Giant Reign X1 o Focus Project 0.3

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Rafamb, Apr 29, 2010.

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  1. Rafamb

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    Pues eso, quiero comprarme una bici, y la verdad es que cuanto mas miro mas me cuesta decidirme. De momento la duda está sobre todo entre la Reign X1 y la Project 0.3, además andan en precios bastante parecidos. Ando algo perdido, porque una cosa es ver fotos en internet y sus fichas en las páginas, y otra probarlas o que alguien que las haya probado te de su opinión, en fin, ahí van los links:




     
  2. Rafamb

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  3. mdf_ourense

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    Yo la Focus más que con la Reign X la compararía con la Reign 1 normal, van enfocadas a un uso más parecido que la focus y la reign X, que tiene un caracter mucho más bajador, y para comprobarlo nada mejor que la geometría (aparte de los 20 mm de recorrido extra de la reign X y el amortiguador con muellaco). La focus tiene un ángulo de dirección dos grados más cerrado que la reign X, y eso es bastante, y además es algo más larga de tubo horizontal, lo que indica que es más pedaleadora y menos bajadora. Asi que si eres de los brutos cógete la Reign X, y si eres menos bruto la Focus, pero creo que hay mejores opciones que la Focus en el segmento al que pertenece, todas las marcas tienen una bici ahí metida y hay infinitas marcas, así que echa cuentas de las posibilidades que tienes para elegir, por ejemplo: Giant Reign de 150 mm, Mondraker Dune de 160 o Foxy de 140, la nueva Orbea Rallon de 150, Spec Enduro de 160 o Stumpjumper de 140, Radon de 140 o 160, Canyon Nerve AM de 140, Lapierre Zesty de 140 o Spicy de 160... e infinitas más. De las que te pongo dos modelos de cada marca, obviamente las de 160 serán más bajadoras, pero aún así creo que no llegan a ser tan radicales como la Reign X.

    Un saludo.
     
  4. Rafamb

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    Gracias paisano, por responder. Eso que dices tu es lo que ya noté yo, en la tienda me prestaron la focus para probar, y la verdad que va bien, pero no me encontraba cómodo al bajar, el asiento me molestaba, me daba la impresión de estar muy atrás, y de ser una bici muy larga, y más difícil de mover, además me queda algo alta de sillín también, esto unido al estado de los caminos, tanta lluvia se llevo toda la tierra y no hay mas que piedras y agujeros excavados por los torrentes, me hacía ir con la sensación continua de estar a punto de irme de orejas. Tenía mis dudas de si era cosa de la geometría o de la talla, era una M, sobre todo por que no estoy muy puesto aún en eso de los ángulos y longitudes, pero me da que no es mi bici, no me gusta llevar el culo tan alto al bajar. En cambio rueda muy bien, tenendo en cuenta que no es una bici para nada ligera (14Kg y pico), además entre los bloqueos, regulacion de recorrido y distintas durezas de amortiguador, sube muy bien.
    En cuanto a marcas.. no quiero comprarme una por internet, es mucha pasta y quiero alguien a quien pueda verle la cara, por eso me limité a las giant y focus, que son las que hay por la zona, Specialiced no es una opción desde que conocí al de la tienda que tiene esa marca, y las demás, Conor, Orbea, etc no me tiran mucho...
    Ahora tengo otra duda, diferencias entre las Reign X y las Reign "normales"....¿Como se portará la Reign X para pedalear?
    Otra cosa, yo mido 1.69, mas o menos y peso unos 67 kilos, para añadir mas datos^^, cual me iría mejor, soy partidario de tirar hacia la mas pequeña en caso de duda, pero aún así, sin probarlas no se elegir mi talla.
    Espero no dar el coñazo... ^^
    Saludos.
     
