¿Qué clase de bicicleta me conviene para mis salidas?

Tema en 'General' iniciado por elgranpiripi, 31 May 2010.

  1. elgranpiripi

    elgranpiripi Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, soy un novato y estoy un poco liado con los tipos de rutas y de bicis que les corresponden, es decir, que me lio con, enduro, descenso, rally, maraton, no se que... que si doble, que si rígida.... etc...

    Yo lo que hago es, rutas de unos 30 km a 60 km normalmente, siempre por caminos con algunas colinas (es lo que hay cerca de mi casa).

    Peso 95 kg, y mido 1.85, aunque tengo las piernas muy largas, me sale una talla 22, según un tendero del ramo de mi ciudad.

    ¿Que tipo de bicileta sería la más adecuada para mi uso?, y ¿cómo se designa?

    Gracias.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si estás empezando, cómprate una rígida (sólo suspensión delante) de cierta calidad, y con ella adquirirás técnica, forma física y experiencia sin dejarte un pastizal ni complicarte la vida. 60 kms. ya son una cifra respetable. Más adelante, si te juntas con grupos o decantas tu forma de montar hacia una disciplina (rally, maratón, enduro, e.t.c....) puedes plantearte un cambio de bici.
     
  3. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Cualquiera te dice un tipo de bici. Si te digo doble me pueden llamar tonto y si te digo rigida lo mismo. Y si a eso le añado sin duda alguna mejor ni lo pienso.

    Hablando de un mismo precio la rigida sera mas ligera que la doble con lo que a priori subiras mejor. Ademas tu peso no se yo si es excesivo para una doble. Tendrias que llevarlo con mucha presion y eso no es muy recomendable.

    La doble te aporta un mayor confort y en segun que subidas te puede ayudar a pesar de ser un poco mas pesada.

    Si no te metes por zonas jodidas de piedras o descensos mas o menos abruptos es cuestion de saber si valoras mas la ligereza que la comodidad o al reves. Y a pesar de ello tampoco es que vayas a notar una diferencia como si fueras en moto o en bici de carretera. La hay pero tampoco es tan abismal, ni para lo bueno ni para lo malo de una u otra. Y si existiera es que te has equivocado de bici y/o modalidad.

    PD: No te lies con los nombres, es muy simple. Bicicleta de montaña para correr bajando -mtb doble de descenso-, para correr subiendo -mtb rigida- y para todo lo demas -doble o rigida, para mi doble- (disfrutar de todo, correr bajando y subir medio bien, correr subiendo y bajar medio bien). Y luego competicion, pero estos buscan siempre lo menos pesado posible, asi que no hay duda, rigida.
     
  4. elgranpiripi

    elgranpiripi Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor os parece una gilipollez, pero que opinais de las tijas con amortiguación.

    Es que, si me pongo en plan comodo, a lo mejor es una alternativa económica, pero...

    ¿de que va esto de las tijas con amortiguación?, ¿afecta al rendimiento de la bici?
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    ¿Tija con suspensión? Simplemente una porquería a no ser que quieras la bici para ir al super del camping.

    P.D:. una talla 22 me parece una exageración para 1.85. Mi cuñado la lleva, pero mide 1.94 Mírate una 20.
     

  6. elgranpiripi

    elgranpiripi Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo de la tija con suspensión lo retiro, que parece que ha sido una parida.

    un buen culote y sillín cómodo y a pedalear.

    pero, esto de hacer rutas de 30 a 60 km, es rally?, o cauntos kilometros hay que hacer para que se llame maratón?
     
  7. elgranpiripi

    elgranpiripi Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Malolux, por dios, no me digas que mi peso es excesivo para una doble, uf... espero que alguna habrá ¿no?... ¿o soy un poco como un elefante en un triciclo?
     
  8. artistadelametro

    artistadelametro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso 90k y de peso excesivo para una doble,NADA DE NADA. Comprate una doble si quieres ir comodo,y en funcion del sistema de suspension tendras q llevar mas o menos presion en amortiguador y horquilla. saludos.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mira, mientras más información des acerca de lo que haces, mejor te podremos aconsejar.

    Foto de tu bici actual, y qué le ves de bueno/malo
    Cómo son tus salidas: Kms., desnivel, velocidad, dificultad terreno...
    ¿Vas sólo, o con quien vas ? Que tipo de bici llevan tus compañeros?

    En cuanto a qué distancia se considera maraton, para algunos son 50 kms., para otros más de 80, y para otros más de 100.Las clasificaciones no son más que opiniones subjetivas. valen para el que las hace y poco más.
     
  10. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Seguramente pau gasol pese 100 y pico y no es excesivo. Yo cuando pesaba 85 para 1,74 es excesivo.

    A lo que me refiero con excesivo no es a que seas una mole (que por altura y peso grande eres "jodio") es que no se hasta que punto un amortiguador a 270 280 psi que para tu peso mas o menos debe rondar por ahi (creo que lo maximo que admite son 300) se mantiene duradero en el tiempo. Por eso dije no se. Introduje una variable mas en la decision y que seguro que alguno que entienda mas te pueda aconsejar.

    Lo suyo es que pruebes dos modelos de precio similar para que te hagas una idea. Si pruebas una doble de 5000 euros la querras en contraposicion a una rigida de 1000. Si pruebas una rigida de 5000 euros la querras frente a una doble de 1000. Ahora una rigida de 1000 y una doble de 1000? (sin valorar componentes que os veo venir)

    Yo tengo un amigo (asi grandote pero un poco mas ligero que tu) que en mi doble va como el culo, y en la doble de un amigo -mas barata pero con mejor amortiguador (un rp3 ava)- lo flipa y sin embargo prefiere su rigida (no es nada trialero, endurero, ... cabra).

