Hola a todos. Estoy pensando en comprarme la Fuel x 8 y el tendero me ha ofrecido cambiarme las ruedas por las mavic crossmax st por 400 euros más. Vale la pena?. Que neumaticos tubeless le pondrias para conseguir buena tracción en subida y control en bajada ? La bici se quedaria en 2000 y si me quedo con las mavic por 2400 . Otra opción que tengo es el de la zesty 314 que se quedaria por 2100, tal cual viene de fabrica. Cual os parece mejor opción. El uso que le daria es all montain por pistas metiendome de vez en en cuando por senderos y trialeras, vamos un poco de todo. Trek fuel ex 8 2010 Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm Amortiguador Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" Ruedas Bontrager Rhythm Comp Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Manetas de Cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-32, 9 speed Pedales Crank Brothers Custom Candy C Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race Riser, 40mm rise Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings Juego de Frenos Avid Elixir 5, hydraulic disc Zesty 314 Cuadro : Alloy SL Hydroformed / OST 140mm Amortiguador : Fox Float R 200x57 for Lapierre Horquilla : Fox 32FRL Open Bath 140mm Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja : Press fit Pedalier : Shimano SLX 22x32x44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8X80mm Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm Manillar : Lapierre XC Comp Alu 31.8X680mm Cambio delantero : Shimano SLX Cambio trasero : Shimano XT Frenos : Formula RX 180/180 Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : LP by San Marco White Ruedas : Mavic CrossRide Disc Cassette : Shimano HG61 9S 11X34 Neumáticos : Continental MKing Sport 26X2.4 / RKing 26x2.2 TS
Has leido el blog de LAPIERRE¿¿?? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605234 a mi en estetica me encanta lapierre pero ya no se si es buena opcion o no...mmm as visto alguna giant??yo me decantaria por trek o giant
yo me quedaria con la trek tal y como está. despues de sacar una bici de 2000 € ttu tendero te podria dejar las ruedas en mejor precio ¿no?
lo mismo opino yo, las del 2009 en chainreaction estan a 450 el par aprox, para haberle comprado una bici, le pondrias tubelles??
buenas, yo tengo un a lp zesty 514 y solo puedo decir maravillas de ella, mi uso son rutas largas con algun sendero y alguna salida edurera que otra.... y para mi es la bici ideal, encuanto a lo del basculante, en mi zona el barro es el protagonista y yo no he tenido nigun problema, deentrada el basculante de la 314 es de aluminio, osea que lo que le ha pasado a esa 916... (que lo lleva de carbono) no afecta a las de aluminio, yo desde que vi el post que me fijo en cada salida, este finde el barro llego a encasquillarnos los cambios..... yno tengo ni el mas minimo roze en el basculante... es una putada para el chico que le pasó, pero creo que es un "caso aislado" encuanto a la trek... no puedo opinar.-.. no se nada de ella, pero creo que hagas lo que hagas no te equivocaras son dos maquinas esttupendas, aunque una te de 140mm y la otra 120mm... Para liarte un poco mas, has mirado la cannondale rz one? la de 140mm?? tiene una pinta estupenda, lo malo es que las cannondale son carisimas. saludos
yo tengo la fuel del 08 y perfecta. Si que reconozco que lapierre es preciosa, pero el cuadro fuel esta muy currado y tienen un monton de fallos resueltos, como el del soporte del freno. Tambien te puedo decir que un colega que pesa 100 kg y mide 2m tiene una lapierre y le da bastante caña y hasta ahora 0 problemas. Yo te digo TREK si quieres seguridad fiablidad y lapierre si quieres algo mas exotico.
Muchas gracias por responder tan deprisa. El precio oficial de la fuel es 2400 y me la deja por 2000, Las mavic no las puedo sacarlas más baratas, pues creo que valen entorno a 600€ (Mavic Crossmax ST 2010) y me las deja por 400. En total 600 euros de descuento (que no esta nada mal). La idea seria montarlas en tubeless, las cubiertas tubeless tambien me las regalaria (Cuales me aconsejais). He estado mirando por otras tiendas y solo he conseguido un 10% de descuento. Lo que no tengo claro es lo de las mavic, no se si merece la pena.
Alguien que tenga la trek fuel ex 8 2010, que tal sube? se encabrita? y bajando? sensaciones de la horquilla y el amortiguador drcv.
La 514 lleva alguna parte de carbono? Probablemnete en un futuro se a mi compra en cuanto al tema, la lapierre esta muy wapa, auqnue el color plata que le han puesto este año no me acaba de convencer, y si no me equivoco la fuel la puedes coger en blanco o negro, la blanca es brutal! XD
Yo te recomendaría la Zesty, el monopivote de Lapierre junto con el maestro de GIANT son para mi gusto los mejores sistemas de suspensión y para mi un buen sistema es primordial. Ojo que con esto no estoy diciendo que el de trek sea malo ni mucho menos, pero yo con la trek fuel EX subiendo tenía que bloquear y ahora ni me acuerdo. Yo llevo una Giant trance x, pero probé la Lapierre y me pareció casi igual de efectivo el sistema. Un saludo.
Yo la tengo, con el propedal la pedalada no contamina nada el pedaleo, el cojunto de suspensiones, bien ajustadas, van muy finas, un saludo.
la mia es la del 2009, que es toda de aluminio, pero las 2010 ya vienen con el basculante de carbono.
si las trialeras tienen piedra pillate la trek q es garantia d por vida cubiertas ponle una huchinson python delante y una specialzied captain detras suerte
Había pensado en montar: Delante Continental Mountain King UST 26x2.4 Detras Continental Race King Supersonic UST 26x2.2 Que opinais? Lo que no tengo claro es si mercece la pena pagar 400 € por las mavic crossmax st