengo una x-control 2009 con el FSP 2 Un saludo
Una pregunta: creéis que cambiar estos cierres por los XT que llevo ahora voy a perder algo en rigidez? Yo uso la bici un poco para todo, la mayoría son marchas de 50 km pero también me voy de vacación recorriendo 200/300 kms y lo que no quiero es tener una bici más ligera pero más frágil. Cambiando los cierres podría pasar? O me recomendáis usar los ligeros cuando voy de carrera y cambiarlos cuando voy en plan relajado? pues a mi también me interesa esta consulta, yo suponía que serían mas ligeros pero que no perderíamos fiabilidad, aunque al tener el eje de titanio supongo que será como con los tornillos de ti, que si apretas de más te los cargas.... pero teniendo cuidado... si alguien nos puede informar.....Gracias Algun sabio del foro tiene consejo para un "novato" como yo sobre este asunto? Gracias!"!!!
Hola a todos, No soy un sabio, pero algo de conocimientos tengo al respecto. A la pregunta de la pérdida de rigidez, la respuesta es NO, dado que si el cierre cumple su función (por muy ligero que sea), que es la de “abrazar” la rueda con el cuadro u horquilla se comporta como un nudo rígido. La rigidez te la da principalmente la horquilla, diametro del eje del buje y es cierto también la superficie de contacto del cierre (véase 9mm vs 15 mm). A la pregunta de la resistencia del eje de titanio, la respuesta es que DEPENDE del grado del material utilizado tanto para el eje de acero y el eje de titanio, pero por norma un acero es el DOBLE de resistente a tracción que el titanio, en especial el acero inoxidable que tiene un 40-50% más de ductilidad por su alto contenido en cromo. Es más probable ***** la rosca de aluminio de un cierre ligero, que llegar a partir su eje de titanio. Eso SI, cuidado que si se apreta a lo burro, se llegan a estirar un poco. Un saludo. PD: Otra de las buenas propiedades de los materiales dúctiles (metales en general) es su resistencia a abrasión, por eso me hace gracia leer en hilo del compañero de la spicy los comentarios “no tiene buena protección de barniz ni pintura” no tendría que tener capas y capas del mejor barniz polimérico para resistir la abrasión producida por la cohesión entre la arcilla combinada con minerales. PD2: Yo en mtb NO quiero el carbono en un cuadro ni en pintura! Y yo soy de los que esta obsesionado por el peso, pero veo más contras que pros en un cuadro de mtb!
Yo salgo todo el año los martes y jueves a las 20.30 horas con las linternas en manillar y casco. Es el problema de no tener más tiempo. Aunque la verdad que al final te acostumbras y bajar por una senda a toda leche tiene su puntillo.
Muchas gracias Impulso, mensaje claro: en principio los cierres ligeros no pierden rigidez ni son menos resistentes en el eje, pero cuidado con non apretar a lo bestia!!! Gracias a ver si consigo partirlos en mi primera salida
los sillines de los que os hablé se los compre a un tal carbonbycicle, que es de china creo... pos alomejor ha influido eso de la nube, como decis... pero no se. cuanto suelen tardar?? saludos
pues yo la primera parte igual, con las fotos y eso, pero llevo un meeees esperando. hay creo que me la dan
Hola Seguro que lo habeis comentado ya pero no lo encuentro... Que diferencia hay entre los puños Esigrips Chunky y los Esigrips Racers?? Es que los Chunkys http://cgi.ebay.es/trek-bicycle-liv...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a063fdb29 son mas baratos que los Racers http://cgi.ebay.es/trek-bicycle-liv...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a063fdb15 saludos!
Impulso: A la pregunta de la pérdida de rigidez, la respuesta es NO, dado que si el cierre cumple su función (por muy ligero que sea), que es la de “abrazar” la rueda con el cuadro u horquilla se comporta como un nudo rígido. La rigidez te la da principalmente la horquilla, diametro del eje del buje y es cierto también la superficie de contacto del cierre (véase 9mm vs 15 mm). A la pregunta de la resistencia del eje de titanio, la respuesta es que DEPENDE del grado del material utilizado tanto para el eje de acero y el eje de titanio, pero por norma un acero es el DOBLE de resistente a tracción que el titanio, en especial el acero inoxidable que tiene un 40-50% más de ductilidad por su alto contenido en cromo. Es más probable ***** la rosca de aluminio de un cierre ligero, que llegar a partir su eje de titanio. Eso SI, cuidado que si se apreta a lo burro, se llegan a estirar un poco. por cierto, que tal se comporta en cuanto a la resistencia a la cizalladura??? o no hay posibilidad??? aqui si influira 9 vs 15. Un saludo.
Compañero los racer son mas ligeros pero mas finos, tienen menos silicona y los Chunky son mas gruesos. de todas formas es al reves, los Racer son menos caros que los Chunky. Un saludo.
gracias kuldas por la respuesta. ese vendedor de ebay vende mas caros los chunky que los race... cual pediriais ustedes??? saludos