¡¡Estoy ya harto!!

Discussion in 'General' started by Grayfox, Apr 4, 2012.

  1. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almería
    Esos puños son parecidos a los que compré:

    img0661yc.jpg

    Aunque supongo que los Ergon son superiores.
     
  2. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Similares pero además llevan cuernos integrados, para variar la posición de las manos. Ah, otra cosa: no sujetes los puños como si te agarraras a un clavo en una pared vertical. Deja que las manos 'floten' un poco en zonas bacheadas, sin perder el agarre.
     
  3. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almería
    Eso también, agarro con mucha fuerza el manillar y no sé porqué, solo me relajo cuando me doy cuenta.
     
  4. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2011
    Messages:
    351
    Likes Received:
    25
  5. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almería
    Entonces para ir descartando. La talla de la bici esta bien ¿No?
     
  6. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Mira, comprate unos buenos guantes de gel, unos puños ergonómicos y a ver unos buenos acoples ergonómicos para cambiar de posición las manos y problema solucionado!
     
  7. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
  8. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    A mí me pasaba algo paeecido y tras meses volviendome loco tocando geometría encontré la solución.
    Iba todo el rato con el dedo gordo "preparado" por si tenía que cambiar de marcha.
    Instalé uno sram x0 giratotios y se acabó el problema.
    Posiblemente tengas (al igual que yo y como te apunta algún compañero) problemas con el síndrome "tunel del carpio".
    A mí por lo menos esta solución me ha servido para no tener que pasar por quirófano.

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
     
    Last edited: Apr 5, 2012
  9. sate-team

    sate-team Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    330
    Likes Received:
    2
    A mí me pasaba lo mismo, he cambiado los puños por unos de espuma del decatlon y unos acoples y he mejorado mucho. Creo que el poder cambiar la posición de las manos a menudo ayuda mucho, aunque en mi caso no sé si también influía que llevaba poco tiempo montando en bici.
     
  10. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Joined:
    Jan 26, 2012
    Messages:
    1,279
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuenlabrada (Madrid)
    puede ser porque no tengas el manillar nivelado con el sillin y lo tengas mas arriba o mas abajo, eso influye bastante, lo de cambiar la posicion de las manos tambien...
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    7,267
    Likes Received:
    27
    Location:
    Madrid
    Strava:
    lo primero es ver si la bici es de tu talla o te queda grande.

    en segundo lugar hay que ver al postura que llevas, si es muy racing con manillar muy bajo y vas muy estirado puede ser una cusa, te recomendaria elevar el mismo.

    la potencia las medidas que dices son enormes 80 90 120, prueba con potencias cortitas 50 o asi, la postura sera mucho mas relajada

    otra opcion como te han dicho es el tema de guantes y puños

    y tambien esta el tema de la horquilla, si es poco sensible o la llevas cerrada tambien puede ser un origen

    vete probando a modificar cosas a ver si mejoras ten en cuneta que si tienes problemas asi en bici rigida se acentuan,
     
    Last edited: Apr 5, 2012
  12. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almería
    Pues siempre he tenido la duda de la longitud del tubo horizontal (615 mm), creo que es de los mas largos que he visto en tallas 19. Otro detalle es que rozo con los "cataplines" en el tubo.
     
  13. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Joined:
    Jan 26, 2012
    Messages:
    1,279
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuenlabrada (Madrid)
    pues no se yo si sera tu talla... normalmente cuando te miras la talla de entreprierna no sueles rozar en el tubo del cuadro :O alomejor deberias mirarte si es tu talla :O
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,387
    Likes Received:
    1,318
    Yo tengo tendinitis y probablemente túnel carpiano en las manos desde hace dos años ya... los médicos no me lo han conseguido solucionar a pesar de mil y una visitas, y con la bici tuve una época que no la toqué en 4 o 5 meses porqué me pasaba lo mismo que a tí. Supongo que no hay una receta mágica, pero yo resolví el problema de manos dormidas y doloridas combinando varios factores:

    - Guantes bien acolchados, a ser posible con gel. Personalmente uso unos bastante antiguos del Deca (creo que ya no los venden).
    - Cambié los puños de goma por unos Esigrips Chunky. Son "caros" (para unos puños), pero son mano de santo.
    - Bajé la presión de la horquilla hasta el mínimo razonable para no hacer topes. También mejoré bastante al pasar de una Tora dura como una piedra a una R7 mucho más blandita.
    - Poner cuernos a la bici e ir cambiando la posición de las manos. Esto me resultó clave también. No quedarán bien en un manillar de doble altura como el mío, pero me permiten seguir saliendo.

    Esto es lo que me funcionó a mi... a ver si algo te puede servir. El dolor y manos dormidas no se me ha ido al 100%, pero me encuentro mucho mejor.
     
  15. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    1,170
    Likes Received:
    499
    A ti te pasa como a mi con la altura y entrepierna y tal (yo mido 180 y tengo entrepierna parecida a la tuya o igual). Mi burricleta es una orbea sherpa talla 20, que es como una 19 en otras marcas, por ejemplo en la tuya. La medida de tubo horizontal, de todas formas, me parecia un poco larga (610,la tuya es incluso medio centimetro mas larga :melopien:) y aparte de esto el tubo roza con las partes bajas del "culote", pero esto tambien depende del angulo del tubo. Ya te digo que luego viendo tras marcas vi otras bicicletas que tambien tenian el tubo asi (como trek, por ejemplo). Lo que a ti te pasa es justamente lo que me ha pasado a mi, que en esa marca estas justo entre la 17 y la 19 y de ahi las dudas.

    Lo que veo llamativo es que de brazo yo tengo 49 y tu 45, con lo cual a ti el manillar es posible que te quede mas lejos, tengas una postura mas tumbada, las cervicales sufran masy cargues mas peso en las manos. Aparte de que tengas sindrome del t.c u otras cosa.
     
    Last edited: Apr 5, 2012
  16. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Joined:
    Apr 16, 2008
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    45
    apoyo la opcion de puños esigrips, mano de santo si son los chunky , mas gruesos, y tambien probaria un manillar de doble altura , no excesiva por lo de la geometria, pero si un poco mas ancho de lo que llevas....seguro que se va...
     

Share This Page