TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Pues un disco de 180 te vendra de maravilla, sobre todo si pesas mas de 70 Kg.

    Sobre el manillar de carbono, yo lo puse y estoy encantado un RICHEY.

    Saludos
     
  2. veryhono

    veryhono Novato

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    hola, pues a mi me lo han hecho de esta manera, mandamos unas fotos del basculante dañado , aceptaron la operacion y en cuatro dias tenia el basculante en la tienda y en una tarde montado, un 10 para mi tendero y su buena disposicion para hacer las cosas bien, en todos los oficios hay algunos que no practican la mala praxis, cuando te toca la china te jode, pero paciencia, un saludo.
     
  3. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    hay tenderos que no tienen ni internet, ni fax, ni camara de fotos :( pero que confias en ellos por lo bueno profesionales que son, yo page 50€ y punto pelota, ahora tengo una x-control 2009 con el FSP 2 ;)

    Un saludo
     
  4. l.cucciniello

    l.cucciniello Novato

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    Una pregunta: creéis que cambiar estos cierres por los XT que llevo ahora voy a perder algo en rigidez? Yo uso la bici un poco para todo, la mayoría son marchas de 50 km pero también me voy de vacación recorriendo 200/300 kms y lo que no quiero es tener una bici más ligera pero más frágil. Cambiando los cierres podría pasar? O me recomendáis usar los ligeros cuando voy de carrera y cambiarlos cuando voy en plan relajado?


    pues a mi también me interesa esta consulta, yo suponía que serían mas ligeros pero que no perderíamos fiabilidad, aunque al tener el eje de titanio supongo que será como con los tornillos de ti, que si apretas de más te los cargas.... pero teniendo cuidado...
    si alguien nos puede informar.....Gracias


    Algun sabio del foro tiene consejo para un "novato" como yo sobre este asunto? Gracias!"!!!
     
  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Muy buena pregunta!!!! me sumo a ella ;)
     
  6. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    No soy un sabio, pero algo de conocimientos tengo al respecto.

    A la pregunta de la pérdida de rigidez, la respuesta es NO, dado que si el cierre cumple su función (por muy ligero que sea), que es la de “abrazar” la rueda con el cuadro u horquilla se comporta como un nudo rígido. La rigidez te la da principalmente la horquilla, diametro del eje del buje y es cierto también la superficie de contacto del cierre (véase 9mm vs 15 mm).

    A la pregunta de la resistencia del eje de titanio, la respuesta es que DEPENDE del grado del material utilizado tanto para el eje de acero y el eje de titanio, pero por norma un acero es el DOBLE de resistente a tracción que el titanio, en especial el acero inoxidable que tiene un 40-50% más de ductilidad por su alto contenido en cromo.

    Es más probable ***** la rosca de aluminio de un cierre ligero, que llegar a partir su eje de titanio. Eso SI, cuidado que si se apreta a lo burro, se llegan a estirar un poco.

    Un saludo.

    PD: Otra de las buenas propiedades de los materiales dúctiles (metales en general) es su resistencia a abrasión, por eso me hace gracia leer en hilo del compañero de la spicy los comentarios “no tiene buena protección de barniz ni pintura” no tendría que tener capas y capas del mejor barniz polimérico para resistir la abrasión producida por la cohesión entre la arcilla combinada con minerales.

    PD2: Yo en mtb NO quiero el carbono en un cuadro ni en pintura! Y yo soy de los que esta obsesionado por el peso, pero veo más contras que pros en un cuadro de mtb!
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo salgo todo el año los martes y jueves a las 20.30 horas con las linternas en manillar y casco. Es el problema de no tener más tiempo. Aunque la verdad que al final te acostumbras y bajar por una senda a toda leche tiene su puntillo.
     
  8. l.cucciniello

    l.cucciniello Novato

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    Muchas gracias Impulso, mensaje claro: en principio los cierres ligeros no pierden rigidez ni son menos resistentes en el eje, pero cuidado con non apretar a lo bestia!!! Gracias a ver si consigo partirlos en mi primera salida :)
     
  9. borumbotet

    borumbotet Miembro

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    los sillines de los que os hablé se los compre a un tal carbonbycicle, que es de china creo...
    pos alomejor ha influido eso de la nube, como decis... pero no se. cuanto suelen tardar??
    saludos
     
  10. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    pues yo la primera parte igual, con las fotos y eso, pero llevo un meeees esperando. hay creo que me la dan
     
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  12. [Acme]

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    A ver quien adivina lo que lo he hecho a la bici...

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  14. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    ++++++1
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Impulso: A la pregunta de la pérdida de rigidez, la respuesta es NO, dado que si el cierre cumple su función (por muy ligero que sea), que es la de “abrazar” la rueda con el cuadro u horquilla se comporta como un nudo rígido. La rigidez te la da principalmente la horquilla, diametro del eje del buje y es cierto también la superficie de contacto del cierre (véase 9mm vs 15 mm).

    A la pregunta de la resistencia del eje de titanio, la respuesta es que DEPENDE del grado del material utilizado tanto para el eje de acero y el eje de titanio, pero por norma un acero es el DOBLE de resistente a tracción que el titanio, en especial el acero inoxidable que tiene un 40-50% más de ductilidad por su alto contenido en cromo.

    Es más probable ***** la rosca de aluminio de un cierre ligero, que llegar a partir su eje de titanio. Eso SI, cuidado que si se apreta a lo burro, se llegan a estirar un poco.



    por cierto, que tal se comporta en cuanto a la resistencia a la cizalladura??? o no hay posibilidad??? aqui si influira 9 vs 15.

    Un saludo.
     
  16. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    Compañero los racer son mas ligeros pero mas finos, tienen menos silicona y los Chunky son mas gruesos. de todas formas es al reves, los Racer son menos caros que los Chunky.

    Un saludo.
     
  17. Kuldas

    Kuldas Miembro

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  18. navibel

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  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    gracias kuldas por la respuesta.

    ese vendedor de ebay vende mas caros los chunky que los race... cual pediriais ustedes???

    saludos
     
  20. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    El bloqueo remoto venia de serie.
     

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