¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    no llevas el muelle muy duro si lo mas blando que lo puedes poner es en la posición de xc? a mi que me gusta llevarlo practicamente saliendose de la fr
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    ¡****, igual que Vicente's!

    Doy fé.

    Mira por donde, también combino enduro y maratón. El Lunes hice una media maraton (77 kms. y 2150 mts.) con la doble, y fin de mes cae una de 190 kms. y 5000 mts. , aunque hacemos más largas. Estás invitado, pero mejor tráete la Stumpjumper.Estoy convencido de que te gustaría, por que incluye tramos de bici al hombro y trialeras además del máximo sendero posible.

    P.D.: No tengo ni **** idea de cuanto tardo en subir con la enduro, por que nunca llevo reloj (ni pulsómetro) ni tampoco cuentakms.
     
  3. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    yo si hay una cosa que tengo clara es uqe mi dhx5 air desaparecera de mi spicy en cuanto encuentre alguien que me lo quiera cambiar por uno de muelle!!! es una pena por que esta casi sin uso,pero probe el otro dia uno de muelle en mi spicy y para mi es perfecto para lo que yo lo quiero!!!
    pero como bien dicen por ahi cada persona es un mundoooo
     
  4. kromn

    kromn Novato

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    buenas gente,..una pregunta ¿ me recomendais la spicy 216 para adentrarme en el mundo del enduro?:melopien:
    Es que por lo que me he informado lapierre va muy bien en calidad precio. Pero agradeceria cualquier otra recomendación. Mas o menos ajustandonos al presupuesto de la spicy 216 (1900).
    Seguro que mi respuesta esta entre esas 500 paginas,..pero soy nuevo y no tengo tiempo material para leerlas, lo siento. :scratch .
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Sí, es una buena bici, al igual que lo es una Giant Reign y muchas otras. Si no tienes tiempo ahora de informarte, espérate a tenerlo antes de comprar, o compra lo primero que se te ocurra.
    un saludo
     
  6. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    la verdad es que utilice el calculador de fox para el muelle y me dio 350lbs para el sag que llevo 27% pero este dato me salió con una vuelta de precarga y yo no llevo ninguna, igual con uno de 300lbs le sacaria mas sag pero por sensibilidad no me puedo quejar con el de 350lbs y pedaleando con el propedal cerrado me va casi tan efectivo como el dhx5 air que tenía antes. Lo único es que lo comparo con el rp2 para darle a los pedales y esto no se puede comparar.
    De todas formas tengo que decir que la spicy con muelle es de las pocas enduro con muelle que hay en el mercado que pedaleen tan bien ( gracias a su sistema ost) y como la spicy es ligera de por si respecto a la competencia pues con 500grs mas se queda aun bien de peso.
     
  7. kromn

    kromn Novato

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    gracias,.. seguiré informandome un poco más a ver por cual me decido. de todas formas tengo que vender la mia para tener una ayuda a la hora de pagar.A si es que sigo abierto a cualquier recomendación
     
  8. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

    Joined:
    May 10, 2008
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante, Spain, Spain
    no sabes bien lo que me gustaria a mi poder probar el muelle y decidirme jijijijijijijijijiji

    Algun voluntario???????????
     
  9. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    yo para este veranito le añadire a la mia si todo va bien un dhx rc4 de 2011 por si sirve de ayuda, mi uso es de enduro
     
  10. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    7
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    Sergio, tu estás loco!!
     
  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    jajajaj pero eso ya lo sabes no hay nada nuevo, proximo finde... montamos todo preparate,

    proximamente os traido moficaciones de la spicy a todos, algo mas embrutecida jejeje en .... manillar.... potencia.... tija sillin.... sillin....cubiertas....

    nos vemos, en cuanto tenga las modificaciones las subo
     
  12. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    410
    Likes Received:
    0
    Y porque no pruebas a ponerle un muelle de mayor dureza,50 libras por ejemplo,yo lo tengo echo asi,en teoria me corresponde uno de 400 y llevo uno de 450 y para subir y bajar perfecto,lo unico que tendras que modificarle el rebote ponerlo mucho mas lento y el dial para evitar los topes abrirlo mas casi al final.
     
  13. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    Cualquier bici, para que funcione correctamente, tiene que ir con el "sag" correcto, con un muelle mas duro perdera bastante sensibilidad, y no sacara todo el recorrido salvo en grandes cortados.

    Yo personalmente no noto que pedalee mal la Spicy, en absoluto, me meto rutas de todo tipo con un dhx5, con el sag practicamente en FR y el propedal abierto a tope, y pedaleando "redondo", el movimiento que tiene es pequeñisimo y no es molesto en absoluto.
     
  14. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,308
    Likes Received:
    103
    Location:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:

    Sergio me tienes que contar como va el tema de los discos, si te sirven los adaptadores que comprastes, para cuándo me los pille yo decirme cuáles son... Además me dado cuenta que los discos de la Spicy van cogidos al buje por otro sistema no? Me dado cuenta que no está cogido con los 6 tornillitos.. Como desmonto el disco? Con que herramienta? Y los ho van con el mismo sistema? :S que lio!! y ya el temita de la arandelita...

    Saludossssss, pegame el toque cuándo tengas mi encarguito!!!
     
  15. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Por mi peso me tengo que mover entre 300 y 350lbs para estar dentro del sag recomendado para la spicy (17/21), y como me importa mantener una cierta efectividad de pedaleo llevo el de 350lb, pero mas duro no llegaría al sag mínimo, perdiendo sensibilidad y seria contradictoria al significado de un montaje con muelle,
    salu2
     
  16. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,308
    Likes Received:
    103
    Location:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Diossss, algunos tenéis un master en este tema...
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    mi opinión es que los amortiguadores de muelle son mejor subiendo y bajando, la única pega es el peso.....
     
  18. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    Yo en cuanto lo tenga todo te digo como va todo y tal vaya, pero los mios sin que van con 6 tornillos vaya... nose como iran los tuyos... pero vamos me parece raro, y sobre los cubrevainas.. nada tampoco traen por aki aun
     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    estoy contigo tambien, yo pienso que es asi
     
  20. saface

    saface Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2007
    Messages:
    45
    Likes Received:
    1
    Hola foreros! pues nada me acavo de comprar la Spicy 316 y me gustaria ponerla un tensor de cadena porque en las bajadas me golpea mucho por todos os lados y tengo la duda de si es un ISCG o el ISCG 05. Quisiera que me aconsegaseis unos varios que me valga para llevar los 2 platos.
    Saludos
     

Share This Page