Tengo una Reba del 2005 la cual no se bloquea, el otro día cambien los retenes y aceite de cartucho y botellas, quedó estupenda funcinando creo que mejor que nueva, pero mi sorpresa es, cuando al cabo de dos meses me quedo otra vez sin bloqueo, relleno un poco hasta que vuelve a funcionar el bloque, pero de nuevo a las dos semanas lo mismo, la desarmo entera y veo que de la bottella del cartucho de aceite sale un montón de aceite, con lo que deduzco que la junta del émbolo está desgastada y pierde aceite, pregunto en mi tienda de confianza y me comenta que no venden ese kit de reparación que me venden un cartucho entero sobre un precio de 80 euros, ¿Como puede ser si es unas gomitas nada más? en fin necesitaria saber si a alguien le ha pasado esto como lo solucionó, me niego a llevar la horquilla a nadie con el consiguiente trastorno de cuando me la dan. Siento el tocho pero porfavor una ayuda.
Pierde aceite por donde? si el aceite se te vaciara hacia las botellas la horquilla te quedaria casi sin recorrido. Cambia los o´rings del cartucho, sacalos y compra identicos en alguna tienda especializada y respeta los ml de aceite que son 115.
Probablemente es la junta del palo. Te ha estado perdiendo poco a poco (por eso pierdes el bloqueo) y al añadir más aceite se ha ido llenando la botella hasta que empieza a bloquearse por el exceso de aceite en la botella. Cambiar el cartucho no soluciona el problema. Para pasar aceite de la barra a la botella, lo hace por la pieza de cierre de la barra por abajo. Seguramente por la junta interior pequeña por la que pasa el vástago de rebote. Las juntas (cambia las dos de la pieza de cierre, por si acaso) las compras sueltas o están incluidas en el kit de juntas original.