Rotura Cuadro Lapierre Spicy 916, con final feliz

Discussion in 'General' started by Algairen, Apr 29, 2010.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Desde luego vaya banda éstos de Lapierre.

    A que ya no?

    ..bueno por si acaso.

    Juas juas juas.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    claro por eso te putea con la garantia... jaja
    quien crea que un post como este no les hace daño se equivoca, yo he estado liado con emails con una tienda en ebay dos meses y me iban dando largas, ha sido postear la ****** que habian hecho en su pagina de facebook bien explicadito y a la mañana siguiente me enviaban lo que me habian ******...... casualidad? nuevos tiempos nuevos metodos...
     
  3. kratosleskiv

    kratosleskiv Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    961
    Likes Received:
    2
    Location:
    ondara(alicante)
    Jajjajaajajajajajajaj
     
  4. kratosleskiv

    kratosleskiv Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    961
    Likes Received:
    2
    Location:
    ondara(alicante)
    Sera por tu burrita jajajjjajajajaj juajujuajuajuajaua
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Cual de ellas? :scratch Ajoblanco no va precisamente descalzo.
     
  6. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    que burra tienes tu amigo KRATOSLESKIV que tanto te hace tanta gracia. yo personal mete no la e visto ,pero si te digo que no te la cabio por mi xcontrol 710 de carbono de este año 2010 asta luego lucas jijijojo. un saludo
     
  7. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    606
    Likes Received:
    7
    Location:
    Pamplona
    Pues compañero, después de la que se ha liado creo que no estaría de más algún comentario al respecto...
     
    Last edited: May 23, 2010
  8. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Bueno me alegro que se hagan cargo del basculante. El aluminio tambien se desgasta al roce.Lo que deberian hacer es reforzar esa zona haciendola mas dura.
     
  9. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Joined:
    Jun 5, 2005
    Messages:
    422
    Likes Received:
    0
    Después de leer todo el post creo dos cosas.

    - Que ese basculante tiene un fallo de diseño y que no es suficientemente rígido sino que se dobla (seguramente al frenar como han dicho antes)

    - Que la culpa de los mal entendidos y retrasos ha sido 20% Lapierre, 80% el tendero (yo tramito garantías de otros productos y se mas o menos como va esto, y por ejemplo eso de que pensaran que estabas contento con la solución de pagar el basculante a menos precio..........)
     
  10. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2006
    Messages:
    829
    Likes Received:
    32
    Location:
    Riojanopuracepa
    Para empezar yo cambiaría de tendero.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Solo algarien sabe al final toda la historia al detalle para juzgar, pero yo no pondria la culpa en el tendero (mero intermediario) ni en la marca (por lo que parece se enteró hace unos dias realmente de toda la historia). Creo que la culpa apunta al que distribuye en España, que hace de juez en las garantias. Porque realmente por 200€ más de beneficio, en una marca distribuida que ha vendido miles de bicis el año pasado en España, la cagada ha sido de escandalo. Yo personalmente no quito la firma (aun), porque ya sabeis todos que esta historia sin este mensaje hubiera acabado con 200€ menos en el bolsillo de Algarien. Fue su tiempo, insistencia y repercusion del mensaje lo que ha logrado llegar al acuerdo que todos considerabamos mas coherente.
     
  12. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    154
    Location:
    Indalo City
    Me alegro de que esto se solucione para bien del compañero,pero tengo claro 2 cosas:
    -Sin el revuelo que ha tenido en el foro,otro gallo nos cantaria.
    -Posiblemente Lapierre este loquita por que este post acabe en el olvido,por que esta claro que el basculante le falta rigidez lateral.
     
  13. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,389
    Likes Received:
    3
    Location:
    No muy lejos
    :aplauso2

    Algarien, me alegro un montón de que acabara bien todo este follón!!

    Skullman :rocker
     
  14. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Bueno, menos mal, me quito la firma ;)
     
  15. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    831
    Likes Received:
    1
    Me alegro un montón de que finalmente se haya solucionado el asunto de forma deneficiosa para nuestro compañero. Esto no quita que la atención de Lapierre no haya sido todo lo buena que debiera haber sido, cierto es que al final han cumplido, pero creo que lo han hecho cuando 'no les ha quedado otra'.

    Por cierto, este mes en la Sólo Bici prueban la Spicy 916 y cito textualmente porque es MUY INTERESANTE:

    "Lo que sí notamos es que la flexión del cuadro en la parte trasera es mayor de lo deseado. El basculante de carbono responde bastante bien, igual que la rueda, pero no así el neumático, que, debido a su gran balón y débil carcasa, se deforma con facilidad, hasta el punto de perder aire o tocar el interior de los tirantes. Sin duda, algo que necesita ser corregido, por el peligro que existe de dañar la zona. Sinceramente, pensamos que en este estilo de bicicletas deben equipar un eje trasero de mayor diámetro para mejorar la rigidez de todo el conjunto"

    Y luego en los puntos negativos pone: "La rueda trasera flexa hasta tocar el neumático con los tirantes"

    Y digo yo, si fuera sólo culpa del neumático ¿qué necesidad hay de poner un eje mayor? El problema seguiría siendo el mismo si es el neumático ¿no? Además, la mayoría de bicis de 150/160mm llevan eje convencional trasero y no sufren este problema. Creo que en la revista han intentado 'disipar' un poco el problema real, siendo un poco ambiguos sobre las posibles causas. A mí me parece que claramente es el diseño de la trasera en carbono que simplemente no ofrece la rigidez necesaria.

    En fin, dicho esto, de nuevo felicitar a nuestro compañero y a la inmensa mayoría del foro por el apoyo que le han dado.

    Salu2
     
  16. trekman

    trekman Sibarita

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,467
    Likes Received:
    67
    Location:
    Armantes, Calatayud
    Pues tienes razón, si lo que flexa es el neumático y no la rueda, pues no haces nada poniendo un eje mayor logicamente.
     
  17. pedalyto

    pedalyto Baneado

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    creo que te toca comprar otro
     
  18. JORGE_OVIEDO

    JORGE_OVIEDO Baneado

    Joined:
    Apr 7, 2010
    Messages:
    329
    Likes Received:
    0
    Location:
    OVIEDO
    hola yo tuve problemas de entrega con mi orbea alma me decian que iban a tardar unos 2 meses y tal y les empece a meter caña por facebook y a llamarles y en menos de 3 semanas ya tenia la bici . Luego , tuve problemas con el pedal izq y lo mismo me puse en contactos con ellos la lleve mas tarde a la tienda y me lo cambiaron en el momento y sin ningún coste yo con orbea estoy encantado , pero a todos los fabricantes creo yo que les hay que meter caña por donde sea a la minima que ellos se intenten torcer
     
  19. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Me alegro que Lapierre haya recapacitado. Era un tema que según mi tendero en Pucela: "era conocido mundialmente". Si los tirantes de carbono empiezan a petar imagina quién va a comprar una lapi el próximo año. Hala, a rodar majo.

    Salu2
     
  20. eccelion30

    eccelion30 Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    125
    Likes Received:
    0
    Location:
    Guadalajara
    Es para asustarse, lo malo es que no te den soluciones.
     

Share This Page