  5. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Pues sí que te era larga, sí... La M de la Focus es casi una L de las normales, y a tí te tocaría como mínimo una talla menos (depende también de la entrepierna). Lo del sillín muy atrás supongo que sería de la talla, y lo de la impresión de salir por las orejas supongo que del ángulo de dirección de 69º, cuando para una bici con intenciones algo endureras y 150 de recorrido yo como máximo me iría a 68º, pero claro, ahora la moda de las marcas es alargar el recorrido de las bicis y mantener la geometría de bicis de menor recorrido para que sean muy cómodas y parezcan algo más bajadoras cuando no es cierto... así que es un cristo buscar una bici que cumpla todo.

    La reign X pesa más de un kilo más que la reign normal (reign x1 frente a reign 1), y además el ángulo del sillín es un grado menor. Súmale un amortiguador de muelle que creo que no tiene propedal ni historias de esas y una horquilla sin bloqueo y tendrás una bici que supongo que le dará un repaso bajando a la reign normal pero que se quedará detrás al subir (peso, ángulo de sillín y bloqueos). Aún así hay gente que tiene una Reign X del modelo anterior y dice que para la bici que es pedalea bastante bien (conste que yo no probé ninguna de las dos), y teniendo el sistema de suspensión que tienen supongo que será verdad (todo el mundo habla maravillas del Maestro). Resumiendo, la reign es más polivalente y sirve para todo, y la reign X es mucho más bajadora que subidora. En los siguientes enlaces supongo que te podrán dar más información sobre cómo van las dos bicis: Reign X http://www.foromtb.com/showthread.php?t=257167 y Reign normal http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251065

    Sobre lo de la talla, hay un post del que te descargas un archivo excel, metes tus medidas y te da la talla que usas. El post es el siguiente: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 cuando la sepas no tienes más que comparar con las geometrías de cada bici y si te quedan dudas pregunta.

    Un saludo y tranquilo que no das el coñazo, el foro está para preguntar y aprender.
     

  6. Rafamb

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    Resuelta la duda entre la Reign X y la Focus, ahora el dilema es: ¿Reign X o Reign?.
    La prioridad es una bici en la que me sienta seguro bajando, después, si además es buena rodando, mejor que mejor, y si además no es muy pesada, perfecto.
    ¿Es la Reign buena bajando?, ¿e iría bien por ejemplo para llevarmela a Manzaneda cuando abran el bikepark?, me estuve repasando las geometrías, pero como no controlo mucho el tema, no me acaban de quedar claras las diferencias entre una y otra, me parecio ver que son bastante parecidas, la Reign un poco mas larga de tubo de sillin, un poco mas corta de vainas y un ángulo de dirección bastante precido, vamos que no se si hay mucha diferencia, a mi me parecen bastante similares.
    Lo del amortiguador de la Reign x1, bueno, según lei en comentarios del foro, parece que mucha gente ni siquiera usa el propedal en las Giant, salvo en casos muy puntuales, pues el sistema Maestro tiena fama de apenas contaminar, por lo que no tener bloqueo, no parece gran problema, además, el ser de muelle, ¿que diferencia tiene con los de aire?, ¿es más duro?, ¿menos cómodo para traseros sensibles? ^^, si es como en los coches.... mas dura=mas vibraciones, pero respuesta mas rápida y enérgica, creo que mi culo va a tener que acostumbrarse...^^
    Al final la duda principal es, ¿pierde mucho bajando la Reign respecto a su "hermana"?, y, ¿vale la pena el peso extra de la Reign X?
    Gracias por adelantado.
     
