El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. manelik

    manelik Miembro

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    pues eso carlos.....bajo la palanquita del bloqueo y la horquilla actua igual que sin el.....bueno mañana la llevaré a la tienda a ver que me dicen. !!!vaya estreno!!!!!!! jejejee

    Un saludo y gracias
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    No es que puedas subir más. Es que al tener cambio de recorrido y ponerla al mínimo recorrido, se baja el morro de la bici y así contrarresta el ángulo de la cuesta, haciendo la bici más estable y que sea más difícil que se te levante de delante, haciéndote el caballito. Dímelo a mí que aquí siempre hay que subir. Si encima subes por terreno roto y empinado, a cada momento la bici tiende a levantarse de delante y pufffffffffff, pie al suelo o si no me caigo. Pudiendo poner la horquilla a 100 sería más estable y posiblemente pudiera subir esas zonas sin tenerme que parar tanto porque la bici no se me encabritaría mucho.

    El carbono para quien lo pueda pagar. :D A mí no me convence. Es frágil en caídas y eso no me mola. Si me caigo con uno de aluminio (que espero que no), bastante me duele pero es más difícil romperlo con caídas. Con uno de carbono es que ni de coña bajaría por zonas técnicas porque siempre tendría el miedo de "si me caigo y lo fisuro, X miles de euros a tomar por culo".

    Las llantas del amigo son unas Duster (lo pongo en negrita y en grande para que de paso me lea), así que no creo que le sirvan los fondos de llanta para la Rhythm, que son los que tú y yo usamos porque tenemos ese modelo de llanta y sabes que cuando los colocas quedan encajados a la perfección, así que no creo que le sirvan a sus llantas. En mi tienda hay dos modelos de fondos de llanta. Los de la Rhythm (asimétricos) y otros normales. A ver si con suerte le sirven los otros.

    Orkon sigue sin aparecer. Como dije, hace meses se mudó a otra ciudad. Posiblemente no tenga ni Internet aunque me extraña que no se conecte alguna vez desde el curro (bueno, si trabaja en una oficina porque si trabaja en un taller o lo que sea no tendrá ordenadores a su disposición). Esperemos que esté bien.

    Olunamar tampoco aparece y Rafael C dejó de dar señales de vida el pasado verano.

    Yo sólo la bloqueo para subir por asfalto, máxime cuando me tengo que poner de pie. Si voy por tierra siempre la llevo en abierto para que trague todos los baches.

    ¿Seguro que si giras el dial azul hacia la derecha, la horquilla sigue amortiguando sin problemas? Entonces está rota. Vete a la tienda a ver qué solución te dan. Suerte y lamento que tu estreno haya sido tan accidentado. Ojalá tengas pronto la horquilla reparada o te pongan una nueva de otra bici.
     
    Last edited: Jun 1, 2010
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Tocayo:

    No se puede salir al monte con miedo macho porque entonces es cuando te caes.Entiendo que no te guste el carbono porque es caro"de momento"pero el aluminio dobla como una barra de pan,nada que le das un toque se abolla,un colega cayó el otro día y le hizo un bollo para adentro al cuadro que no veas...Ya es hora de que te vallas soltando,cuando te leí el otro día decir que por alguna zona técnica ivas desenganchado me dije a mí mismo que estavas:loco,eso si que es muy peligroso,hombre,nosé que tipo de zapatillas llevas pero la mayoría de ellas son con suela rígida y encima de los pedales sin plataforma hay un risego grandísimo de que te escape el pie del pedal y las consecuecias puedes ser muy graves,además de que tiene que ser incomodísimo ir apoyado con el pie en una superficie que no es plana...De verdad que nunca me caí por culpa de que no me desenganchen ni los Shimano que tuve ni los Crank que llevo ahora.Empieza a acostumbrarte pronto a bajar enganchado por zonas técnicas meu porque eso es una mala costumbre y luego pasa lo que pasa...
     
  4. apeski

    apeski Miembro activo

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    :qmeparto Si hombre sí, los 4 kilos son para talonar. Para circulara por el monte entre 2 y 2.2. Si toca asfalto o pista dura (cuanto menos mejor, pero cuando no hay otro remedio) pues un poco más, hasta max. 2.5

    +1. Como te han dicho, en las tallas grandes de esta bici llevamos 180 detrás y no creo que lleven ningún refuerzo especial por ello. En este caso, teniendo en cuanta el peso del amigo Wicentito, optaría por meterle 180 detrás. lo que no tendría tan claro son los 203 delante :scratch

    :qmeparto A la cárcel deberían de meter a más de un tendero "ladrón" de estos :qmeparto
    No hombre no. Lo que pasa es que es gente "de confianza". Ayer tuve que pasarme por allí por otra chorrada y aunque nadie me reclamo nada, en cuanto hice un comentario sobre los fondos y las válvulas, ZAS! 13 euracos que me clavaron por cada uno.

