Yo supongo que soy el único que se mantiene con la opinión favorable hacia las rígidas, en la mayoría de los casos practicamos el rally, con lo que una doble sólo cobra sentido para algunas trialeras. Yo permaneceré fiel a mi rígida, y al no ser que se me parta el cuadro no me la cambiaré, pero entonces, me pillaré un cuadro más ligero sin llegar a carbono, me quedo con el aluminio.
Muy sabios consejos ... Se puede decir mas alto pero no mas claro. Nadie lo habría explicado tan bien. Nadie desprecia las rígidas, pero cierto es que una doble del tipo que te comenta MiraMundos y Costello para lo que nosotros hacemos tenemos suficiente. La bici ideal es muy dificil de encontrar y como todo en la vida algo tienes que sacrificar. Mira en varias tiendas y acepta los consejos de los que ya tienen dobles. Márcate un presupuesto y cíñete a él. Pero eso sí, ten en cuenta que para que una doble valga la pena, te tienes que gastar mas pasta que en una rígida. La mía es rígida pero si algún día la cambio no dudaré en comprarme una doble.
ISBRU: Siento no estar de acuerdo contigo. Nosotros no hacemos rally, lo que hacemos básicamente es el dominguero, jejejejejejejejeje Aclarado este punto, entiendo que alguien que se dedique a la competición (rally o XC) pueda preferir una bici rígida por primar el peso y la rigidez en las subidas, pero para un uso digamos tipo "recreativo" (que es lo que nosotros hacemos), una doble es mucho más cómoda, más polivalente y más divertida que una rígida de aquí a Lima. Incluso la gente que hace competiciones de rally se está decantando cada vez más por las dobles, porque en las competiciones intentan hacer circuitos en los que haya subidas, bajadas, pistas, trialeras, sendas, etc, y el que gana no es el que sube mejor, sino el que va mejor por todos los terrenos. Está claro que hay máquinas del XC que bajan con sus rígidas a toda leche por sitios que nosotros no bajaríamos ni locos ni con bicis de descenso puro, pero claro, creo que nuestro concepto del mountain bike es mucho más "recreativo" y no se puede comparar con el concepto de la gente que se dedica a la competición, aunque sea en plan amateur. Yo he tenido muchos años una bici rígida y desde que he probado la doble, tengo claro que no volveré a tener otra. Puede que me compre una bici más ligera, más bonita, más fea, más .... pero seguramente será doble. De todas formas, se trata de gustos y de opiniones. Hay gente a la que le gustan más los coches deportivos que los todo terreno (y viceversa), hay gente a la que le gustan más las motos de carretera que las Harley (y viceversa), etc.
Gracias a todos por vuestros consejos pero me han acabado de liar mas jeje,esta tarde me e pasado por lluc y la verdad es que hace buenos descuentos y despues de enseñarme las rigidas que le e dicho se me a ocurrido preguntarle por las doble y mea gustado mucho esta no se si es la tulla miramundos y no se si hacer un pequeño esfuerzo y decidirme por ella,mirad haber que os parecehttp://http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2009/X-CONTROL-210-1
Pues Miramundos es el que mejor te puede aconsejar, pero viendo lo bien que va con esa bici, yo creo que es una opción más que acertada.