    Sobre la tija pues te varia la distancia a los pedales y me da que muy comodo no debe ser.

    Y sobre la modalidad no te puedo aconsejar demasiado. Tengo una foxy que era de enduro y ahora es allmountain con la que hago maratones, paseos y alguna subida al veleta por asfalto ha caido. Asi que imaginate lo que me influye el nombre de la modalidad :p

    PD: Seguro que el sistema de suspension influye en el SAG artistadelametro?
     
  11. Wicentito

    Wicentito Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Eso es ser un peso pluma, yo peso 135 y mi Trek EX8 lo aguanta perfectamente, eso si no me lo creia hasta que en una prueba de Orbea me dejaron probar una doble.
     
  12. jmramal

    jmramal Novato

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué presupuesto tienes?
    A mi entender, una doble aparte de ser una inversión superior, tiene que ser de "mayor" calidad, si no se escapa de peso y más en una talla grande
     
  13. carlial

    carlial Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    una specialized
     
  14. carlial

    carlial Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    una rally doble, pero q sea specialized, no lo olvides
     
  15. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como han dicho antes, lo mas importante es que nos digas que uso le daras a la bici. La decision entre rigida o doble (si es que el dinero no es problema) se basa en esto.

    Como introduccion basica te doy dos posibilidades.

    1ª Caminos anchos y lisos sin ninguna dificultad tecnica. Solo tienes que dar pedales y poco mas. Entonces comprate una rigida.

    2ª Senderos estrechos con suelo muy irregular, piedras, raices, etc. Aqui no vale con dar pedales, tambien hay que tener cierto dominio de la bici como saber saltar, elegir la trazada correcta, hacer tumbadas y frenadas dificiles, etc. Entonces, a priori y sin mas informacion, una doble es lo que necesitas.


    Esto es muy ampliable. Dinos a que modalidad te acercas mas y detallanos un poco que haces y te podremos seguir aconsejando.

    PD: Esto me parece lo mas importante. El tema de desniveles y kilometraje lo veo secundario. Lo mas importante no es cuanto montas, sino por donde montas.
    PD2: Te puede ayudar fijarte en las bicis de tus compañeros, pero no es una buena referencia. Recuerda que mucha gente compra lo que le parece bonito, no lo que le combiene.
     
    Última edición: 31 May 2010
  16. pedalyto

    pedalyto Baneado

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo te recomiendo una de suspension delantera y importante tamvien mira que las ruedas no flesen mucho por echo del peso (no esque te estellamando gordo)sino que vas atener que centrar mucho las ruedas de vez encuando
     
  17. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 para que tengas más claridad.
     
  18. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Yo soy un cuerpón de 1.87 y 88 kilos en canal. Voy con una talla 21 y me iba un pelín grande ahún siendo corta de tubo horizontal. Si tus piernas no miden más de 90 cm tu talla es la 19.5-20 pulgadas. Cuidado con los tenderos que a veces nos quieren colocar bicis por tenerlas en stock. No te preocupes por lo de doble, aguantan lo que sea si son medio decentes y no haces el cabra.

    Mi consejo es que empieces por una rígida de 2ª mano si estás bien fisicamente (rodillas, espalda..). Si te cansas o te apetece cambiar no perderás tanto dinero. Si sales con gente prueba otras monturas y saca conclusiones.

    Saludos, cuerpón.
     
  19. elgranpiripi

    elgranpiripi Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues no vale reirse, aquí está mi bici... con algunas reformas como las ruedas y cosas que han ido muriendo, como las ruletas del cambio, pero básicamente las ruedas. Es un arockrider 3.1 del año de la tana.

    [​IMG]

    Por donde ciclo:

    Defino las rutas que me gustan más y las que más hago. Caminos con alguna rodaera de las lluvias (en una me metí un piñazo hace dos años). rutas de 50 km, con desniveles de unos 250 m, aunque acumulado serán el doble o más.

    A veces voy solo.

    Mis piernas miden 95 cm. De ***** a tacón. (perdón por la expresión).

    Es cierto que llevo una tija con amortiguación, pero quería pedir opiniones. No he notado problemas.

    Se me ha ocurrido que poco a poco, puedo ir transformando mi frankestein en algo... quizá le ponga cambios.

    ya le cambié el casette posterior por uno de 8 marchas. aunque mi cambio solo pilla 7, pero lo hice con vistas a cambiarlo.

    es decir, que de lo qye tengo, practicamente no me vale casi nada, pero si lo cambio poco a poco, pues así se lo que monto y aprendo mecánica.

    Mi amortiguador delantero tiene vacio uno de los cilindros, el muelle y una espuma que había dentro saltaron por los aires.

    Uf.... ¿se puede decir que hago maratón?
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Reparar y actualizar tu bicicleta no te va a ser rentable: Si tuvieras los suficientes conocimientos mecánicos y compraras transmisión, horquilla, e.t.c... por internet/ebay seguirías gastando más de lo que cuesta una bici.

    personalmente, hay bicis como ésta que funcionarían mejor que la que llevas http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/, o mejor aún esta: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-64368695/ con horquilla decente y buenos frenos.En el segundo caso, además, el cuadro es una base apta para mejoras a medida que los comonentes se desgasten. Pero con una bici así vas a hacer lo mismo que con una rígida 3 veces más cara.

    Con un cuadro mediocre, una horquilla reventada, transmisión vieja, e.t.c.....no es rentable invertir en ella. Y si recurres a 2º mano, hay cosas interesantes. Yo compré una GT Avalanche para mi cuñado (194 y unos 100 kgs.) y encantado (había partido varias Decathlon el angelito) y para mí una clásica rígida de acero por menos de 200€.
     

Compartir esta página