  7. ukukus

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    Eso te lo tienes que responder tu, si haces mas rutas que bajadas Reing, pero si tiendes mas a bajar o subes solo para bajar ReingX.
    Yo tuve Reing y como bici para todo con unos cambios vale de sobras y va genial, ahora modificaron angulos y mejor.
    Tengo la ReingX antigua y baja de 15kg hago rutas largas a veces (50-60km) y aunque no es lo suyo se comporta, pero bajando es casi como una bici de Dh.
    Lo del muelle es porque si bajas mucho tiempo el aire se calienta y te quedaria el amorto duro, cosa que no pasa con el muelle, ademas de ser mas sensible, por eso para bajar solo se le pone muelle.
    Ten en cuenta una cosa, ¿cuantas veces iras a manzaneda? arrastrar una bici bajadora para unos pocos dias que le des uso igual no te compensa, aunque es verdad que la nueva ReingX aligero el cuadro bastante.
    Conclusion, si se nota bajando de la Reing a la X bastante, pero quiero que sepas que con la Reing se baja muy bien tambien y quizas este mejor como bici unica.
    Estoy en el post de la ReingX por si sigues con dudas.
    Un saludo.
     
  8. mdf_ourense

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    Pues eso, ya no queda nada más que decir, ahora decides tú, que eres el que se va a quedar con la bici...
     
  9. Rafamb

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    Resumiendo:
    Si subo es para luego poder bajar^^. Punto para la Reign x.
    Dias de bikepark?, pocos solo abre fines de semana de junio a pricipios de octubre. Pto pa la Reign.
    Bici .unica?. Excepto la peque de trial, si. Pto para la Reign.
    Conclusión: Que me toque la primitiva, y me compro las dos.
    Sigo indeciso, es la Reign "normal" realmente buena bajadora?
    El uso va a ser el mismo, al ser la única bici "normal", solo que con la X, aprovechando mas las bajadas y sufriendo un poco mas las subidas...
    Que dilema, dios....^^, las 2 no puedo ^^
     
  10. Rafamb

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    Otro tema es el de la talla, mido 1.68, y .75 de entrepierna, según las tablas me sale que debo usar una bici de 16.5", las tallas de las Giant van, la S hasta 16", y la M de 16" a 18", a mi me asusta una bici demasiado grande, ya me tiene pasado otras veces, ¿me iría bien una S?, ¿o es demasiado pequeña?.
     
  11. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Hola Rafa;
    No se tu nivel ni subiendo ni bajando, asi que asi poco te podre ayudar, pero si haces o has echo Dh la X te ira mejor, pero si por el contrario empiezas y crees que eso te enganchara te serviria las dos.
    Mira te sere muy directo, sino tienes grandes desniveles, no vas hacer grandes kilometradas (mas de 50-60) y no te importa ir a tu ritmo, tirate a la ReingX, el modelo nuevo lo podras dejar en menos de 15kg bien y con eso ruteas sin problemas a ritmo tranquilo.
    La Reing con el DHX atras como trae y una forka de 150-160 tambien es muy bajador no te engañes, pero ahi la diferencia en peso-posicion con la ReingX es muy poca y esta ultima te permite modificarla para bajar mas mientras que la Reing habra llegado a su tope de embrutecimiento. Yo mi ReingX la tengo con muelle y Totem, y no pierde tanto en comparacion con una Dh, ademas suelo subir bastante (en Valdeorras hay bastante desnivel para subir) y a veces ruteo con ella. La mia es la vieja que pesa 1/2 kilo mas que la nueva, asi que ahora es mas polivalente.
    En definitiva, si crees que te iras poco a poco tirandio hacia el Dh o bajar fuerte la X, si por el contrario ves que ruteas mas y te gusta bajar pasandotelo bien una Reing normal te sera mas polivalente y si despies ves que vas a mas ponle una forka de 160 y con eso se baja muy bien. Mira todo lo que ves en el video yo lo baje con una reing http://vimeo.com/11397296 pero con la X se baja muy bien (ves como muchos las llevamos) eso mismo con la reing necesitas mas practica e hilar mas fino, pues la bici te perdona menos, esa es la verdadera diferencia, una te perdona mas y otra menos, pero con las dos puedes bajar igual de rapido, depende de tu destreza.
    Tema talla:
    Yo mido 170 y 78 de entrepierna y voy con M esta tiene 44cm de tubo de sillin y 58,5 de superior, la Reing la tuve en talla S y me daba 40 de tubo de sillin y 56 de superior, te pasa como a mi estas entre dos tallas, asi segun te guste, yo prefiero un poco mas grande y bajar en potencia, pero a ti si te gusta tierando a pequeña la S te ira mejor, sobre todo en la X, pero si puedes pruebalas.
    Ya me comentaras lo que buscas y como ves mis comentarios.
     
