Hola a todos/as, acabo de iniciarme, bueno ni eso todavía; en el mundo de la bicicleta de montaña, tengo un dilema, dudo a la hora de comprarme la GT AVALANCHE 1.0 2010, BH EXPERT 7.4 2010 o CONOR WRC PRO DH. Si me podeís echar una mano, para terminar de decidirme, sería estupendo, a continuación os pongo las caracteristicas y precio de las respectivas, y futura novia: GRACIAS POR ADELANTADO. ESPECIFICACIONES TECNICAS GT AVALANCHE 1.0 2010 Cuadro 6061 TRIPLE TRIANGULO HIDROFORMADO Horquilla ROCK SHOX TORA 302 100 mm LOCK Amortiguador - Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE 9V Frenos TEKTRO AURIGA COMP, DOBLE PISTON Manetas TEKTRO HIDRAULICOS Cassette 9V 11X32 Plato SHIMANO FCM-442 OCTALINK Pedales WELLGO M-21 PLATAFORMA Cadena HG-53 Potencia GT ATB, 15º APERTURA FRONTAL Manillar GT RAISER ALU Tija ALUMINIO MICROAJUSTE Sillín WTB PURE V Puños GT DUAL DENSITY ATB Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas WTB SX-24 / SHIMANO Cubiertas KENDA NEVEGAL 26X2.10 Peso - KG Precio: 650 euros. ESPECIFICACIONES TECNICAS BH EXPERT 7.4 2010 Cuadro: EXPERT AIR-LIGHT Horquilla: SUNTOUR XCR RL Cambio: SLX Desviador: DEORE Palancas: DEORE Frenos: SHIMANO M486 160 Palancas freno: SHIMANO M486 160 Cassette: SHIMANO HG50 9V PRECIO: 600 Euros. ESPECIFICACIONES TECNICAS CONOR WRC PRO DH Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 Horquilla ROCK SHOX DART3 100mm CON BLOQUEO Cambio SHIMANO SLX Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE Frenos SHIMANO M486 DISCO Manetas SHIMANO M486 DISCO Cassette SHIMANO HG61 9V Plato SHIMANO M442 Pedales MTB Cadena SHIMANO HG53 Potencia RITCHEY Manillar RITCHEY Tija RITCHEY Sillín SELLE ITALIA X2 Puños GOMA Dirección SEMIINTEGRADA SELLADA Ruedas MAVIC M117 DISC/ SHIMANO RM-65 Cubiertas SCHWALBE SMART SAM SPORT 26" X 2.10 Peso 12,5 KG Plato: FSA Cadena: KMC Z9000 Potencia: TITAN LITE Manillar: TITAN LITE Tija: TITAN LITE Sillín: PROLOGO KAPPA Puños: TITAN BLOQUEABLE Dirección: FSA Ruedas: ALUMINIO DP / SHIMANO Cubiertas: TIOGA FACTORY Tallas: 39/43/47/51 Peso: 13,0 KG Precio: 600 Euros.
Por compenentes me iria a por la GT, aunque los frenos no los conozco... Son montajes muy parecidos, salvo por la horquilla (no me gusta nada nada la dart 3, eso no es una horquilla). Un saludo.
A mi me gusta mas la Conor pero está claro que como horquilla es mejor la Tora y la prefiero, por algo la Dart 3 es mas baja de gama. Pero tanto como que no es una horquilla…¿Qué es una pinza del pelo? Las hay bastante peores y muchísimo mejores...
Yo te diría que la GT. El cuadro es el mejor de todas, y encima monta la mejor suspensión, con el resto de componentes bastante similares. Un saludo!
Buenos días: Por componentes, me inclino por la GT. La horquilla es la que llevo en mi Orbea, y para el uso que le doy, va muy bien. En segundo lugar me decantaría por la Conor. De todas formas piensa que una de las piezas más caras de cambiar en una bici es la horquilla, mientras que otros componentes (salvo que te vayas a XTR o SRAM XX) resultan "más" asequibles para cambiar en un futuro. Saludos.
hola , siendo bicis que andan casi por el mismo precio ,y casi la misma calidad en componetes , yo cogeria la conor buenos componentes y un peso mas liviano que las otras un saludo
GT por horquilla y cambio, y si no te corre mucha prisa, me esperaría a septiembre cuando presenten las 2011, podrás obtener buenos descuentos
Yo me quedaría con la GT. Componentes, diseño, imagen de marca, y los Frenos he leido que están muy bien.
he montado la gt 1.0 de 2009 y es un pepino, esta de 2010 se ve aun mejor. la bh esta muy bien tambien, la horquilla es algo inferior, pero va bien (yo la tengo), no se, la gt yo creo que sera mas pesada que la bh, como un kilo, tambien trae cubiertas guapas, a mi gt me parece que hace cacharros de muchisima calidad que no esconden nada. yo me cogeria la gt aun siendo mas pesada. si eres buen subidor, disfrutas bajando fuerte ese kilo no te tiene que importar nada (es un cuadro mas robusto, cubiertas mas apropiadas...) el cambio va muy parecido. si vas a hacer mas xc, rutas largas y terreno en buen estado quizas te venga mejor la bh por ser mas liviana.