El enlace que ha puesto es el de la mia, la del 2009. Supongo que en la tienda te venderan la del 2010 que es esta: http://www.lapierre-bikes.co.uk/lapierre/x-country-mountain-bike/2010/x-control-210-2010 Yo al respecto te puedo decir que yo la mia la compré de casualidad, una oportunidad y te aseguro que es de las mejores compras que he realizado. Algunas veces te encuentras cosas en el foro de compra-venta increibles, un ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=610745 Mira por que vende la 310 del 2009 (una bici de 2000 pavos), porque se va a comprar la misma tope de gama, es decir ha probado las x-control y va a por la full-equipe. Otro ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=610612 Poco más puedo añadir, lo más destacable es el sistema FPS2 tambien llamado pivote virtual que hace que estas bicicletas cuando pedaleas se quede bloqueado el eje posterior y evite el balanceo, por lo tanto nunca debes bloquear el amortiguador, cuando bajas evidentemente ya no pedaleas y toda la amortiguación hace su trabajo. Si te apetece probarla, pues para eso estamos, esto no es un caballo y no conoce monturas, quedamos y la pruebas y por lo menos no te quedas con la sensación de no saber lo que te ofrecen. Saludos
En esta discusion no puedo ser imparcial, jejejeje. Suspiro por montar una doble!!!! Y la Lapierre me encanta. El tema del peso es algo que no me preocupa demasiado la mia es un hierro de 14 kilazos, aunque va como la seda, y la mayoria de las dobles de gama media-baja ya estan por menos kilos. Tambien estan empezando a montar suspensiones con recorrido variable sin que los precios se disparen y eso te da mucha versatilidad. como ya os he dicho despues de rodar ya 2000 Kms con mi bici imagino que el cambio a lo que sea sera bueno, pero aun tengo que ahorrar mucho......jejeje. como le decia la gallineta al pollastret, POC A POC!!!! jajajaja
hola a todos Mc gregor q disfrutes la bici q elijas Mi pregunta es mucho mas facil (o eso espero) Quiero comprarme una luz para la bici. He estado viendo en dealextreme la Magicshine lupichin de 900 lumens pero al parecer tarda unos 45 dias (sobre 75 $) ¿alguien conoce otro sitio donde conseguirla a precio similar pero q no tarde tanto?
Heyy que yo también. Haciendo alusión al "romanticismo" que le profesan las Kona a Costello, a mi digamos que me pasa algo parecido, quiero decir, quizás para el uso que yo le doy no necesite la geometria XC que tiene mi bici y vaya más "cómodo" con una doble, pero.... es que me gusta ese toque racing en la bici. Es como el que tiene... hablando de un tema que también me gusta, un Lamborghini Murcielago para ir los sábados a un centro comercial, poco maletero, duro e incómodo de suspensiones, el motor en el cogote tirandoté calor, solo caben dos, una castaña vamos, con lo bien que se vá con una berlina de 5 mts y suspensión neumática, pero si te gusta, todo eso se lo perdonas, porque pasa eso, te gusta. Pues con la bici, tres tantos de lo mismo.
Pues si!!!jejejejeje Pero yo tiro mas por la furgo en plan hipy, jejejejejeje! Eso si con un portabicis bien wapo, para la mia y la de 2 o 3 colegas!
Yo tengo rígida por falta de pasta para una doble. Pero ya me gustaría esa Lapierre como la de MiraMundos. Mira que es bonita y buena máquina. No se porqué os preocupa el peso de las dobles, si luego os metéis unos almuerzos entre pecho y espalda que tira por tierra cualquier ventaja en peso. Jejjeeeee La verdad es que el que no se consuela es porque no quiere.
El problema es que si no te comes un buen bocata, las piernas no van, o por lo menos las mías, jajajajajajaja
Makina hawaiano y oscuro, Ya te vale, tu mucho lloras, pero siempre estás ahí. Metes reductora made in kona y pa arriba. Como el conejito de duracell, y duran y duran ...
Ya te digo, al próximo que se queje del peso de su bici, lo voy a crujir viiiiiiiiiivoooooooooo !!!!!!! :meparto
Me estas llamando hipy????.... que yo soy mas rockero... eh??? jjajajajaja..... Grego, te compres la que te compres, que sea la que te gusta de verdad, por que sabes que en el grupo hay de todo, dobles de descenso puro, dobles más light, rígidas muy muy buenas y rígidas menos buenas... y todos, absolutamente todos llegamos a buen puerto (eso no quiere decir que no tengamos caidas, eh???). Suerte.
Grego hizo buena despedida el sábado con la bici, caballito de 360º en el dragon Kan y eso que no iba en modo temerario, jajjaaja.
Hablando de dobles el día que yo me cambie de bici me pillare una cube ams pro, pero de momento con la mía aun me queda mucho. http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/ams-pro-black_id_36129_.htm