    Last edited: May 9, 2010
  12. Rafamb

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    Gracias Ukukus, por contestar, me estais siendo de mucha ayuda, y como no quiero precipitarme, es importante la información que me dais aquí, que es una pasta la que me voy a gastar y no es como para meter la pata^^.
    En cuanto al nivel, pues de momento no tengo mucho, hasta ahora tenía una Specialized P2, y con eso, pues no bajaba muy seguro, aunque por la geometria era bastante manejable, pero iba todo el rato "en el aire", descontrolao, y llegaba abajo con los brazos y las piernas rotos, la única forma de salvar las pedras y cortes del terreno era a base de brazos, y era casi tan pesada como una Reign X.Vamos nivel bajito, pero mejorando, y como puedo salir casi a diario, espero mejorar, en ese sentido pienso que con la Reign tengo suficiente por ahora, el tema es..... y dentro de un año, no quiero tener que cambiar de bici en un año, sobre toodo por que igual me echan de casa, desde octubre ya me compre 2, esta sería la 3ª^^, entonces lo que pienso, como no tengo la idea de dedicarme a rutas kilometricas, me tira mas el lado oscuro de la fuerza^^, es que de momento me sobra la Reign, pero tal vez en un año o así, si quiero meterle mas caña, tendría que tunearla, y no se hasta que punto lo podría hacer, sin comprometer su integridad estructural, o si simplemente no daría para mas.
    Lo de probarlas, es dificil, no conozco a nadie aquí que tenga Reign o Reign X, de ahí mis dudas con la talla, y luego está la disponibilidad, parece que se están vendiendo mejor de lo que la marca esperaba, y se están quedando sin stock, en la X, la talla M está agotada, pero la S creo que la tiene el distribuidor, en cuanto a la Reign, no hay ninguna talla, hay que llamar a la central europea.
    Vamos que parece que todo me lleva a la Reign X, me voy a tomar la tarde para pensaarlo, y a ver si mañana ya estoy ddecidido y llamo a la tienda, ya os daré luego el coñazo, cuando me de por el tunning^^.
    Además, creo que se va a adaptar bien a lo que yo quiero, poder moverme por donde quiera, con preferencia por las bajadas, y 15 kilos..., es lo que pesaba la P2, solo que con una mejor disposicion para el pedaleo, si al principio me pesa un poco, pues asi hago pierna^^, pero creo que prefiero, algo entre las piernas de lo que pueda fiarme, no preocuparme, de que reslute frágil, o me vaya a dejar tirado.
    Una pregunta, ¿que pensais del Hammersmidt?, la nueva trasmisión de Truvativ, y, ¿es compatible con la caja de la Reignx?, no sería para ahora, que esta bastante caro, pero en el futuro seguro que baja de precio, pero me gustaría saber lo de la compatibilidad, para tenerlo en cuenta en el futuro.
    Gracias por vuestros inestimables consejos.
    P.S. Despues de ver vuestro video, me tienta la idea de visitar vuestro feudo, y desde aquí no esá demasiado lejos, además me apetece cambiar del granito a la pizarra algun día^^
     
  13. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Ok, pues tirate a la ReingX en talla S entonces, te sera manejable y jugetona.
    Una cosa, pasate por el post de la ReingX en la seccion de enduro y alli te responderan de las dudas mucho mejor que aqui.
    Alli te espero.
    Saludos.
     
  14. Rafamb

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    Ya está, tenía que tomar una decisión y el lado oscuro resultó demasiado atrayente, gracias a todos por la ayuda ^^
     
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