Buenas, alguien sabe si con unos frenos mecanicos avid, puedo utilizar las manetas de freno que tengo actualmente? son shimano deore (integradas con el cambio). Los frenos son estos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31350
Yo tuve unos iguales a esos (por cierto muy buenos para ser mecanicos) y en principio las manetas que venían eran normales,para un cable de freno y con la tipica tuerca de regulación en la maneta.Yo creo que no deberías de tener ningun problema.
No es por tocar las pelotas pero, que ventaja tienen los frenos de disco mecanicos frente a los Vbrake de toda la vida aparte de que si se dobla la llanta puedes seguir rodando?????
Supongo que esto sera una pregunta retorica, y que habras leido un millon de comparaciones entre mecanicos, hidraulicos y vbrakes, asi que no voy a entrar en muchos detalles. Yo personalmente, he probado los tres tipos y acabo de vender a un forero unos formula oro 24k y voy a poner unos bb7, iguales que los que llevo en la otra bici.¿Por que? Pues porque de todos los modelos y tipos que he probado, este es el que mas me gusta y el que mejor cumple con lo que yo quiero. Si realmente tenias interes por el freno dimelo y te doy mas detalles.
.........................................no tengo ni idea,yo llevo unos xtr con discos hope, la compre asi, el tio dijo ke le molavan mas los hope, ke los discos xtr no le hacian gracia , los llevo solo pa vacilar, eso y tocar las pelotas es lo ke va.
Si era retorica. Lo digo porque siempre he pensado que unos frenos de disco mecanicos, si los trae la bici de serie pues cchapo! si no te frenan pones unos hidraulicos y aprovechas los bujes y demas. Pero cambiar de Vbrake a mecanicos no le veo el sentido. Por eso hacia la pregunta. Mi intencion es que alguien me explique si tienen alguna otra ventaja que yo no conozca. Saludos
pues la diferencia que veo,es que unos v's no sirven para bajar duro,mientras unos buenos mecanicos como los avid,(mucho mejores que algunos hidraulicos)sirven,y en barro ya ni te cuento la diferencia. lo mejor para sacar maximo rendimiento seria usar la amneta avid con la pinza,pero si la meneta tienes esa pues te sirve.
Cambiar a cualquier mecanico puede que no tenga sentido. Cambiar a los mecanicos avid bb7 en mi opinion es lo mejor que puedes hacer(que voy a decir yo que cambio de hidraulicos a estos). Ya se que mucha gente dira que unos mecanicos no se pueden comparar a unos hidraulicos, y la mayoria de esa gente seguramente no haya probado estos que te digo yo. Para mi esos frenos tienen tanta potencia de frenada como cualquier hidraulico, puedes regular todo lo que quieras y mas y son mas simples que el mecanismo de un botijo. Tienen un mantenimiento nulo y te ahorras todo el coñazo del liquido. Claro, tambien tienen inconvenientes como son que no fardas tanto como con los otros, pero bueno, ultimamente me da por comprar las cosas que me gustan a mi en lugar de las que les gustan a los niños de mi clase... Un saludo
Yo la verdad es que los mecanicos que he tenido han sido todos una perdida de dinero. Pero ta claro que estos son algo diferentes. Saludos.
no sabria que decir, yo me cambie de v a disco mecanico y la verdad prefiero el v brake 40000 veces antes.
Gracias "gonsila", no los habia visto. Lo que no controlo mucho es el tema del rotor, como se yo el que necesito para mi bici? Tengo una Bh expert de 2008 y la horquilla delantera es sountour y las llantas tioga. tampoco se muy bien si necesitaria algun adaptador.
pues necesitas un adaptador que tenga el tipo de anclaje que lleve la horquilla,y que tambien sea del tamaño apropiado para le disco que montes;si el disco es de 160,necesitas un adapatador para discos de 160.y asi para otros tamaños,no se que tipo de anlaje lleva tu suntour,pregunta a tu tendero,supongo que llevara uns IS MOUNT,no se. y para la gente que dicen que los frenos mecanicos no valen para nada,que prueben unos avid BB5 o BB7 y luego ya diran.por que e probado muchos hidraulicos que frenan menos.
Si, por lo que he visto por ahi son IS Mount, que si no me equivoco es Internaional Standard. A la hora de elgir los discos, que es recomendable en cuanto a diametro? Sobre el debate que se ha genarado sobre los mecánicos, a mi lo que me han recomendado es que si pongo mecanicos que ponga unos AVID, Que sino no merece la pena quitar los V-Brake La Horquilla es esta http://www.alteredbikes.com/modules/kshop/images/products/2009/Junio2009/Horquillas/Suntour%20XCM.jpg
De nada, pa eso estamos. Los que pille para la otra bici vienen con un monton de adaptadores, asi que supongo que no vas a tener ningun problema. En cuanto a diametro mira el manual de tu horquilla y te dira el maximo. Yo los que he pedido son dos de 185. En la otra bici tengo 185 y 160 y con unas manetas malas haces invertidos con un solo dedo, asi que digo yo que con eso tienes de sobra. El montaje de los discos es el de 6 tornillos, asi que supongo que con eso tampoco tendras problema. Si quieres postea una foto de tu horquilla y miro los adaptadores que traen. Ah, y en el codigo descuento en bicimarket pon 'foromtb' y te descuentan 6 euros y pico. Un saludo
Ahi va una foto de la Horquilla y otra de una bici como la mia. http://lh5.ggpht.com/cscgloberteam2008/R_fKRY20N3I/AAAAAAAABJw/5VOY0Cdqu-s/Nava-LaCampa+045.jpg http://www.alteredbikes.com/modules/kshop/images/products/2009/Junio2009/Horquillas/Suntour%20XCM.jpg Por lo que te he entendido, vienen con adaptadores?
Creo que esa horquilla tiene el mismo anclaje que la mia. Traen los adaptadores, tornillos y una llave torx para montarlos. Trae todo lo que necesitas menos funda de freno, cable y maneta. Te pongo unas fotos aunque no se si se vera algo que el movil con poca luz no saca na.