    :qmeparto muy bueno! La próxima intento aplicar esta técnica.

    Otro que tampoco bloquea horquilla salvo en subida dura por asfaltazo. En subidas con terreno roto, siempre abierta. De echo, si el tema se complica mucho, hasta suelto en amortiguador. No sé si es lo correcto, pero creo que algo se gana en tracción. Aunque bueno, esto son más sensaciones mías...

    Cuando dices "...bajo la palanquita del bloqueo..." a qué palanquita te refieres sastamente?

    De todas maneras, en cualquier caso, directamente a la tienda. Si es un fallo de la horquilla, para que hagan lo que les toca y si es que estás interpretando algo erroneamente, para que te den unas explicaciones básicas de funcionamiento. *****! que menos después de soltar la pasta que hay que soltar por un trozohierro de estos.
    :bye
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Para los de las tijas pijas:

    Rock Shox va a sacar (ya está presentada) una tija pija con 125mm de recorrido y con mando remoto igual que el que usa en sus horquillas XX (tope de gama) que es un mando hidráulico y con el que se podrá regular incluso la velocidad a la que se mueve la tija. Se trata de la Rock Shox Reverb.

    http://www.pinkbike.com/news/rockshox-reverb.html

    Saludos,
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    ¿bajar la palanquita del bloqueo?

    A ver, el bloqueo de la horquilla es un dial de color azul situado encima de la barra derecha (desde la posición de sentados en la bici) y que se actua girandolo hacia la derecha. Dado que ese dial lo que hace es aumentar la compresión (la dureza de la horquilla) hasta llegar al bloqueo, el bloqueo solo lo notarás con el dial girado del todo, a tope. En realidad el aumento este de compresión es prácticamente inoperable hasta casi llegar al tope.

    Si hablas de palanquitas me suena más a amortiguador trasero, y dado que el amortiguador de la EX8 es un Fox Float RP2 que NO tiene posibilidad de bloqueo, es lógico que no se bloquee. Las dos posiciones de la palanquita del amortiguador son abierto y propedal y en ninguna de ellas hay bloqueo. En todo caso, cuando la palanquita está en la posición de propedal deberías notar más resisténcia al movimiento del amortiguador en su primer tramo de funcionamiento ya que en realidad el propedal lo que hace es controlar la respuesta del amortiguador durante el primer tramo del recorrido a los impactos de baja velocidad (por ejemplo las fuerzas que genera nuestro pedaleo) pero dejando al amortiguador la capacidad de actuar casi como lo haría en modo abierto ante un impacto de alta velocidad (un bache o un obstáculo en el camino).

    En todo caso y resumiendo, la horquilla debería bloquearse al girar a tope el dial correspondiente aunque puede ser que conserve un cierto margen de movimiento que no es síntoma de mal funcionamiento sinó que es normal. Y el amortiguador NO tiene posibilidad de bloqueo.

    Saludos.
     
  7. fran.biker

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    Aquí os dejo unas bonitas fotos de mi máquina y de la zona por la que me muevo habitualmente.

    Panoramica del parte del Campo de Gibraltar, Algeciras, Los Barrios, La Linea, Gibraltar y la Bahía de Algeciras

    Esta ruta conocida por todos los de la zona como "Las Corzas", muy bonita, no exesivamente larga, para los de Algeciras saliendo desde casa y vuelta unos 40 kms, pero eso sí con unas vistas impresionantes, los días claros se ve perfectamente Ceuta y parte de Africa, y con mucha suerte en Invierno dias super claros se puede llegar a divisar Sierra nevada, incleible verdad?

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  8. Macfox

    Macfox Miembro

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    Mirate aquí. No son caras, no pagas aduanas y tienes variedad. También puedes echar un vistazo y preguntar a tu tendero habitual, a ver que te dice (lo digo por mantener la economía nacional).

    Fundas de cambio y frenos

    Un saludo.
     
  9. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

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    grancanaria entonces segun tu para las duster valdrian cualquier fondo de llanta?

    saludos
     
  10. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

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    por cierto yo nunca bloqueo la horquilla para subir salvo si es asfalto o pista en muy buen estado y hay que darle fuerte alos pedales si no tampoco
     
  11. uelbi

    uelbi Novato

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    Muy bonita zona fran!

