Perdida aceite RS reba race

Tema en 'Mecánica' iniciado por zeus_gevaudan, 11 Ago 2009.

  1. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    donde puedo comprar una torica de estas??? sabéis el tamaño exacto??

    gracias y saludos!
     
  2. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    ok, localizada, muchas gracias, en principio pondré sólo el teflón y miraré si aguanta, lo del gate me he dado cuenta al quitarlo, que no hacía falta, saludos
     
  3. JAVILLE650

    JAVILLE650 Invitado

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    Ya he cambiado la torica del gate, os pongo unas fotillos que aunque no son de muy buena calidad pero se aprecian los detalles.


    Aqui tenemos la barra derecha de la horquilla donde esta el motion control en mi caso es una rs revelation 426 u-turn.
    [​IMG]

    A continuacion quitamos el tornillito allen del gate, en el eje central es donde está la torica que desde este punto se puede cambiar perfectamente y acabamos rapido pero yo he seguido ya que estaba liado para que veais como es.
    [​IMG]

    Proseguimos quitando el clip y el mando del bloqueo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quedando así.
    [​IMG]

    Para quitar la torica es necesario un alfiler de costura o aguja fina, lo sustituimos por el nuevo (0.16€) en cualquier ferreteria y procedemos a montar todo y se acabó.

    [​IMG]

    Ya que estaba liado saque el cartucho de bloqueo, simplemente aflojando la turca de 24 mm. comprove que las toricas estaban bien y lo cerré.
    [​IMG]
    [​IMG]


    En principio parece que ha quedado bien pero mañana la probaré en ruta a ver si pierde, si no pierde estaria arreglado el problema pero si sigue perdiendo creo que tendria que cambiar el cartucho (espero que no).

    Mañana os lo cuento.

    Espero que os haya servido de ayuda.
     
  4. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    ya te digo!! muchas gracias :D

    ahora a ver si me atrevo con toda esta información... me da miedo enredar y que luego no sea eso... y por haber tocao que me quiten la garantía...

    de todos modos es un gran aporte al post!! te lo has currao :D

    un saludo!
     
  5. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    buenos datos y fotos, gracias
     
  6. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

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    bueno chic@s, yo ayer desmonte-saqué el cartucho rojo que se muestra en las fotos de arriba, limpié, monté otra vez porque vi que ese cartucho no se puede desmontar (o yo al menos no vi como) aprete un poco el gate (girado todo en sentido horario y luego una vuelta en antihorario) y hoy domingo que he estado en una carrera (en Mira del circuito provincial de Cuenca, por si habeis estado alguno) y no ha perdido nada, pero no se que he hecho realmente, igual lo único es haberle dado la vuelta a la arandela concava blanca de teflón de debajo de la ruleta azul. Seguiré este post y seguiré informando.

    salu2
     
  7. JAVILLE650

    JAVILLE650 Invitado

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    Después de casi un mes que hice la operación y bien probada todo va bien, no pierde.
     
  8. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    yo igual, le puse teflón de fontanero y la tórica antigua y sin problema, saludos
     
  9. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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    Al final ha sido mas facil, por lo que se ve, salio una tanda mal de fabrica, me la mandarón a RS y simplemente me cambiarón el cartucho del acite, pero muchas gracias de todas formas, es bueno saberlo.
     
  10. atukeli

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    Mi gozo en un pozo.

    Crei que tenia solucion cuando lei lo de la tórica del flood gate, pero al desmontar el dial entero (que no el flood gate, porque no tengo aun allen de 1,5) me da la impresión de que la pérdida de aceite se produce pordebajo del tornillo hexagonal sobre el que la dorada del floodgate.

    Alguien sabe a que se puede deber esto?
     
  11. JAVILLE650

    JAVILLE650 Invitado

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    Pues ahí tienes otra junta, cambiala, de todas formas ya metido en faena cambia las tres juntas.
     
  12. atukeli

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  13. JAVILLE650

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    Esa es, la numero 1 pero por donde suele perder es por la que esta justo debajo del gate que por cierto no sale en las fotos.

    Cuando quites el gate con la allen del 1,5 se ve perfectamente y te hará falta algun objeto puntiagudo para quitarla
     
  14. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Esos problemas los tenian las reba del 2008, con la 2009 en principio estaba solucionado...
     
  15. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    La mia es REBA WC 2008

    La del gate, la tengo localizada, pero creo que el aceite sale un poco más abajo, no por donde "debería" salir si falla

    [​IMG]

    Sabeis la medida exacta para pedirla?
     
  16. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    Alguna idea?
     
  17. JAVILLE650

    JAVILLE650 Invitado

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    A mí me pasó lo mismo y me volví loco, empieza cambiando la del gate que por ahi es por donde suele perder y chorrea hacia abajo y parece que pierde por otro lado, si despues sigue perdiendo cambia las otras.
     

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