ok, localizada, muchas gracias, en principio pondré sólo el teflón y miraré si aguanta, lo del gate me he dado cuenta al quitarlo, que no hacía falta, saludos
Ya he cambiado la torica del gate, os pongo unas fotillos que aunque no son de muy buena calidad pero se aprecian los detalles. Aqui tenemos la barra derecha de la horquilla donde esta el motion control en mi caso es una rs revelation 426 u-turn. A continuacion quitamos el tornillito allen del gate, en el eje central es donde está la torica que desde este punto se puede cambiar perfectamente y acabamos rapido pero yo he seguido ya que estaba liado para que veais como es. Proseguimos quitando el clip y el mando del bloqueo. Quedando así. Para quitar la torica es necesario un alfiler de costura o aguja fina, lo sustituimos por el nuevo (0.16€ en cualquier ferreteria y procedemos a montar todo y se acabó. Ya que estaba liado saque el cartucho de bloqueo, simplemente aflojando la turca de 24 mm. comprove que las toricas estaban bien y lo cerré. En principio parece que ha quedado bien pero mañana la probaré en ruta a ver si pierde, si no pierde estaria arreglado el problema pero si sigue perdiendo creo que tendria que cambiar el cartucho (espero que no). Mañana os lo cuento. Espero que os haya servido de ayuda.
ya te digo!! muchas gracias ahora a ver si me atrevo con toda esta información... me da miedo enredar y que luego no sea eso... y por haber tocao que me quiten la garantía... de todos modos es un gran aporte al post!! te lo has currao un saludo!
bueno chic@s, yo ayer desmonte-saqué el cartucho rojo que se muestra en las fotos de arriba, limpié, monté otra vez porque vi que ese cartucho no se puede desmontar (o yo al menos no vi como) aprete un poco el gate (girado todo en sentido horario y luego una vuelta en antihorario) y hoy domingo que he estado en una carrera (en Mira del circuito provincial de Cuenca, por si habeis estado alguno) y no ha perdido nada, pero no se que he hecho realmente, igual lo único es haberle dado la vuelta a la arandela concava blanca de teflón de debajo de la ruleta azul. Seguiré este post y seguiré informando. salu2
Al final ha sido mas facil, por lo que se ve, salio una tanda mal de fabrica, me la mandarón a RS y simplemente me cambiarón el cartucho del acite, pero muchas gracias de todas formas, es bueno saberlo.
Mi gozo en un pozo. Crei que tenia solucion cuando lei lo de la tórica del flood gate, pero al desmontar el dial entero (que no el flood gate, porque no tengo aun allen de 1,5) me da la impresión de que la pérdida de aceite se produce pordebajo del tornillo hexagonal sobre el que la dorada del floodgate. Alguien sabe a que se puede deber esto?
y como accedo a ella?. Hay que desmontar toda la barra como sale en este post? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=542278 te refieres a la que viene rotulada como numero 1?
Esa es, la numero 1 pero por donde suele perder es por la que esta justo debajo del gate que por cierto no sale en las fotos. Cuando quites el gate con la allen del 1,5 se ve perfectamente y te hará falta algun objeto puntiagudo para quitarla
La mia es REBA WC 2008 La del gate, la tengo localizada, pero creo que el aceite sale un poco más abajo, no por donde "debería" salir si falla Sabeis la medida exacta para pedirla?
A mí me pasó lo mismo y me volví loco, empieza cambiando la del gate que por ahi es por donde suele perder y chorrea hacia abajo y parece que pierde por otro lado, si despues sigue perdiendo cambia las otras.