    Por cierto, existen camelbaks de 50 litros? Porque en verano y a las 2 del mediodía debe de ser increíble el calor que hace aquí abajo.:lol:
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a liar a la peña otra vez:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing. No se si podre esperarme hasta septiembre.me gusta que es todo negra y parece tener un poco mas recorrido que las crank brothers,pero no se aver que dicen los mas entendidos que en materia tijas no se mucho.Un saludo y gracias por la informacion Salvis,porcierto te apuntas a la quedada no?
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Vaya sitio mas bonito Fran,habra que ir por alli alguna vez jajajajja un saludo.
     
  14. Koplo79

    Koplo79 Novato

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    Como de conocido lo tengo! Espero verte algun dia por alli, yo suelo salir por las tardes. Es un sitio ideal para entrenar.
    Ademas despeus de estas lluvias que se ha desplazado el terreno me resulta algo mas divertido que antes!!!

    Lo dicho espero verte por las Corzas que es mi sitio habitual
     
  15. Koplo79

    Koplo79 Novato

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    Yo tengo la EX8 tambien y me la dejaron a punto al salir como dice Carlos, podra ser que en lugar de darle al bloqueo le estes dando al rebote? No se es mas que nada por que el bloqueo te debe de funcionar perfectamente!
     
  16. manelik

    manelik Miembro

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    Hola chicos

    La palanquita que me refería no era la del amortiguador , era la de la horquilla , pero gracias por vuestra aclaracíon jejeje. Esta mañana la he llevado a la tienda y efectivamente la horquilla está defectuosa , me la canvian y me ponen otra nueva.....joeer que mala suerte!!!!!! ni la he estrenaoooooooo y encima que he soltao la pasta me tengo que esperar 3 o 4 días . En fin , es la tienda que voy de toda la vida y no me voy a poner en plan borde pero bueno , la pillaré con mas ganas!!!!!!

    Vaya primera toma de contacto con Trek !!!!! pues vengo de una merida que hace que la tengo 8 años y 0 problemas , supongo que estas cosas pasan pero cuando le toca a uno!!!!

    Un saludo y gracias.
     
  17. uelbi

    uelbi Novato

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    Pues no es por desanimarte pero yo también vengo de una Merida con 0 problemas, y en cambio con la Trek ya he tenido alguna cosa. Dos meses y todavía no he conseguido poner a punto el cambio. Con algunos consejillos de Salvis conseguí tirar adelante una temporada, pero ahora contínuamente tengo que reajustarlo porque me saltan los piñones cuando más tensionada está la cadena. Puñetero XT, con lo tranquilito que estaba con mi Deore de pobre...
     
  18. fran.biker

    fran.biker Novato

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    Hombre! por supuesto
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Todavía con problemas en el cambio??... a mi mi anterior XT no me dió problemas nunca, eso si, yo soy de limpieza y engrase casi a cada salida y además intento ser fino cambiando para no forzar demasiado. Un truco muy bueno para cambiar en situaciones forzadas (cuando estás apretando los pedales y el culo ;) en una subida y necesitas un piñón más) es dar dos o tres pedaladas rápidas para cojer algo de velocidad y no quedarte parado, luego aflojar el ritmo para disminuir la tensión de la cadena y cambiar, una vez se ha engranado el nuevo piñón, volver a pedalear como antes. Parece liado pero si lo pruebas verás como no es para tanto y los cambios son mucho más suaves. Lo mismo para piñones que para platos.

    En todo caso, si aún tienes problemas de sincronizado del cambio no estaría de más pasarse por la tienda que le den un ojo o mirar que o bien la patilla del cambio (la pieza que sujeta el cambio al cuadro) o mismamente la pata del cambio (donde están las dos roldanas pequeñas por donde pasa la cadena) estén bien rectas y alineadas. A veces con un simple golpe involuntario al dejar la bici se nos puede torcer un poco y la transmisión a hacer gárgaras.

    Saludos.

    P.D. Es verdad que las Meridas con cambio deore no dan problemas ;) te lo dice mi ex Sub 40D que ahora tiene mi cuñado y a la que le he puesto frenos hidráulicos y un cassete de 9 velocidades y a dar guerra!!
     
    Last edited: Jun 1, 2010
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Lo siento por la mala suerte pero también te digo que en cuanto la cojas ya no te vas a acordar más de ese problema... ni de la Merida... Ya nos contarás :-D

    Saludos.
     

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